• haydee
lisset
-
-
  • País: Argentina
 
Cuántas veces, la ilusión,  a tu vera me ha llevado, en un intento, forzado, de mi ansioso corazón. Cuántas veces, la ilusión, en tus brazos, me ha dejado y al calor de tus abrazos, sentí crecer mi pasión. El continuo  deambular por carriles de ilusión, desquiciaron  mi razón,  negando la realidad.  Hoy mi vida se desliza por senderos peligrosos, sorteando abismos sinuosos, en intento de alcanzar, lo que bien se que no debo… pero me esfuerzo en lograr.    
¡Esa Maldita Ilusión!
Autor: haydee  238 Lecturas
++
, El mismo cielo  las vio, nacer, un día de enero. Con muy poca diferencia, a las horas, me refiero. En ese pueblo, vivieron, en el que las vio crecer Sobre ese suelo bendito, bajo ese espléndido cielo. Era una delicia verlas, tan bonitas y graciosas Decididas a crecer  día a día más hermosas. El mismo aire respiraban, de la misma agua, bebían Jugaban hasta el hartazgo y hasta el hartazgo reían. Una morena y altiva, la otra rubia y altanera, se sentaban, siempre juntas, en la iglesia y en la escuela. Juntas volvían de misa un domingo, de mañana. Distraídas con su charla, las sorprendió una gitana que rogaba, zalamera, leer la suerte  en sus  palmas. Retrocedieron las niñas, algo, un poco amedrentadas. La morena más valiente, su  mano, extendió, con ganas de conocer su destino, de develar su mañana. Pidió también a la amiga,  que le mostrara su palma. La faz, oscura y cetrina de la cíngara taimada al  leer lo que leyó, se tornó al  momento,  blanca Buscó en su holgado ropaje, un talismán que llevaba Se persignó, lo besó y no dijo una palabra. La morena, insistió, más molesta que intrigada. Dándole, de su bolsillo, una moneda de plata a la que añadió, la rubia, alguna otra que llevaba y una fina argolla de oro, que su muñeca adornaba. Repuesta ya de su trance, repuesta y bien motivada,  dijo primero en caló, después en lengua cristiana: -“Siempre fueron muy unidas, casi ó más que dos hermanas pero muy pronto el destino, ¡muy pronto ha de separarlas!.” - ¿Será por muy poco tiempo, ó por una temporada? Dijeron las dos a coro, sin creer en sus palabras. - “Será por toda la vida. Se odiarán con toda el alma”. - Pero  dinos el porqué, yo no creo, de esto, nada. lo que estás diciendo, son cosas, por ti, inventadas. - “Les  digo más. Será un hombre el que vendrá a separarlas. Hermoso como un Adonis, y  ardiente como la llama, Las consumirá en su fuego y luego de devorarlas, con rumbo desconocido, partirá sin recordarlas”. Se cumplieron, con el tiempo, algunas de sus palabras. Cuatro años largos, pasaron cuando llegó una mañana, Un joven desconocido, que cambió toda la trama. Se enamoró de la rubia, la morena se ufanaba porque su querida amiga, esa hermanita del alma, había encontrado  el amor y él a ella, la adoraba. Llegó el día de la boda. Fue de esas bodas  soñadas Con la pareja más bella, más perfecta y más amada. Al momento de partir, los novios, se despedían, La morena, comprendió, que a su amiga la perdía y no por algunos meses, por el resto de sus vidas. Fue invadida por la angustia, se sintió sola y vencida. Entró a la casa, buscó, un arma en la vitrina. de la colección privada, del señor que allí vivía, que cedió  la residencia por amor a su sobrina. Envuelta en ropas de gala, apretada y escondida, con las manos traspiradas, salió firme y decidida Al  corazón del muchacho, apuntó el arma asesina y gatilló varias veces, aniquilando su vida, la propia, la de su amiga y las de las tres familias que sin poderlo creer, desorbitados, veían al joven novio, caer, sin saber porqué moría.  
Las Amigas
Autor: haydee  246 Lecturas
++++
La tropilla de cerriles, se perdió en el horizonte Dantesca, fugaz  visión  se esfumó tras de los montes. Eran más de treinta potros, entre  ellos, algunas hembras, con ijares sudorosos, negras y húmedas guedejas trémulas sobre los ojos,  brillantes, igual que estrellas.  El repicar de los cascos, hizo retemblar la tierra, hasta perderse a lo lejos, como ecos de una tormenta. Tardó en asentarse el polvo que desató la carrera de esos inquietos cerriles  que no saben de la hierra, que viven  en libertad y  recorren  las praderas, como bebiéndose el viento, resquebrajando la tierra en busca de las pasturas  ó de agua cuando escasea. Y si  encuentran algún río ó hasta un arroyo, se llegan. Sumergidos en sus aguas, parecen niños que juegan. Ya no son los montaraces que por delante se llevan, todo lo que se les opone, sin que medien consecuencias. También de salvajes tienen  esas violentas peleas, en el periodo de celo, cuando disputan las hembras, hay que verlos combatir, sobre sus patas traseras, Agresivos, casi humanos, sin darse aliento ni tregua. La condición  se repite para todas las especies. Los machos encabritados, peleándose por una hembra,   sometida al que  resista, en esa feroz contienda, de la que si sale vivo, no ha de ser sin consecuencias.
