Las estrellas
Publicado en Aug 23, 2009
Un dia el maestro le pregunto a un estudiante:-"¿Que son las estrellas?"
El estudiante le dijo: - "Son nuestros padres que cuando mueren se van al cielo, todos nuestros antepasados estan alli y todos nos convertiremos en una estrella, la semana pasada murio mi madre y estoy seguro que es la estrella que esta frente a mi ventana, ella me cuida". Le hizo la misma pregunta a un estudiante que estaba junto a ellos. El estudiante le dijo: -"Son luciernagas que vuelan hasta los cielos y alla se quedan, todos los dias vuelan y se quedan en los cielos por la eternidad" y por ultimo a un tercer estudiante lo volvio a preguntar. El estudiante le dijo: - "Es todo cuerpo celeste que brilla con luz propia en la noche. Se trata de un cúmulo de materia en estado de plasma en un continuo proceso de colapso, en la que interactúan diversas fuerzas que equilibran dicho proceso en un estado hidrostático" En ese momento el tercer estudiante reflexionó y dijo ante la clase que eso era lo que decian los libros pero que el pensaba como el primer estudiante. Al final el maestro observo que tenia en la clase a un teologo, un poeta y un cientifico, que interesante diversidad de actitudes.
Página 1 / 1
|
Jesus Eduardo Lopez Ortega
LunaRoja
Jesus Eduardo Lopez Ortega
anais