guilas Negras -21- (Novela y Guin para Cine)
Publicado en Mar 22, 2013
Diego Castillejo Ríos entra en tromba, con algunos de sus hombres, dentro del tugurio donde están todos y todas bailando rock and roll desenfrenadamente. Los demás policías esperan en la calle y con las metralletas preparadas por si es necesario hacer uso de ellas.
- ¡¡Estáis todos y todas rodeados!! ¡¡Soy el Jefe Superior del Cuerpo de la Policía de Madrid!! ¡¡Id saliendo todos y todas con las manos sobre vuestras cabezas que para algo la tenéis y no solo para llevarlas sobre los hombros!! ¡¡No os lo digo dos veces!! ¡¡Si no queréis salir por las buenas saldréis por las malas!! ¡¡Espero que seáis inteligentes por una sola vez en vuestras vidas y salgáis por las buenas!! ¡¡Si alguno está intentando escapar le aseguro que es lo último que intenta hacer en su vida!! ¡¡Os vamos a dar a todos y todas un buen regalito por lo bien que os comportáis, ejemplares individuos dela sociedad madrileña!! ¡¡Pero tened muy en cuenta, antes de que sigáis haciendo tonterías, de que yo soy aquí la Ley y el único que ordena y manda!! ¡¡Dejad todos de bailar tanto porque este local queda totalmente clausurado y si queréis seguir bailando podéis hacerlo en la trena ya que está tan de moda "El rock de la cárcel" de vuestro gran amado dios y rey de reyes, Elvis Presley de Tupelo!! ¡¡A alguno se le va a caer el pelo antes de lo que piensa!! ¡¡No hace falta que os riáis porque no ha sido un chiste!! ¡¡Salid de inmediato o llamo a otros para que salgáis con los pies por delante!! ¡¡Ya sabéis a lo que me refiero!! "El Goliardo" toma la palabra. - ¡¡Muchachos, nos han atrapado como conejos dentro de la madriguera!! ¡¡No tenemos escapatoria!! ¡¡Algún topo nos ha desmantelado todo el tinglado!! ¡¡Salgamos todos con las manos sobre la cabeza de aquí o nos fríen como huevos dentro de la sartén!! ¡¡Por lo que respecta a mí, soy miembro de "Los Larrys" pero, antes que eso, prefiero dejar de serlo y seguir viviendo muchos años más!! ¡¡Te recomiendo a ti, "Vikingo", que hagas lo mismo o crías malvas mucho antes de envejecer del todo!! "El Vikingo" toma la palabra. - ¡¡Salid también todos "Los Vikingos"!! ¡¡Pero ya!! ¡¡Alguien nos ha cazado como a pichones pardillos y ahora nos van a cortar las alas!! ¡¡Este chollo se nos ha acabado y bien que se nos ha terminado este chollo!! Todos los asistentes y las asistentas en la fiesta del bailongo van saliendo del sótano con las manos sobre sus cabezas. - ¡¡Buenos muchachos y buenas muchachas, sí señor!! ¡¡Alabado sea el Señor porque parece que hasta tenéis un poco de luces!! ¡¡Id entrando en los dos furgones!! ¡¡Las chicas con las chicas y los chicos con los chicos porque si queréis ir todos revueltos yo soy el que manda y nada de huevos revueltos con tortillas de papa!! ¡¡Tampoco ha sido un chiste!! ¡¡Si alguien tiene algo que reclamar sobre los derechos humanos que rellene un cuestionario que vais a encontrar en la cárcel y que lo envíe dirigido a Sithu U Thant, el Secretario General de las Naciones Unidas, de nacionalidad birmana, como sabe todo el mundo que tenga un poco de cultura general, aunque me parece que ninguno de vosotros sabe ni quién es porque, en verdad os digo, que sólo sois pandilleros barriobajeros y cuando a los pandilleros barriobajeros se les habla de cultura se creen que les estamos hablando de gambusinos pardos!! ¡¡Solamente sois, como muy bien ha reconocido "El Vikingo", unos pichones pardillos pero tan pardillos que no sabéis ni el catón!! ¿Entendido por todos y por todas o alguien tiene que hacerme alguna pregunta interesante? ¡¡Por mí no hay problema!! ¿O preferís reclamar vuestro derechos de animales a los soplapoyas del movimiento de Greenpeace que tanto defienden la vida de los animales como vosotros? ¡¡En ese caso enviad la hoja de reclamaciones a la ciudad de Vancouver para que la reciba el gran dirigente de ese magnífico movimiento por los derechos inalienables de los animales como vosotros!! ¡¡Venga, venga, y venga!! ¡¡Más movimiento!! ¡¡Quiero más movimiento!! ¡¡Así que moved más ligeros y ligeras vuestros traseros!! ¡¡También podéis reclamar al Tribunal Internacional de La Haya a ver si allí os resuelven la papeleta que os ha caído!! ¡¡No os quejéis demasiado porque, al fin y al cabo, sois unos privilegiados comparados con los que mueren todos los días por culpa de los déspotas que les gobiernan!! ¿Ya estáis todos y todas bien enterados? Asi que vosotros tenéis derechos para hacer lo que os da la real gana y meter miedo a los buenos ciudadanos y a las pacíficas ciudadanas... ¿no es cierto?... ¡¡Eso, eso, chocolate Hueso!! ¡¡Mejor es que vayáis subiendo a los furgones en completo silencio pero debéis de saber, y os lo pongo en conocimiento para que no digáis que no explico bien las cosas, que tras el silencio viene siempre la tempestad y tras la tempestad viene siempre la calma, así que mantened la calma porque ha llegado el Tío Paco con las rebajas de febrero!! ¡¡En la trena, cada uno en sus respectivas celdas, podéis seguir armando libremente vuestras broncas y cortáos si queréis la yugular los unos a los otros, pero a la población madrileña ya no la váis a atormentar nunca más!! ¡¡Si queréis estudiar algo, para aprovechar el largo tiempo que vais a estar en la cárcel, allí tenemos cartillas escolares infantiles para que tengáis la oportundiad de empezar a hablar bien ya que sólo habéis tenido tiempo para perderlo jugando en los billares y con los futbolines; así que os brindo la oportunidad de que podáis aprender partiendo desde lo de "mi mamá me mima mucho y yo mimo mucho a mi mamá"!! ¡¡Quizás cuando os acordéis bien de vuestras mamás y lo que las habéis hecho sufrir comience vuestra reeducación como seres civilizados!! ¿Alguno de vosotros o de vosotras, niñatos de mierda, tiene que hacerme alguna reclamación personal a mí? Soy todo oídos para escuchar vuestras peticiones de clemencia pero como veo que sois tan angelitos y tan angelitas que guardáis silencio... ¡en marcha ya!... ¡¡todos en marcha y enfilando hacia la Dirección General de Seguridad porque para algo debe servir la seguridad ciudadana!! E iniciando la marcha de los coches patrullas y los dos furgones, uno para las chicas y el otro para los chicos, se encienden las alarmas y, en medio de la oscura noche, el ulular de las sirenas de los coches de la Policía suena estrepitosamente abriéndose paso por la calle de Alcalá hasta llegar a la Puerta del Sol de Madrid.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|