Cerriles
Autor: haydee  228 Lecturas
+++++
Nunca un nombre tan bien puesto como el de mi tia, Angustias. Visita los camposantos, colecciona flores mustias que intercala entre las hojas de los libros que atesora,esos perfumes la embotan y la adormecen por horas. Además de adormecida y de excelente lectora, tiene gustos especiales  y costumbres bienhechoras. Adora los cementerios, visitar  los  moribundos. Les pregunta a sus parientes si serán  pronto  difuntos. Maquilla  a los fallecidos  para que se vean decentes acompaña a  los deudos  a tramitar expedientes. Recorre las compraventas  y conversa con la gente. Angustias pasa  su vida agitada, y angustiada, por causa del magro tiempo, que le alcanza para nada. Y su casa es un desastre, nadie lava, nadie plancha, nadie  barre la vereda, ni se encarga de las plantas. Cuando de la calle llega, ¡Angustias, pobre mujer! ¡ cómo  se angustia, da pena y es una pena de ver!  Está todo por hacer y  ella que se siente mustia, decide, con mucho tino, hacer lo que más le gusta  Se recuesta en su chaisse long,  comienza ufana a leer, unas cuantas pocas hojas, que la hacen adormecer. Es abrir un libro de esos de las hojas perfumadas    que le embotan los sentidos y a él se duerme abrazada.  
La Tía Angustias
Autor: haydee  285 Lecturas
++
El  viejo y  querido árbol, de la plaza, aquí, en mi pueblo. el que hasta ayer se veía , abatido, triste y seco, hoy se vistió de  retoños, de lustrosos verdes tiernos Verde color de esperanza. Verde, verde de renuevos, de la vida que  sin pausa resucita de lo yermo en un cíclico milagro que siempre ha de sorprendernos. La sabia Naturaleza, tan antigua como el tiempo, nos da clases magistrales, con sus sencillos ejemplos. Es posible renacer de los más profundos sueños. Cuando el cuerpo, inerte, hiberna, el corazón late lento y la mente, sumergida en letargo, sólo espera que llegue el tiempo propicio de una nueva primavera
Verde de esperanza
Autor: haydee  225 Lecturas
+++++
El oleaje migratorio, lo depositó en las playas, razón  de que se dispute, su nacimiento, en el Plata. Lo cierto es que fue creciendo en suburbios y arrabales, en puertos y bodegones, prostíbulos, lupanares. Tenía por seguidores a las clases postergadas. Rechazado por la iglesia  y la rancia aristocracia: “Un verdadero flagelo que las costumbres, degrada que atenta contra un sistema bendecido por la gracia”. Lo gracioso de esta historia,  bastante contradictoria, los hijos de esas“familias”, lo llevaron para Francia,  después de haberlo bailado en lupanares del Plata. Interpretado, al principio con  violín, guitarra, flauta y candombe de tambores de esclavos traídos de Africa. Un alemán  que llegó desbordante de añoranzas, le  incorporó el bandoneón que gime, rezonga  y  ama. Gardel, Le Pera, Piazzola y tantos que hicieron gala  de su canto, de su letra de su música y su danza, que del sórdido arrabal,  pasó a brillar en  las salas.
El TANGO
Autor: haydee  200 Lecturas
++
¿Que es lo que tengo que hacer para que nunca me olvides,  ni me dejes de querer? Algo voy a proponerte, veremos lo que decides: ¿Que es lo que tengo que hacer? Bañarme en agua bendita, ir de rodillas al templo, rezar cien Ave Marías  y doscientos Padrenuestro? Escalar el Aconcagua, memorizarme la guía Flagelarme las espaldas  ó arrojarme en el Suquía. El agua que trae es poca,  pero llegarán los días en que rebalse.. y entonces, la culpa no será mía si me resisto a caer en el agua sucia  y  fría. Porque no querrás que enferme  ni que muera el mismo día.  Y si es eso lo que quieres….. Más vale, no me lo digas Que ya me voy de parranda Y olvidé a lo que venía.
La mejor opción
Autor: haydee  297 Lecturas
Recuérdame alguna vez y mas, todas las  que quieras. Yo lo sentiré en mi piel, como caricia ligera. Calmará mi incertidumbre, dudas y algo de temor que suelo sentir a veces, cuando me falta tu amor.  No digas que me equivoco, que falla mi percepción, Argumentos destinados a aumentar mi  confusión, la tristeza y esta angustia que oprime  mi corazón.. Recuérdame cuando miras el cielo, al atardecer. El mismo cielo que juntos, nos vio por primera vez Y en las estrelladas noches, amor, míralo  también, yo miraré el mismo cielo, aunque conmigo no estés
Recuérdame
Autor: haydee  204 Lecturas
++
Llegará un día cualquiera por la brisa transportado. No importa el día ni la hora, aún cansada, lo aguardo En sus transparentes ojos, en su mirada inocente, encontraré las respuestas a  las dudas que en mi mente,acrecientan desconfianzas.Desvastadoras y cruelesdestruyen mis esperanzas.  Nunca más estaré sola. En él tendrán, mis deseos la contención necesaria y la palabra que anhelo. Entonces podré saber que mi espera se ha cumplido cuando de su boca escuche aquello por lo que vivo, que acaricia mis oídos con un suave aliento tibio. Y el verde será más verde, como el verde de la mar y como el azul del cielo su mirada angelical.
El Amor
Autor: haydee  411 Lecturas
Cuando alguien parte de este mundo, si ocupó un lugar preponderante, en el que se destacó por sus virtudes o defectos, si sus acciones acapararon la atención de los medios por lo acertadas,  equivocadas o dudosas, esos mismos medios,  se encargan de prodigar alabanzas y poner en evidencia méritos del difunto, que a pesar de ser una persona pública, la generalidad, desconocimos en vida del mismo. Esto me conduce a una pregunta que no pocos se harán.  ¿Es la muerte, con su  poder absoluto y misterioso, la que nos otorga la remisión de nuestras faltas y  también nos transforma, al rodearnos de virtudes y excelencias en las que antes, nadie reparó? Es interesante reflexionar sobre el tema planteado. Si realmente es así, más de uno, aliviará su conciencia y sus escrúpulos y sentirá menos temor y algo de simpatía por la  dama de la guadaña, que atenta, acecha. Personalmente, opino que la muerte no concede gracia ni  privilegios.  El ser objetivos es más saludable que mirar a través de un cristal que nos muestra una imagen alterada por las circunstancias. Es mejor no recargar las  tintas. La prudencia y la rectitud de criterio, son aconsejables en estos casos.
Reflexionar....
Autor: haydee  370 Lecturas
Lo encuentro todos los días, al salir en las mañanas, Inevitable, lo mismo, cuando regreso a mi casa. Lo saludo con un gesto, desprovisto de palabras, Pero escucho, las que dice, aunque no quiero escucharlas. Será que no soy, suficientemente clara, O tal vez es tan obtuso, tan obstinado, que nada, de lo que yo pueda hacer, por rechazarlo, le alcanza Me molesta su presencia, me fastidia su mirada insistente y atrevida, cuando taladra mi espalda. La siento, aunque no lo mire y es como si me tocara. Llego corriendo a mi hogar, cierro todas las ventanas, trabo las puertas y activo de inmediato las alarmas.  Refriego toda la piel, que rozó con su mirada, para arrancar de mi cuerpo cualquiera supuesta marca y hasta la veo correr, junto a mi piel, con el agua. Es sólo en ese momento, cuando me abrigo en la bata, que vuelvo a sentirme limpia de su lasciva acechanza
Sensaciones?
Autor: haydee  327 Lecturas
Que haré para que comprendas, lo mucho que yo te quiero. Si hasta pareces dudar, cuando te lo estoy diciendo… ¡no me crees! es el caso,  para mi, eso es demasiado y yo todo lo he dejado, por seguir tras de tu paso. Y ahora sales con esto y buscas cualquier pretexto,  para marcharte y dejarme. Pues, no tienes sentimientos ¿Qué me vieron con Esteban? ¡Es amigo de la infancia! ¿Que me besaba en la boca? Debo haber estado loca, eso no tiene importancia. Pero si estás decidido hablaré con claridad: El que busca la verdad, corre el riesgo de encontrarla.  
Quien busca encuentra
Autor: haydee  350 Lecturas
++++
En esta tragedia de Sófocles, del -440, se narra la historia de la desdichada hija de Edipo y Yocasta. La revelación del pasado, provoca el suicidio de Yocasta. Edipo arranca sus ojos. Antígona, hija fidelísima, conduce a su padre, ciego acompañándolo hasta su muerte en Colona. Al regresar a Tebas, su tío Creonte, hermano de Yocasta, su madre, ocupa el trono.. Sus hermanos, Eteocles y Polinice, se traban en lucha, desobedeciendo las disposiciones de Edipo y mueren  los dos. El ahora rey,  Creonte, prohibe que Polinice sea enterrado. Sus restos, sufrirán la peor afrenta al ser devorados por perros y buitres. Antígona se niega a aceptar esa imposición y da sepultura a los restos de su hermano. Enterado Creonte, enceguecido de ira, ordena enterrarla viva. Su hijo, prometido de Antígona, intercede, suplica con tanto dolor, Creonte, decide levantar el castigo. Tarde, Antígona se ha estrangulado con su propio chal.   Hija amada, que a su padre, ciego y triste, no abandona. Lo vela de noche y día, hasta su muerte, en Colona. Eteocles, hijo de Edipo y Yocasta y de su padre, heredero, Por no  ceder sus derechos, yace muerto, bajo el cielo. Polinice, es el menor, muerto en esa lucha cruenta. Llora Antígona y se lamenta, no lo debe sepultar. Clama y suplica al Arcano, por condenarla a esa suerte Y desafía a la muerte, al sepultar a su hermano. Creonte, ciego de ira, burlado en su autoridad, Sin límite, en su crueldad, ordena: Enterrarla viva! Su propio hijo, sufriente, de Antígona, prometido, Se arroja a sus pies, doliente, para evitarle el castigo. Corre a salvar a su amada, con el rostro demudado. Derriban  los recios muros. ¡Ya tarde, es! Se ha suicidado.
Antígona
Autor: haydee  1590 Lecturas
+++++
No quiero oír tus excusas ni tus perversas mentiras. Olvídame y te vas ¡ya!  Deja la luz encendida para que no me tropiece con todas esas falsías que has sembrado en mi camino, que  no las quiero en mi vida.  Ahora que ya te has ido, estoy mucho más tranquila. El aire es puro y la brisa, trae un aroma de lilas, suave, fragante, discreto. Las nieblas se han disipado, la luz se impone y vencidas, dejan que las cosas tomen el color de la alegría de volver a ser lo que eran. Todo retoma su rumbo y yo, que estaba perdida,  encuentro el mío y entiendo el error en que vivía,  buscando lo que perdí, donde nunca debería. Equivocar el camino, aprender de los errores,torcer el propio destino y encontrar liberaciones
Liberación
Autor: haydee  472 Lecturas
Ya no volveré al camino que a tu casa me llevaba, Ni he de pasar por tu puerta, ni has de verme en las mañanas. Ni tampoco por las tardes, asomada a la ventana, entre mis geranios rojos, esperando tu llegada. Y en las noches no saldré a escuchar tus serenatas Ni  en mis labios saciarás la sed que siempre te asalta. Para ti se terminaron los besos que yo te daba, ¡No los vengas a buscar! ¡Aquí no encontrarás nada! Y no creas que son celos, que pronto se esfumarán, Ni que otra vez en tus brazos, amante, me estrujarás. Y te juro, te prometo que si llegara a flaquear…. Con esta faca de acero mi vida voy a truncar. Y  has de ver, como geranios, mi sangre roja  brotar y correr por el camino y derramarse en el mar.  
Como geranios
Autor: haydee  323 Lecturas
Hubo una suma de circunstancias  que condujeron a una situación para algunos, trágica y para el resto desopilante. Todo se inició en la casa de los Sosa, humildes vecinos de una barriada de los suburbios. La pareja, llevaba 25 años juntos, mal avenida y peor encarada. El tipo, vago y  dado a juntarse con un grupo de amigos de igual laya, no aportaba un peso al hogar que compartía con Tita, una hija de su anterior pareja y otra de doce años de ambos. Tita se las veía negra para mantener a la familia. Salía temprano a limpiar otras casas, cuidar otros hijos y muchas tareas más, siempre para otros. Esa mañana de  un jueves, al abrir la puerta para ir a sus tareas, el Eustaquio, que llegaba mamado y orientado hacia el catre, casi se le cae encima. Calculó mal, la Tita aún no había salido. Con broncas acumuladas y buena energía, lo tomó de un brazo y lo arrastró hacia la calle, insultándolo como sólo ella podía hacerlo cuando aquéllas superaban los límites de lo soportable. – ¡y no te queremos ver más por acá, andate con esa manga de borrachos! Se quedó un rato en la puerta, por si se le ocurría volver, después tomó para el otro lado hacia  la parada del micro, bufando su rabia. Llegó el domingo y ni una noticia del Eustaquio, ¿quién quería tenerla? todo estaba mejor sin él, Tita había ventilado las piezas y  las chicas juntaron unos ramitos de flores para dar un toque festivo a la mesa del almuerzo. Se inició la semana con una presencia extraña. Una camioneta policial se detuvo temprano. Tita que estaba lista para irse, recibió al oficial que se identificó y habló con ella en voz baja y tono confidencial. Subió a la camioneta que en media hora llegó a la morgue judicial. La hicieron pasar y se oyó decir, con voz  estrangulada- si, es el Eustaquio…. antes de desplomarse al lado de ese guiñapo cubierto de escaras y   cicatrices que había sido arrollado por un camión hacía tres días. Lo velaron en la casa. Tita abrazada a sus hijas, se atormentaba, arrepentida por arrojarlo y exponerlo a semejante fin. Al día siguiente del entierro, volvió al trabajo. Las huellas de la pérdida, eran muy visibles en el  rostro pálido y demacrado. Los chicos que salían para la escuela, medio dormidos, despertaron sin creer lo que veían. El Eustaquio, porque era el Eustaquio, menos borracho que otras veces, los saludaba con una pícara sonrisa. Se santiguaron y corrieron despavoridos. Él, entró a su casa, enfiló para la  catrera y enseguida estaba roncando. El episodio, absolutamente real, sucedió hace muy poco y dejó el tendal de asustados y confundidos que hasta no haberse aclarado, por la lógica, estaban a punto de pedir la canonización del ebrio que declaró:- Cuando la Tita me echó, me fui con mis amigos y nos refugiamos en una choza cerca del río. Lo pasamos bárbaro pero me cansé de comer pescado y de dormir en el piso. Además  extrañaba a la negra y a las chicas….. decidí volver. Tita: - No se si realmente quería verlo muerto al Eustaquio. Por más bronca que me hacía pasar, al ver esa bolsa de heridas, me puse mal y  perdí el conocimiento. Hubiera jurado que era él. El cuerpo encontrado sin vida, tenía características generales, comparables a las de Eustaquio, edad, carencia de piezas dentales y pelo rizado y canoso. Eustaquio, hasta que no se modifique su expediente, legalmente, está muerto. Esperamos no cometa delitos , pues gozaría de impunidad total.    
Por Nielsen, los conocían y  más por “Los colorados” Hijos de suecos, noruegos o daneses que inmigraron. Eran dos. Juntos vivían, como los gauchos del sur. Matrereaban, comerciaban, bebían a su salud. Unidos y pendencieros, eran hombres de temer, Espalda a espalda peleaban, si  algo había que defender. Un día, el mayor, llegó con una china en las ancas del  tordillo que eligió por compañero de andanzas. Juliana, era la mocita, nacida para el amor, Linda, amable, cariñosa, el rancho, la aquerenció. Al regreso de un trabajo, que le tomó varios días, al menor, junto a su prenda, el mayor, los sorprendía. No dijo ni una palabra, ni un reproche, ni alusión. Próximo a viajar de nuevo, al menor, así le habló: - Mientras yo no esté, ella, es tuya, - y en el confín, se perdió. La Juliana, se dio cuenta que al que amaba, era al menor. Cuando el hermano volvía, aquél se daba al alcohol, para no pensar en nada ni  sumirse  en el dolor. La situación empeoraba. Tenían que resolver Y de acuerdo decidieron lo que debían hacer. Una mañana , temprano, se vio partir a los tres. Llegaron al mediodía a un conocido burdel La vendieron, la dejaron, volvieron a su quehacer. Por un tiempo, pareció que volvía lo normal, hasta que se descubrieron,  yendo hacia el  mismo lugar, Inventando situaciones que confluían igual: en el burdel  y a Juliana, ambos iban a buscar. La compraron y de vuelta, la moza hacia el rancho va. Cuando se encierra con uno, el otro lo pasa mal. Se crea una situación difícil de controlar. Otra vez  se reúnen y deciden lo que harán. Al atardecer, la llevan, por otro camino van,  El menor lleva dos palas de punta, para cavar. El solitario paraje que eligieron, allí está, Mientras cavan una fosa, ella mira sin hablar. El aire se siente frío, Juliana empieza a temblar. Comprende, su fin se acerca y lo tiene que aceptar. La bajan cuando su cuerpo ya se ha empezado a enfriar Y la cubren con la tierra que acabaron de sacar. La noche no tiene estrellas, la luna tampoco está. Horrorizadas por todo lo que acaba de pasar.Se esconden tras de las nubes que las pueden ocultar. Los potros no necesitan de guías para llegar, hasta el rancho donde el frío ya se empezó a enseñorear. Los hermanos, más unidos que nunca, en la adversidad, No habrá intrusa en esta vida que los haga separar.
Los Hermanos
Autor: haydee  231 Lecturas
+++++
Hay un perfume en el aire, señal de que está cercano el nacimiento de El  Niño al que todos esperamos. Hay un murmullo en el viento, campanitas de cristal que  al tintinear lo pregonan: “El Niño está por llegar” Las aves desgranan trinos Ensayan nuevos cantares, ofrecerán al nacido lo mejor que puedan darle. Ay niñito de Belén, Benditos sean tus padres que podrán velar tu sueño y en tus ojitos, mirarse. Asoma el sol por oriente. Vuelca su pátina de oro y aquel humilde pesebre,  pronto albergará un tesoro. Ay niñito de Belén ¡Como te haces esperar! Dicen los pobres pastores que vuelven de laborar. Las estrellas en el cielo, van señalando el camino, que ha de guiar a los Magos a su próximo destino. Ay niñito de Belén, descendiente de David, vienes a salvar al hombre y él más se aleja de ti.
Un nuevo intento
Autor: haydee  288 Lecturas
Aquí yace una mujer, que la paz, no conoció La casaron cinco veces y como virgen, murió Rezaba así  el epitafio sobre aquella tumba gris en  el  viejo camposanto de un suburbio de París.   Aquí yace un caballero que en su vida conoció de todo, menos la gloria, de ser un buen bebedor. Bebió leche, agua y cerveza, ajenjo, en una ocasión, pero nunca un vino añejo, ni un tempranillo, probó. Y aunque nadie  lo crea, porque es difícil creerlo el hombre fue cantinero y reposa en los infiernos. Este lo encontré grabado en  un sobrio mausoleo, del cementerio andaluz, de un pueblo que no recuerdo.  En la parroquia de Santa María, en Viana, Navarra, en el mausoleo que en un principio guardaba los restos de César Borgia: Aquí yace en poca tierra el que toda le temía, el que la paz y la guerra en su mano la tenía. ¡Oh tú, que vas a buscar dignas cosas de loar! si tu alabar al más digno aquí para tu camino, no cures de más andar. Aquí descansan los restos de la bella dama Juana. Fue perdición para muchos, para algunos, bendición. La llevaron del cogote  y en más de una ocasión, la tumbaron y de ella, se saciaron más de dos. Agotado el contenido, vacía de su esplendor, solita y abandonada, reposa en algún rincón. Para terminar añado, un viejo dicho español:"Quien nísperos come y bebe cerveza, Quien espárragos chupa y besa a una vieja, Ni come, ni bebe, ni chupa, ni besa."  
Epitafios y algo más....
Autor: haydee  263 Lecturas
+++++
Un anciano con su hijo, en un ranchito vivían, a las orillas de un lago, azul, tranquilo y  profundo, que les daba de beber y comer.  Simple vida transcurrían alejados de la gente y los placeres del mundo. Pobres y sin ambiciones, ni deseos de cambiar.  El joven de pocas luces, en un bote iba a pescar  y en un burrito orejón, de vuelta, hacia el poblado, a vender, lo que ha pescado. También solía trocar, por café, miel, harina y alguna hogaza de pan. Su bien mayor, era el burro. Sin él no podría llevar en condición, los pescados,  a la feria del lugar. Un mediodía asomó, sin burro, sólo y  cansado  El padre, al verlo llegar así, preguntó alarmado: - Algún ladrón te atacó? Estás herido, golpeado? Y el burro, dónde quedó?  Un bandido lo ha robado? - Calma, padre, por favor. Nada de eso ha pasado. Al burro, lo regalé. Se lo di a una parejita, Ella a punto de parir, casi no podía andar,  tenían que ir a Belén y mucho por caminar. No tenían de comer, le di la hogaza de pan Ella sonrió. Con su mano, la frente me acarició Perfume de frescas rosas, en  el aire se sintió…  la gente se veía feliz… igual que me siento yo.
