EL NIÑO Y EL ABUELO
Publicado en Apr 28, 2013
Diálogo
-Abuelo, ya tengo sueño, ya me quiero ir a dormir todavía soy muy pequeño y mamá no puede venir acompañame abuelito, ven ami cuarto conmigo quédate solo un ratito, yo me siento bien contigo -Voy a cerrar la ventana y despues a cobijarte porque el frío de la mañana, mi niño, puede enfermarte -¿Qué es lo que brilla en el cielo? dime abuelo por favor se ven muy lejos del suelo y me gusta su color -No son mas que las estrellas, ésas que miras brillar son bonitas todas ellas, nunca se van a apagar -Sé que se llaman estrellas y que todas son hermosas pero ¿porqué brillan ellas mejor que todas las cosas? -Es bueno que tu preguntes, que de saber tengas ganas las estrellas tan brillantes son del cielo las ventanas y la luz que ellas reflejan viene del reino de Dios mirarlas a todos dejan como lo hacemos los dos -A mí me gusta mirarlas a todas una por una aunque no puedo contarlas, pero entonces, ¿qué es la luna? -Pues es la luna la puerta, del cielo la única entrada pero no siempre está abierta, hay veces que está cerrada cuando la luna está llena la puerta está bien abierta y toda la gente buena siempre pasa bien despierta cuando se ve media luna la puerta se va cerrando y pasan de una por una las gentes que van entrando y en las noches que no hay luna ya la puerta está cerrada y no puede entrar ninguna aunque sea muy bien portada el que quiera al cielo entrar no puede pasar de día la noche debe esperar porque si no se extravía de día no ve la puerta y el sol puede deslumbrarlo aunque vaya bien cubierta el sol puede hasta quemarlo... descanse usted bien, mi niño, porque ya empezó a dormir pues yo siempre con cariño los cuentos le he de repetir...
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|