EL DOLOR DEL POETA.
Publicado en May 06, 2013
Qué es el dolor para el poeta? Acaso es la búsqueda de lo inefable, ese correr detrás de lo sublime ¿Cómo expresa su dolor? El poeta lo lleva consigo, se alimenta de él y lo transmite, es un dolor que permanece siempre, en cada verso, en el decir continuo Es el camino que recorre cada noche en la soledad de su cuarto, lo siente en sus manos, en los dedos que sangran cuando escribe, cada letra le duele, lo desgasta. El poeta nos transmite su dolor desde el alma, nos dice que hay espacios que no puede llenar que hay una herida abierta en sus silencios y un grito contenido en el pecho, él quiere darse, inmolarse en la palabra, quiere llegar a ti, a mí, a nosotros, quiere meterse en el cuerpo conmovernos, ¿y acaso lo sentimos? Qué le damos al poeta que lo insatisface y lo debilita, que lo aleja de sí mismo, qué no le damos que él necesita? Es su visión de un mundo diferente, la percepción de una dimensión ajena a nuestro entendimiento, que lo perturba, sus ojos ven más allá, percibe estados de inmaterialidad que él transforma en verdades, nos muestra su mundo, su realidad la que él vive y en la cuál está inmerso cada día de su vida, el poeta busca la libertad en las palabras porque quiere soltar el peso de su existencia, y le duele, le duele su dolor, y él lo sabe, y el saber de ello lo hace vulnerable. Y sabe, también, que es amado, pero esto no es suficiente para el poeta, el amor es una forma de dolor una razón para su rezo.
Página 1 / 1
|
Alejandro
Richard Albacete
María Ester Rinaldi
Bienvenido!
Jean Ching Lopez
saludos.
María Ester Rinaldi
saludos y un abrazo!