Nadezhda e Inessa.
Publicado en Mar 24, 2013
Prev
Next
El presente artículo periodístico está escrito de manera totalmente imparcial, obetiva y basado en datos reales, verídicos, comprobados y comprobables, de la Historia Social y Política.
 
Nadezhda Konstantínovna Krúpskaya (ruso: Наде́жда Константи́новна Кру́пская) (San Petersburgo, 14 de febrerojul./ 26 de febrero de 1869greg. - Moscú, 27 de febrero de 1939) fue la esposa del revolucionario bolchevique Vladímir Ilich Uliánov, Lenin, además de una reconocida figura del Partido Comunista Ruso. Fue la responsable de la creación del sistema educativo soviético y pionera del desarrollo de las bibliotecas rusas. Nació en el seno de una empobrecida familia de la pequeña nobleza Krupski - en el 26 de febrero de 1869 en San Petersburgo. Acabó la enseñanza secundaria en 1887 y en 1890 mientras estudiaba en el Colegio de Mujeres de su ciudad se convirtió en miembro del Círculo Marxista. De 1891 a 1896 se dedicó a propagar sus ideas revolucionarias en la escuela para obreros. Conoció a Vladímir Lenin en 1894 y más tarde contrajeron matrimonio. Juntos formaron parte de la organización de la Revolución rusa. En agosto de 1896 fue arrestada y llevada junto a Lenin a su exilio, en un primer momento en Shúshenskoye y más tarde en Ufá. En esa época escribió su primer libro La mujer trabajadora (obreras).Le ponía los cuernos su íntima amiga Inessa Armand.
 
Inessa Armand es más conocida por los historiadores como amante de Lenín que como dirigente bolchevique. Lo cierto es que también fue amiga y camarada de Nadezhda Krúpskaya, la compañera y esposa de Lenin, a la cual le ponía los cuernos con éste "angelito" perpo, eso sí, no faltaría más, mostró ser una de las más destacadas dirigentes del proletario internacional aunque ni había nacido proletaria ni en su corta vida vivió jamás como una proletaria. Inessa nació el 8 de mayo de 1874 en una familia bien acomodada (que se conocen, para ser más exactos, como burgueses). A los 19 años, se casó con Alexander Arman, a quien le puso los cuernos, tantas veces como quiso, con Lenin con quien abrió una escuela de ayuda para las mujeres de clase popular (obreras). Contrajo el cólera por practivar tantas veces "los amores libres" de los cuales era una destacada activista, a los 46 años de edad.
 
En Rusia los amantes, faltaría más, tienen poco de bandido. Más bien gozan de un estatus privilegiado. Casi oficial. Son parte de la cotidianidad rusa como los emigrantes tayikos que pican el hielo de las aceras, los taxistas privados o las abuelas octogenarias que vigilan los museos. No sólo es que estén bien vistos por la sociedad. Es que les ponen estatuas... Al menos eso es lo que piden los comunistas de San Petersburgo: ponerle un monumento a la amante de Lenin, la ruso-francesa Inessa Armand con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora pero, no faltaría más, junto co n la estatua de su intima amiga, la esposa de Lenin, a la cual le ponía los cuernos como se los ponía a su propio esposo Elexander Armand.
En realidad la propuesta consiste en levantar dos estatuas femeninas, una de la amante y otra de la mujer de Lenin (Nadezhda Krupskaya) junto a la estatua de bronce del revolucionario erigida en la estación de Finlandia de la antigua Leningrado. Para el PC local, el trío escultórico es justo y necesario porque -aseguran en su web- ambas mujeres "lucharon por su amor con gran dignidad, sin perderse el respeto la una a la otra y sin recurrir a métodos prohibidos". Eso dicen, claro está, los del Partido Comunista.
Según ellos, el monumento a Krupskaya simbolizaría "la paciencia, el confort y el cuidado del hogar familiar", mientras que el de Armand sería la encarnación de "la sensualidad, la feminidad y la pasión".
Hace unos años se inauguró en Tula una 'estatua al amante', consistente en una figura masculina desnuda colgando de un balcón. Las autoridades oficiaron el estreno entre chanzas y bromas. Y es que los rusos asumen con tanta naturalidad la infidelidad como la calvicie, las derrotas de su selección frente a España o la formación de carámbanos de hielo (que tambien cuelgan de los balcones en primavera).
A los amantes sólo les falta tener un día oficial en el 'santoral' ruso, como lo tienen los cosmonautas, los tanquistas o los paracaidistas. Mientras le buscan hueco en el calendario, el 8 de marzo puede ser un sucedáneo para ensalzar a las queridas.
Y lo digo porque el Día Internacional de la Mujer Trabajadora se convierte en Rusia en una celebración floral de la mujer: millones de madres, primas, amigas, hijas, abuelas, cuñadas, compañeras de oficina, hermanas, hermanitas de la caridad, conductoras de tranvía (y amantes por supuesto) son agasajadas de forma indiscriminada con flores y más flores a un ritmo casi polinizador.
Aquellos que gustan de ir de flor en flor se van a gastar hoy un dineral en gladiolos. Por cierto, ¿para cuando un día de la floristera? Pese a la mojigatería oficial de la era soviética (el Partido penaba los escarceos extramatrimoniales con descensos en el escalafón), la aventura de la infidelidad era y es una práctica extendida y admitida sin tapujos, casi hasta con humor.
Se equivocan quienes achacan esta natural aceptación del fenómeno a la falsa liberación de la mujer bajo el régimen bolchevique (por mucho que el líder de la Revolución predicara el amor libre con su ejemplo): basta con estudiar el historial sentimental de Catalina II, con su corte de amantes que le hacían la corte para entender lo fieles que los rusos siempre le han sido a la infidelidad.
"Las mujeres rusas, si están enamoradas son capaces de cerrar los ojos y perdonar una infidelidad de sus maridos, pero los hombres no", me comenta una amiga moscovita. He visto a más de una rusa interesada en cierto hombre preguntarle "¿tienes hijos?", en vez de "¿estás casado?": el anillo de boda no es un impedimento para que el varón pase por el aro de la infidelidad.
El famoso cosmonauta Gagarin -adorado en la URSS-  también tuvo sus escarceos fuera del matrimonio, en concreto con una enfermera de un balneario de Crimea. Dicen que para no ser descubierto por su mujer con las manos en la masa, el cosmonauta saltó por la ventana y se golpeó la cabeza con un bordillo, momento en que Gagarin vio las estrellas sin necesidad de nave espacial. Con semejante historial clínico en amores prohibidos entiendo que Gagarin le mire a Lenin por encima del hombro.
 
Ahora resulta que el "angelito" de Lenin era bastante "angelito"... mucho más "angelito" como nos lo presentan sus alienados seguidores porque, además de poonerle los cuernos a su propia esposa vean los siguientes datos histórico comprobado de fuentes fidedignas y bien comprobablea: Durante el tiempo en que Vladimir Ilich Nikolái Lenin (Simbirsk, 1870 - Gorki, 1924) controlaba el poder, hubo numerosas ejecuciones de adversarios o de quienes eran declarados peligrosos por el régiemen comunista. Sólo en el otoño de 1918 fueron eliminadas entre 10.000 y 15.000 personas, o tal vez más. De hecho se fusilaron a decenas de miles de rehenes o personas confinadas en prisión entre 1918-1922. No estoy hablando de Hitler, ni de Mussolini, ni de Stalin, ni de Mao, ni de Napoleón, ni de tantos y tantos déspotas que han existido y exiten en la Historia de la Humanidad. Estoy hablando del "angelito" Lenin que, como ven ustedes, no se diferenció jamás (aunque en Ruisa exista el Premio Lenin para quienes "aman" la Paz Internacional), ni de Hitler, ni de Mussolini, ni de Mao, ni de Napoleón, ni de tantos déspotas que han existido y existen el la Histoira Universal. 
 
Yo me pregunto... ¿quiénes se ponen dentro de la piel de los millones de seres humanos que han sido amenazados, perseguidos, arrestados, encarcelados, maltratados, torutrados, enviados al exilio o, simplemente, asesinado por los déspotas que, sea cualqueira que sea su ideología no se han detenido nunca en llevar a cabo estos magnicidos contra la Humanidad porque muchos hombres y mujeres no pensaron como elllo? El "angelito" Lenin era uno más de todos los déspotas de la Historia. En el colmo de la desfachatez y la poca vergüenza, Lenin era uno de los que cantaban y hacian cantar a los obrero aquello de "y a la mujer del obrero se la tiran cuatro tunantes de esos que tienen dineros". ¿A cuántas mujeres de los obreros se tiró el "angelito" Lenin? Por lo menos este dato de que se tiraba a su esposa y, de paso, a una de sus mantes más conocidas es verídico. O sea, que usaba a los obreros (proletarios los llamaba él para disimular que no sabía lo que era un obrero) como "tontos útiles" mientras se tiraba a alguna que otra de las mujeres de los obreros fuera de su matrimonio.
 
Ver para creer y descubrir la verdad oculta que siempre esconden los Partidos Comunistas. No creo que les haga mucha gracia a los maridos de mujeres obreras a los que les han puesto los cuernos los del Politburó selecto que, claro está, sí que tienen dinero para tirarse a las mujeres de los obreros que ellos tienen el descaro de llamarlos proletario. ¿Sera por la gran cantidad de "prole" que van dejando por los caminos como sucede con Fidel Castro en Cuba? Como dice mi abuelita materna: !Dios mío, Dios mío y Dios mío cómo está el patio de los rojos, de los azules y de los demás colores ideológicos! !Y dale que dale que daled y venga que te dale que te dale y que te dale! Yo añado que en habiendo chavalas muy guapas y de muy bien ver para elegir a una sola como esposa y nada deamantes para no ser un falso y un farsante todas las ideologías políticas no sirven "paná", "paná" y "paná" amigo panita latinoamericano. 
 
Que yo sepa Jesucristo no ha hecho nada tan impuro como tener relaciones sexuales con mujeres ajenas y respetó a todas aunque fuese soltero. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 447 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Artículo periodístico.

Palabras Clave: Comunicación Divulgación Conocimiento Periodismo Artículo Comentario Sociedad Política Realidad Verdad.

Categoría: Artículos

Subcategoría: Política



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy