consumiendo decepciones.
Publicado en Apr 11, 2013
Nos mintieron con promesas pacificas, Hombres de saco que bifurcan por su bienestar. Millones de estómagos enardecidos Pidiendo desesperadamente una medicina. Hacen la guerra a cambio de la paz, Luchando por un pedacito de territorio, Bombardeando y acribillando a seres inocentes Por los intereses de algunos hombres verdes. Derrocando gobiernos, odiando la igualdad, Descomprimen civilizaciones, destruyen sus culturas, Los sumergen a las tiranías, al sufrimiento. El placer de llevarse sus recursos económicos, Dejando siempre algo para la oligarquía nacional. Para el año que yo nací, Un monstruo ya había caído Pero quedaba el asechador del mismo, Su propio destrozador. Con la riqueza del petróleo, ayer y hoy, Y el agua el día de mañana. Inventando homicidios, Creando enemigos Para poder invadirlos Y llevarse la manufactura negra. Competencia armamentísticas, amenazas de discordia, Viejas heridas no recompuestas del pasado, Uniendo a las masas por el revanchismo, Encadenándolos al temor y vigilándolos. Que es por los derechos del hombre decían, No volvería la violencia ni la tempestad. La pacificación vuelve a ser derrotada por la violación, Vendando la vista a la sociedad Para ocultar su descontento, Endemoniándolos para no quejarse. Crisis económicas, desocupación, desnutrición, Intereses individuales, revanchismo, rencor y violencia. Solo veo los siglos pasados repetirse en el presente El progreso se adorna de fantoche, Marginando y desculturalizando a los súbditos.
Página 1 / 1
|
raymundo
Marcos Pereyra
Y si, la verdad hay que decirla de una u otra manera pero en fin hay que decirla.
Sol Lzaro
Me gusta, muy real!
Besos
Marcos Pereyra
En todos pasa lo mismo..
Muchisimas gracias, otro beso.
Josep Mumbr
Entiendo que el poema social, de percepción de la realidad también tener su sitio en una pagina de flores y pajaritos. Por ello no coincido con Mila: Sin análisis no es posible realizar un poema que intente retratar la sociedad y sobretodo lo que no funciona. Sin análisis se construyen panfletos.
Marcos Pereyra
Josep Mumbr
Dulce Mila
Marcos Pereyra
También tengo escritos sentimentales pero los que realmente me llaman el interés de presentar son de este estilo.
Romani
Con referente al escrito, es bueno pero creo pierde "el toque" de literatura al dar más énfasis a las "cosas como son" en vez de tener la profundidad que caracteriza a la poesía, tal vez fue tu intención, solo es un punto de vista.
Me gusta el tema, te invito a leerme "el paraíso primitivo del mañana" que aborda algunos asuntos de tu texto desde otras perspectivas.
En general me gustó.
saludos, sigue escribiendo.
Marcos Pereyra
Con respecto al tema de "la realidad" es algo que lo toco de fongo, estudio Ciencia Politica y de ahi viene mi interes por lo cultural, problematica politica y social.
Y si pasare a leerte ya que este es un foro donde nos ayudamos entre todos a mejorar y así conocer diferentes perspectivas y problemáticas.
Muchas gracias por tu tiempo y nos seguimos leyendo.
He subido otra letra mas con respecto a otra problemática que se dio en el pasado en mi lugar de nacimiento, por ahi cerca no mas, sobre una empresa de Gran Bretaña, por si te interesa también pasa y léelo.
Saludos.
Diego Lujn Sartori
Marginando y desculturalizando a los súbditos" verdad laica y dolorosa. Sigue adelante. En particular te seguiré leyendo. Saludos.
Marcos Pereyra
LAPIZ ESCRIBE
Marcos Pereyra
LAPIZ ESCRIBE