El pescador
Autor: haydee  226 Lecturas
No te preocupes por mi, estoy como Dios lo manda Ya nada puedes hacer y es mejor que no hagas nada. El pasado, ya pasó. No quiero saber de aquello. Lo vivido se vivió y tampoco lo recuerdo. No soy de pasar las horas haciendo vanos reproches Eso no sirve de nada ni gano para derroches. Mis puertas están cerradas. Para que no queden dudas, te lo digo  de una vez: Cambié llave y cerraduras. Si llegara a suceder, que te cruce en el camino y no te reconociera, no te sientas ofendido. He adoptado un mecanismo, sencillo y original Si alguien sale de mi vida, difícil que vuelva a entrar. Lo bloqueo en mi memoria y no lo recuerdo más. Así me ahorro  la pena que me pudiera causar vivir solo de recuerdos y  alejar la realidad.
Como Dios lo manda
Autor: haydee  266 Lecturas
Es mi lugar en el mundo. Mi reino, mi hogar, mi casa, donde no se admiten penas y dulces, las horas pasan. No podría ser mejor, tengo todo lo que quiero, El silencio, si lo elijo, compañía si prefiero. Un paisaje encantador,  de verdes y azul del cielo  y lindas flores silvestres, que asoman en este tiempo. Allá, abajo,  en el arroyo, el agua  corre sin prisa, su monótono murmullo, es el pulso de mi vida  y al sueño induce, en su arrullo.  En época de crecida, muestra un cariz diferente, cuando ruge, embravecida arrastrando en su corriente,  árboles, autos y enseres de quienes, por no pensarlo, arriesgan la propia vida, en  acciones imprudentes. Vivo feliz en mi mundo. donde encontré mi lugar, mi fuente de inspiración, refugio, patria y hogar.  
Mi lugar en el mundo
Autor: haydee  519 Lecturas
+++++
De las vacaciones de mi infancia, la que viví con mis hermanos en Tafí del Valle,  se mantiene gozosa, en el recuerdo. El lugar, simplemente maravilloso,  con el Aconquija como centinela en las estribaciones  del sur y  los cerros calchaquíes  al norte. Un valle de Tucumán, encantador, lleno de verde  follaje. Alejandra, la mayor de las hermanas de papá, viuda y sin hijos, nos visitaba todos los inviernos y el último, logró arrancarle la promesa de enviarnos, al menos un par de semanas, con ella. Llegamos a la terminal de ómnibus, una mañana de enero. Atenta y cariñosa, esperaba en el andén. Su casa distaba una cuadra, que hicimos a pié, cada uno con su mochila. Acomodamos el equipaje y después de asearnos, tomamos un desayuno sabroso y reparador en la fresca galería, que rodea  el patio central, poblado de hermosas plantas, flores y perfumes. La casa, antigua, de diseño colonial, se mantenía en muy buen estado, bajo la supervisión de tía Alejandra y  de dos fieles empleadas a su servicio. Nos llevó a conocer todas las instalaciones. Además de ése, tenía dos grandes patios, el destinado a los hijos que, para su  desgracia, no llegaron y  el  huerto, con limoneros, naranjos, limas y terreno dedicado a verduras y hortalizas y en un extremo, el gallinero, cercado por tejido de alambre. El primero, tenía pileta de cemento, para bañarnos, con ducha y vestidor, hamacas, un tobogán y  había un quincho con parrilla, una gran mesa y  bancos. Estábamos encantados, maravillados de gozar de tanto espacio, acostumbrados a nuestro departamento citadino de ciento cuarenta m². La única advertencia que tuvimos se refirió a los vecinos, un matrimonio mayor de italianos que vivían solos, no eran amigables y había que respetar sus horarios. La siesta, era sagrada. No debíamos gritar ni escuchar música a volumen alto. En su amplio predio, cultivaban frutos exóticos que ellos mismos embalaban y un camión pasaba a buscar  una vez a la semana. A  la altura de la tapia medianera, podíamos ver mangos, chirimoyas, paltas además de los más comunes, pero no menos apetitosos de duraznos, peras, ciruelos y manzanos. Un paraíso terrenal. No podía  estar ausente la serpiente y apareció de nuestro lado, como en el original y con sus aviesas tentaciones. Tía, seguramente pensó que sus educados sobrinos, jamás se atreverían a tomar un fruto del cercado ajeno. Fabricamos, con sobrado ingenio, un sofisticado aparato depredador, una larga caña, con una ranura en la punta, para calzar el pedúnculo y con una ligera torsión …..  Para que el fruto, no cayera al suelo, atamos a la punta de la caña una canastita de fibra, muy liviana y ensayamos con un limón y una naranja de los nuestros. Con un retoque más, pasó el control de calidad y  después de asegurarnos que los mayores dormían, pusimos el ojo en un reluciente y sonrosado mango que se nos ofrecía desde la rama del árbol del vecino. Calzamos la ranura de la caña en el tallo del fruto, con un leve movimiento, el filo de la ranura lo seccionó. El fruto, desprendido, pasó a la canastilla, que no soportó el peso. Escuchamos el mango al golpear en el piso. Sonó en nuestros oídos como una bomba de estruendo y nos dejó paralizados. Escondimos la caña sin saber dónde había ido a parar la canasta ni cómo íbamos a justificar su  desaparición. Esa tarde, la propuesta de