LA CULPA ES DE LA LUNA
Publicado en May 07, 2013
Prev
Next
Es una oscura esquina de mi cuarto con solo la luz de la luna, sentada sobre mi propio ego, leía una vez más la carta que años atrás había recibido de tu parte, y así, entre letras y remembranzas, una lagrima negra, mezcla de dolor y rimel, acariciaba tiernamente mi mejilla izquierda, mientras mi pie derecho vibraba impaciente a medida que mis ojos llorosos avanzaban en letras. "Te amo" decía la carta, te amo repetía la misma. Te juro que cada vez que leía detenía mis respiración para sentirme como la primera vez que leí esas palabras. 

Te amaba, aunque mi respuesta esa noche, la misma noche de tu muerte, no compensaran tus palabras; "Te necesito", dije, "te pertenezco", agregué. 

Yo era tuya, como el lirio es al campo, como las aves al cielo, como los peces al mar, como el creyente a Dios, era tuya como la muerte a la vida, vida que para ti acabo, muerte que a ti llego. Nunca pensé que ese día sería el día de su muerte, a quien engaño nunca pensé en tu muerte, aún cuando fui yo quien te mato, aún cuando en mi pecho esta escondido el crimen, sin embargo, me he convencido hoy de que es cierto, yo te ame y te mate, pero la culpa no fue mía, fue y es de la luna; luna que hoy alumbra tus palabras, misma luna que esa noche en el parque nos robaba intimidad, ¿no la viste?, ella se mofaba de mi mientras leía tu carta con tu brazo rodeando mi cuerpo... Nos miraba tan de cerca que me impacientaba, su luz me atormentaba, sabía que buscaba en el fondo de mi alma raíces de maldad, de iniquidad.

La culpa es de la luna, era ella la que con penetrantes ojos me perseguía, me movía y allí estaba, te movía y allí estabas. Mi aliento no podía decir las palabras que necesitabas escuchar con su luz escrutándome el alma, con su luz desmantelando mis pecados. No podía decirte te amo sin intimidad, te amaba, si que te amaba, pero no podía decirlo, y solo la luna es culpable de eso, la luna es culpable de que esa noche palabras como te necesito y te pertenezco cambiaran la simpleza e idoneidad de un te amo. 

La luna, ella es la culpable!, culpable de mi no confesión, culpable de tu muerte, nadie me va a convencer de que fue un accidente, yo había visto como te miraba, había visto como te deseaba, sabía y sé que esta involucrada en que me dejaras. 

Quizás sea cierto, mis palabras te dolieron y esa fue la razón por la cual embriagaste el recuerdo de mi insensatez.. Pero ¿y el mar?, ¿Por qué fuiste al mar?, solo yo lo sé; al mar fuiste guiado por ella, yo sabía que ella caminaba de tu lado, Dios sabe cuan celosa estuve por ello; pero esa noche fue diferente, esa noche tu te fuiste de mi lado sin rumbo, y ella te concedió uno, ella te guió al mar, al mar donde tus pulmones desistieron, al mar en que tu vida expiro, al mar que te ahogo, a ese mar en donde estabas tu y yo como autora del crimen, estaba escondida en una botella de Jack Daniel's. Así que sí, yo motive tu muerte, o por lo menos eso dijo quien te encontró, el solo me culpo a mí, culpo a la botella, pero el solo me culpa porque no vio la luna. 

La luna estaba allí, ella te guió,  fue su culpa, ¡la culpa fue de la luna!, ¡no fue mi culpa!, no fue, no fue, ella nos miraba, mi ego nos miraba, mi vanidad nos miraba, fue su culpa, la culpa fue de la luna. 



- ¡Cariño despierta!, solo es un sueño. 
- Lo sé. Te amo. 
- Lo sé, aunque ya era hora de que me lo dijeras. 


Página 1 / 1
Foto del autor cecilia pallares
Textos Publicados: 3
Miembro desde: Aug 08, 2011
0 Comentarios 108 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Culpa, amor, miedo

Palabras Clave: Luna

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Derechos de Autor: Cecilia Pallares

Enlace: https://www.facebook.com/cecilia.p.garcia?ref=tn_t


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy