Tonta carta de amor de un joven estudiante a su amor platnico y ficticio
Publicado en Aug 20, 2009
Es tan tonto, me digo, redactar esto
como si alguna vez tus ojos claros se fueran a posar en estas líneas tristes y vehementes que no hacen mas que un vano intento de alcanzar tus ojos tus oídos y tu voz Esto intenta ser una carta pero parece uno de esos poemas mal escritos que odio tanto intentando imitar de mala manera a Boudeliere o Ramboud como lo he hecho toda mi vida Sé que esos hombres que tanto te gustan son Adonis, Dionisio, Shakespeare para ti mas para mis ojos no son mas que un montón de bodoques que solo fingen para ti para agradarte para acercarse para seducirte de esa manera tan indigna de ti y son entonces mis palabras meros intentos de aquello mismo Pues de adonis, perseos y Hércules no tengo ni la punta de mis zapatos rotos y desgastados no soy mas que un simple estudiante promedio ni un mateo lleno de cerebro ni un líder visceral y lleno de músculos por esas dos simples razones sé que no me ves pasar Es tan tonto igualmente imaginar Que el tipo al que se le entregaré esta misiva en mi nombre hacia ti va a ser quien roce tu mano y no yo será él quien mire a tu cara y diga que esta te la manda un imbécil de ropas sucias pelos revueltos y lentes gruesos al que no llamará mas que “un amigo” un amigo suyo que dice amarte Pero sin saber nada de amor realmente Como no saber que al mirarte Él querrá ser quien llegue primero a tu boca Quizás hasta lanzará la premisa de ser él el autor de la presente Y no me importa No me importa porque el hecho simple de mirarte me alivia la mala leche de la vida De esta vida injusta que me ha tocado como todo lo demás Verte en tu alo mágico, traslucido y misterioso me contenta suficiente No soy mas que carne para los cuervos Mira Todos ríen a mis espaldas Todos murmuran de mi mal aliento De mi pobre pinta De mi peinado pasado de moda Y de mis libros, mi único refugio…. - aunque es mentira que tenga mal aliento, pero las murmuraciones, a veces, tienen mayor peso que las verdades, eso lo sabes- Te miro a lo lejos, escribo estas líneas Y sé que no te importo que no me conoces Que ni siquiera sabes que piso el mismo suelo que tu Que huelo el mismo perfume que rodea la sabana que es esta ciudad que tu Que miro las mismas caras abúlicas que pasean por doquier igual que tu Y que puede ser incluso que tengamos amigos en comunes tú y yo Pero que, como es la costumbre de estas situaciones paradójicas y un tanto estúpidas Ni siquiera lo sepamos O si alguno de ellos lo sabe no lo ha dicho porque ve en mi el prototipo de hombre Que tu nunca mirarías O que tú nunca te dignarías a mirar Dadas tus costumbres de niña bien Dado que no soy un niño-bien Y otras tantas cosas que no diré Por pudor un poco Y porque esta es, o pretende ser, una carta de amor… O de pseudo-amor Te miro y sé que no sabes que existo Que no imaginas que un ser patético como yo puede existir Que te mira Que te admira Que desespera como un tonto cada vez Que tus manos han tocado a otro que tus labios han besado a otro que tus palabras han alcanzado a otro que tus oídos han oído a otro Y no a mí No a mí No… Soy un ser de ficción, mírame bien, Hecho a la medida de mi aflicción Y aunque suene a verso barato es verdad El dolor, presente en esto tanto como en otras cosas humanas, Carcome mis ansias al mirarte Al oírte Al saberte en este mundo Tan cerca de mí Y tan lejos a la vez… No son las costumbres las que nos separan Yo creo que mas bien nos juntan un poco Claro, en esta lejanía de ciudad que vivimos… Como se juntan la luz y la sombra y nunca la una sabe de la otra Más que por referencia Debiera intentar, al menos, hacer un poema… Pero no puedo, porque se supone que es una carta de amor… ¿Qué tengo para darte? Nada Pretendo amarte y no sé lo que es eso Pretendo que me quieras Pero no quiero que me quieras tampoco Y aquí se pone todo más absurdo Ojala me hablaras un día Aunque sea que me preguntes la hora En ese momento no miraré tus ojos, Ni tu boca Ni tu bien contorneada figura Miraré mi viejo reloj Te diré “las nueve y seis” y seguiré mi camino como un fantasma en halloween Así es el mundo Tal vez seas demasiado buena para mí O yo demasiado pésimo para ti… No hay futuro posible Y esta ya no es una carta de amor…
Página 1 / 1
|
klauss demon
inocencio rex
grazie, demon
Angela Maria