alquilar caballos para recorrer el lugar, fue recibida con beneplácito, mientras pensábamos cómo seguiría lo que empezamos. Al día siguiente, subido a una escalera, el mayor de nosotros, descubrió la canasta, encajada entre las ramas del mango y en intento de atraparla, parado sobre la tapia, perdió pié y pasó al otro lado. Atropellándonos, subimos los peldaños para verlo masajear su dolorido pié. El ruido de una puerta que se abría, nos hizo bajar precipitadamente y con el corazón latiendo en el pecho, aguzamos el oído. Sólo pasos y  voces con marcado acento italiano, que cruzaban los vecinos y a medida que se alejaban se hacían ilegibles. Subimos la escalera y vimos a Rubén escondido, tras unas apretadas matas. No lo habían descubierto. Le pedimos que permaneciera allí hasta que pudiéramos pasar la escalera al otro lado y él subir. Era día viernes y  la tía, muy devota, iría a la misa vespertina y luego a unas compras. Eludimos la invitación a acompañarla y apenas se marchó, después de asegurarnos que los italianos cerraron la puerta con llave, pasamos la escalera sobre la tapia. Rubén trepó por los escalones como si tuviera alas en los pies y con la canastilla desfondada, en la mano. Con gran cuidado, levantamos la escalera y la pasamos para el lado nuestro. Respiramos, cuando los tres pisamos tierra firme. El mal rato vivido, nos enseñó una lección que no olvidamos. La mantuvimos  mucho tiempo en secreto, secreto compartido por los tres. No creo que a esta altura  de nuestras vidas, alguno se moleste por haberlo revelado.
DE VACACIONES......
Autor: haydee  228 Lecturas
+++++
No es necesario que digas las palabras, las que nunca  quisiera yo, escuchar. Con mirarte a los ojos, he entendido… Un mal momento, es preferible evitar.   Me voy, no digas nada. Las palabras, pueden herir a veces. Tanto más, cuando el rencor invade al pensamiento y  a su influjo, rechaza la verdad.   Mañana, cambiará tu pensamiento. Tu mente se abrirá a la claridad de la razón. Verás la realidad. Las apariencias, son  sólo eso, apariencias…nada más.   Oiré, seguramente, otras palabras, las que nunca he dejado de esperar, amorosas, alegres, sin enojos…. Si a tu mente vuelve  la claridad    
Palabras
Autor: haydee  256 Lecturas
+++++
Miraba el agua correr. De  entre mis dedos, el agua, se escurría fácilmente  y era imposible tomarla. Semejanzas, pienso algunas, pues te pareces al agua que de mi también te escurres y de ti no tomo nada.La tibieza de la hoguera, sobre mi piel aterida,avivó con su calor, la frialdad de mis días.Semejanzas, pienso algunas,como el fuego te deslizasavivas mi corazón para volverlo cenizas. Sentía el aire del mar, que tibio me acariciaba. Empujados por la brisa, los aires se desbandaban. Semejanzas, pienso algunas. Del aire tienes las mañas de acariciar con tu encanto y dejarme enamorada. Cuando las olas te lleven hacia cualquier otra playa, en la arena, he de esperar el milagro que te traiga.
Semejanzas
Autor: haydee  298 Lecturas
+++++
Soñé que no me querías….El corazón, desolado, solo, triste y angustiado me reprochaba tu olvido. Y qué iba a decirle yo? No me salían palabras sólo lágrimas amargas que en la tierra se perdían. En el lugar que cayeron, brotaron plantas y flores para aliviar los dolores  del corazón que sufría. Algo después, se calmó. Más sereno y resignado, volvió a tejer ilusiones con los restos del pasado. Todo fue tan solo un sueño, que pudo ser realidad y me dejó una verdad para tener bien  presente. Los embates de la vida, distorsionan pensamientos y pueden trocar, a veces, los más firmes sentimientos. No llevarse por impulsos. Resignarse y aceptar. Las cosas pueden cambiar y volver luego a su curso.
Aceptar
Autor: haydee  649 Lecturas
+++++
Está listo mi vestido de la seda más preciada. No es importada de China, es obra de unos gusanos cuyo alimento son hojas y es ese su único pago. No dirán que los exploto. Es esa su condición. En esa, su profesión, es la exclusiva exigencia: Abundancia de hojas tiernas de los árboles de mora. Finalizado el capullo, se lo sumerge en vapor, se lava el hilo y devana para empezar la labor. Llegaron las tejedoras dispuestas a trabajar sobre el diseño que armé, en las ramas del nogal. Laboriosas tejedoras, expertas, sincronizadas, dispusieron el telar donde iban a hacer la trama. Hay que verlas en acción, responsables, concentradas. Cada cual en su función, ninguna descolocada. Nadie sacó un celular, ni contestó una llamada. No  iban a tomar café, ni distraían, ni hablaban.  Ni salieron a fumar. Solamente tra-ba-ja-ban. A ese ritmo, mi vestido, pronto quedó terminado. Lo sacudí, por las dudas, no fuera que alguna araña, pudiera quedar prendida, dormida en la fina trama. Frente al espejo, no pude dejar de maravillarme, al sentir sobre mi cuerpo la esplendidez que llevaba Las ufanas tejedoras, cansadas, querían marcharse. Les ofrecí unos bichitos, algo para recuperarse. En apretada columna, volvieron a sus lugares.
