La perpetuidad de los demonios
Publicado en Mar 26, 2013
Prev
Next


Pero, qué haces  aquí, te ves, ese no es tu reflejo, no sé qué será, mira lo que alguna vez han sido tus manos, ¿Qué son ahora?, yo solo veo dagas, con incrustaciones de color carmesí, parece sangre, es sangre, las reconoces, claro, como no vas a reconocerlas, toda una vida, lo viste, son machas en lo  que algún día fueron tus dedos, ahora piensa que hacemos, no estamos  en ningún lugar conocido, es absurdo pensar, que puedes comunicarte, con aquellas sombras de formas amorfas, que ves, es una puerta,  no pienses en abrirla solo ábrela, no puede pasar nada más, recuerdas el miedo que sintieron los estudiantes de aquel refugio, si nunca pensaron que esto podía suceder, por eso se escondieron en su escuela, creían que con una pared blanca, y un dibujo de su dios, podían ser salvados, que tontería, mira como terminaron, lo bueno es que tu huiste, te refugiaste  en el viejo pozo, a tres metres del granero del señor Estupiñan , recuerdas el olor a pólvora y azufre, lo recuerdas, que vas a recordar, tu misión era protegerles, pobre chicos confiar, en alguien como tú, mira si antes de encender tu cigarrillo ya pensabas en huir, “ahora que hacemos señor, se escuchan ruidos extraños en la aldea vecina, nos refugiamos en la escuela, señor, señor”, ahora lo recuerdas, extraño verdad, que te paso, eras alguien valiente, mira que dejar a esos niños morir como perros a su suerte, es algo sin nombre, si es extraño que esto pase, pero que esperas abre la puerta, lo máximo que podría pasar es la muerte. Eso es muévete con tranquilidad, acicálate tus nuevo ser, camina lento, no mires, el rojo del techo, lastima ya lo viste, es un dibujo extraño, mira las formas se organizan, en orden semi disfuncional, ya has observado eso antes, en una galería, era un cuadro extraño, la muerte del tiempo creo que era, no lo recuerda, pero si las formas se organizaron en tu mente, en realidad tan mal estas, no importa sigue con tu camino, ahora da un paso, ves que no es difícil, respira, deja que el silencio ingrese por tus pulmones, siente el color rojo, lo has recordado, tal vez ahora puedas recordar algo, si ya lo veo, mira ese olor en el pozo, es asqueroso, es una mescla de orina y azúcar, que es, dime que es, es sangre, claro que sí, eso de la escuela fue una matanza, no salgas del pozo ahí no hay nada para ti, solo intenta imaginar  las paredes de tu casa de verano ahí en la costa, imagina el romper de las olas en el cañaveral, mira a las gaviotas que caminan por el cielo, ese caracol, de color carmesí, que un día encontraste en la costa, verdad que era hermoso, no veas el horizonte ahí empezó todo, la ceniza de tu cigarrillo se desgasta en el cenicero, no puedes hacer nada, esa resolución se dio en el parlamento, no en tu casa, no en tu patio, pero acaso es justo, nadie pide algo así, quien quiere morir con una bala incrustada en el pecho, “ señorito, se nos acaba de informar, que debemos evacuar de esta zona, no es segura,”, y tu dijiste, “ pero que sucede augusto, que sucede, porque tengo que irme de mi casa”. De ahí han pasado  cinco años, y esto no termina, ya nadie recuerda como era antes, el pasado es eterno, pero sufre un cambio, por el presente, si, es verdad, han nacido personas, en estos cinco años, pero lástima hasta estos días no han podido ver la luz del sol. Mira tú reloj, ya han pasado dos horas desde que te escondiste aquí, no crees que ya es suficiente, y debes salir, así mismo espera tus músculos tomaron una posición muy peculiar, la posición del miedo, escala, lucha, ya  estas afuera, mira que el panorama sufrió un cambio, ya no está la escuela, al parecer, no han avanzado por tierra, solo por aire, mira no debieron sufrir mucho,  camina, nadie se enterara que te escondiste, camina, mira por tu izquierda, al parecer, no queda nada, eso no era la tienda del viejo Bolívar, pobre viejo, toda una vida de lucha para que esto sucediera, al diablo, tú no eres de aquí, de igual manera quedo tu casa, ahora solo hay arena, camina, no debes quedarte aquí, pero que está golpeando tu pecho , sácalo, de tu bolsillos, pero si es la carta de tu superior, “ se le informa que su siguiente misión, es en el pequeño pueblo, la Elvira,  su objetivo principal, es entrenar a los ciudadanos, para una eventual maniobra defensiva”, que estupidez, aquí nadie estaba preparado para tal amenaza, solo eran campesinos, que no tenían mayor objetivo de vida, que alzar un azadón y surcar la tierra, no estaban preparados para esto, y tan poco tú. Sigue con tu camino, arruga ese papel, y tíralo, ya no sirve de nada, solo camina tal vez todos creen, que estás muerto,  es una ventaja no lo crees, solo camina, no mires atrás.  Que es lo que circula por tu rostros, es rojo, tiene el mismo olor que percibiste en aquel poso, es sangre, pero porque, tu solo caminabas, de donde ha venido, que es eso, no sientes tus piernas, te han dado de lleno, menudo estúpido, solo miraste a tu izquierda, si eres estúpido, te olvidaste de tu derecha, de ahí ha venido, ya nada puedes hacer, tírate al piso, tal vez ellos crean que ya has muerto, no mira,  más dolor, ahora es en tu pierna derecha, en tu brazo izquierdo, no puedes respirar, te han atravesado un pulmón, ellos son más experimentados que tú, ya nada queda, mira recuerda, esas palabras del niño de la escuela, “Si niño, todo va a salir bien, no se atreverán a venir a esta zona, estamos seguros en la hacienda la Elvira”. Abre esa puerta, ya has muerto nada va a pasar, mira tus manos, que son, no importa, ahora solo abre esa puerta, ves, te dije que el picaporte y la bisagras no van a sonar, ahora solo empuja la puerta, y ve, sé que miras un camino.
Página 1 / 1
Foto del autor washington paez
Textos Publicados: 6
Miembro desde: Nov 17, 2012
0 Comentarios 235 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Tal vez, el narrador en segunda persona, se uno de los mas difíciles de elaborar, por su carácter de testigo, a diferencia del primer persona que es un personaje, ni de Dios como el omnisciente, este cuento se baso solo en la segunda persona, por ende los diálogos que aquí se desarrollan son de mas de un carácter subjetivo. los recuerdos reales me tome la libertad, de ponerlos entre comillas, sabrá el lector perdonar

Palabras Clave: La perpetuidad de los demonios

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficción



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy