• FRANCISCO SALAS SUAREZ
francisco
-
-
  • País: Colombia
 
  FESTIVAL INDIGENA DE TEATRO DE LA GRAN AMAZONIA26, 27, 28 Y 29 DE MAYO DE 2009 EN LETICIA AMAZONAS COLOMBIAEl Festival Amazónico de Teatro tiene como objetivo la creación de experiencias formativas capaces de propiciar nuevos acercamientos y nuevos públicos para las artes escénicas, el proyecto se convierte en el mecanismo para lograr un enriquecimiento de nuestra identidad cultural y ser parte importante del cumplimiento de este propósito.La sociedad actual amazonenses no ha incorporado en sus instituciones públicas dedicadas a la enseñanza el conjunto de las artes, a pesar de ser un elemento esencial dentro del crecimiento humano, ya sea a nivel personal o colectivo, el desarrollo de capacidades como el trabajo en equipo, la sensibilidad, la posibilidad de análisis, la socialización, la seguridad personal, la concentración, son un complemento de un desarrollo educativo, amplio e idóneo. El teatro como arte integral que une la plástica, la música, la danza, las luces, el maquillaje, el desarrollo de actitudes criticas frente a problemáticas sociales, hace de una persona un ser presente vivo, activo en la sociedad. El impacto que buscamos a través de este proyecto es un verdadero movimiento artístico, que ofrezca a la comunidad nacional y herediana en particular espacios importantes para el esparcimiento y la convivencia a través del aprendizaje y la socialización de conductas positivas a través del teatro, desarrollando en los niños, jóvenes y adultos aspectos de su identidad ligados al contexto amazónico. El proyecto teatro es un proyecto que trasmite y desarrolla técnicas básicas teatrales como instrumento para el desarrollo de capacidades como el trabajo en equipo, el análisis y la criticidad, el desarrollo de la creatividad, la concentración, el reconocimiento corporal, vocal, además desarrolla temáticas de importancia para la sociedad actual. También brinda experiencia pedagógica y afianzamiento de los conocimientos adquiridos a estudiantes avanzados para un desarrollo profesional futuro. Promueve la creación de espacios culturales y la atracción de público no ligado al quehacer artístico.EL Festival buscará desarrollar practicas, conocimientos y experiencias formativas capaces de propiciar nuevos acercamientos y nuevos públicos para las artes escénicas y de influir en el desarrollo de la identidad cultural.

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales6863
Textos Publicados7
Total de Comentarios recibidos3
Visitas al perfil2029
Amigos0

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

Sin actividad
francisco

Información de Contacto

Colombia
-
-

Amigos

Este usuario no tiene amigos actualmente.