La Cruz
Publicado en Aug 26, 2009
El sabio reflexionaba frente al mar. Analizaba las olas, la marea, el baile de los pájaros en el cielo. El sol se sumergía lentamente al final del horizonte y en ese momento lo descifró.
Frente a sus ojos estaba todo claro, cristalino, diáfano. Se detuvo un instante y miró hacia su interior. Un interior más vasto y rico que la vida que se escondía bajo las profundidades del azul frente a sus ojos. Pensó en los libros y las enseñanzas del pasado. Dibujó sobre la arena líneas sin sentido hasta que dos se atravesaron azarosamente e hizo una pausa. En ese instante comprendió la increíble semejanza entre el ahora y la cruz católica. Cuándo el maestro era flagelado, castigado y humillado, la cruz representaba todo el dolor, toda la tristeza y la desesperanza. Aquel hombre luchó contra esos leños de madera que lo laceraban, abriéndole la piel, sangrándolo hasta lo indecible. Igual que el ahora, igual que este preciso momento. -SI lucho contra él, lucho contra lo que ya es. Me desangró y me flagelo. Meditó Cuándo el hombre de la cruz llegó hasta el monte y su final se acercaba, siguió gimiendo y luchando contra la cruz, contra el dolor y el sufrimiento, pidió ayuda a los cielos, clemencia. Y cuándo el cansancio y el dolor eran ya insoportables, finalmente aceptó esa realidad. La tomó como lo que era. Un hecho en el presente y se entregó a él. La cruz cambió, se transformó, pasó de verdugo a héroe, de dolor a paz. La cruz que lo mataba segundos antes, ahora lo liberaba y le regalaba los cielos. Igual que el ahora, igual que este preciso momento. -Si acepto este momento, como lo único real seré libre. Terminaré con la ilusión del sufrimiento. Concluyó sereno. La cruz y el ahora se funden y se mezclan como la teoría y la práctica. Mientras más luche y rechace este instante, más difícil será develar la realidad, más profundamente quedaré atrapado en el espejismo del tiempo, del ayer y del mañana. Solamente existe este momento. Solamente existe ahora. Y ahora soy la parte que le da sentido a este sol que se sumerge, a los pájaros que bailan acompasados en el aire y a este azul profundo, desbordado de vida frente a mí. El sabio se levantó con calma de la arena y por primera vez entendió que él no era los eventos de su vida, su pasado y su futuro; sino el espacio en dónde los eventos de la vida se desarrollaban. En aquel majestuoso atardecer frente al océano, el sabio dejó de ser, para solamente estar.
Página 1 / 1
|
ALEJANDRA OATE
Gustavo Milione
JORGE MARTIN
MAVAL
Y A VECES CREO ES MEJOR GUARDAR SILENCIO (ME REFIERO A MI OK) ...
SALUDOS!
Arturo Palavicini
Amiga, no te imaginas cuánto esperaba tu comentario en este texto. Es una reflexión, muy de tu estilo y por eso deseaba saber qué opinabas.
Muchas gracias por acercarte como siempre a comentar.
Un beso amiga.
Arturo Palavicini
MAVAL
QUIEN NO SE HA CRISTIALIZADO JAMAS COMPRENDERÁ Y SABRA COMPRENDER EL MISTERIO
DE LA VIDA Y LA MUERTE Y MENOS DE LA EXISTENCIA INFINITA...
AL FIN ASÍ SE DESCUBRE LA VERDADERA FELICIDAD ... Y DE ESO ENTENDER AL FIN
QUE TODO ESTA EN UNO MISMO!!
UNA COSA LAS REVELACIONES SON LAS PRECIOSAS JOYAS QUE NOS REGALA EN LADO ACTIVO DEL INFINITO ...AQUEL QUE TIENE OJOS VE PERO EL QUE TIENE CORAZÓN SE ENSAMBLA A SU ORIGEN POR SIEMPRE ...
UN ABRAZO ( EL CHAMAN DESPIERTA DE A POCO)
MAVAL
Gabriel F. Degraaff
Arturo Palavicini
Sabes que hay ciertos comentarios de ciertas personas que uno espera con ansiedad. El tuyo está entre esos que yo espero siempre ansioso.
Gracias Negrita.
Lo del asado y el vino: ¡Cerrado! (Cómo decimos en México)
Un beso amiga.
Arturo Palavicini
Claudia Riquelme
Me podría acoplar para el asadito? Carne Argentina y Vino Chileno ¿qué mejor?
Cariños y estrellitas,
LaNegra
Arturo Palavicini
Mil gracias amigo.
Un abrazo
Arturo Palavicini