¡Te han dicho pobre! Y yo que tengo piernas sanas y fuertesQue vergüenza he sentido.¡Te han dicho pobre! Tú que has cruzado las murallas, De los que se creen poderosos.Y hay otros que poseen esos miembros, Aun temen levantarse de sus caídas.¡Te han dicho pobre! Tú que te has enfrentado, Como el mejor de los gladiadores,A los más crueles desafíos.¡Te han dicho pobre! Tu que le has cacheteado a la adversidad,Y has respetado tu destino.Y sin poder pisar el suelo,Te has alzado como bandera,Y has hecho de tu silla,El más justo y fiel camino.¡Y te han dicho pobre! Y yo a pesar de mi vergüenza, He reído...
Rodal
no sabes cómo he disfrutado tus poemas. No veo por dónde les puedas llamar "desastrosos". Todo lo contrario. Cuenta con que leeré todo lo que subas.
Me gusta mucho tu trabajo porque lo he encontrado muy versátil. Desde una dulzura tierna hasta una desesperación agónica. El manejo que tienes de las palabras me dice que tienes mucho trabajo atrás y que solamente nos has regalado una probadita. ¡¡¡Yo quiero el menú completo!!!
Tienes razón. El uso de la figura masculina en primera persona, al romper con lo esperado, le da muchísima fuerza a tus poemas. Y lo que engrandece ese recurso es que lo usas cuando es necesario. Cuando se ha necesitado el femenino, lo has usado también.
Por supuesto que te agradezco tus lecturas y tanto elogio. Me sonrojas, jeje. Siempre serás bienvenida en mi rincón. Ya sea que quieras leer, criticar, proponer, filosofar... Todo se agradece.
Besos, muchos besos.
Rodal
Claudia Islame
Rodal
Roberto Langella de Reyes Pea
kathi