Mi vestido de seda
Autor: haydee  354 Lecturas
+++++
-"Para atraer a la suerte, es necesario que escojas una pata de conejo y tréboles de cuatro hojas"Me lo dijo una gitana que no siguió sus consejos,o si acaso los siguió, no le hicieron el efecto.Vivía en un carromato, con un gitano muy viejo,cascarrabias y porfiado, jorobado y medio rengo.Tenía un loro parlante que sólo hablaba el caléy una mona con faldillas y un ajustado corsé.Mientras el loro cantaba con graciosa picardía,la mona se contoneaba y el público se reía.El travieso loro, un día a la mona picoteó,ella perdió los estribos y sin más, lo desplumó.El loro, del gran disgusto, al verse sin su plumaje, perdió el habla, la alegría y hasta perdió su coraje.El gitano, preocupado, los cabellos se mesaba, Si no actuaban sus pupilos, las finanzas no cerraban.Llegó  a salvar los garbanzos, la mona en esta ocasión, al convertirse en estrella,  por  ser  única atracción. La gente así  comentaba -"No es lo mismo sin  el loro",se decía que  " las cosas van  en franco deterioro." No les valieron ni el trébol, ni las patas de conejo,por eso, de los gitanos, mejor, no aceptar consejo.
Consejos gitanos
Autor: haydee  480 Lecturas
+++++
He borrado mis recuerdos para  empezar otra vida. Quiero empezarla contigo, contigo también vivirla y sin repetir errores  ni cometer tonterías. Ojalá nos sirva  de algo esta experiencia adquirida a costa de sufrimientos que nos dejaron heridas, heridas que no se ven pero que nunca se olvidan. Tendremos que hacer caminos, sobre otros que ya no están,  porque  el  tiempo es quien los  borra y el hombre quiere olvidar. Permanente  desafío que nos propone la vida, Si  aceptamos  afrontarlo, habrá una luz encendida,  la verde, de la esperanza que no se da por vencida.
Hacer caminos
Autor: haydee  245 Lecturas
+++++
A veces me provocaste sentimientos encontrados. A veces perdí el control, por amarte demasiado. Tanta fue la frialdad, con que me trataste ayer que preferí no volver y fui a perderme en el bar. Allí estaban mis amigos. Ellos, en verdad, me aprecian. Aunque no era mi intención, me mandé varias cervezas, para olvidar el castigo de tu cruel indiferencia. La charla, la compañía, obraron este milagro, que me sacó del letargo de la vida que vivía. La amistad, ¡cómo te cambia! Sentirse reconocido, valorado, comprendido. Dejé de ser un perdido, recuperé mi autoestima  junto a mis buenos amigos. Aunque me cuesta admitirlo, se que estuve vegetando. Nunca es tarde para un cambio, ni hay tiempo para derroche. No me esperes esta noche... seguiré  con la terapia.
Carta a una esposa cruel
Autor: haydee  247 Lecturas
+++++
El corazón me decía que no lo vería más me rebelaba perderle y no lo quise escuchar. Lo busqué por los lugares que solía frecuentar. Pregunté a los conocidos, nadie podía explicar, su ausencia, esa cruel ausencia que me causó tanto mal. Alguien me dijo que el tiempo es el que puede curar cualquier herida del alma, de amor y ayuda a olvidar. No se dar constancia de ello, a pesar de mis intentos. Lentas, muy lentas, las horas, iban formando los días, que lentos, lentos, pasaban, mientras yo, me consumía. y aquel desdichado amor, seguía en mi pensamiento. “ Una mancha de durazno, con otro, verde, se quita” escuché, un día, decir a una humilde viejecita que en la feria del lugar, ofrece su mercancía. Frente al espejo entendí que me había descuidado. Las penas dejan sus huellas y es penoso confirmarlo. Me dije, Después de todo, que gano con  masoqueos? Sólo arrugas y disgustos y entre lo malo y lo bueno, elegí lo conveniente y hoy estoy en mi apogeo. Ahora vivo dichosa, encuentro mis alegrías en las cosas más sencillas que puede ofrecer la vida, una flor, una canción, un libro, una melodía y mi deseo de estar mucho mejor cada día.  
Entre Penas y Alegrías
Autor: haydee  199 Lecturas
+++++
Duerme mi niño en su cuna, de caracoles azules. Sonríe y en ese  ensueño, se trepa por blandas nubes Blandas nubes de su  ensueño, edredones de algodón, tan blancas como la nieve y suaves como el plumón. Por una nube se trepa y por otra se desliza, como por un tobogán. Ahora ríe y su risa es alegre cascabel agitado por la brisa. Ha quedado quietecito, como prestando atención. Legaron los angelitos y entonan una canción. Tal parece, por sus gestos, que pretendiera cantar. No le salen las palabras y ha empezado  a sollozar. Duerme mi niño, es un sueño y los sueños, sueños son. Vuelve con los angelitos a alegrar  mi corazón.  
Para un niño dormido
Autor: haydee  260 Lecturas
Las estadísticas, en la actualidad, indican que la gente, ríe menos y que la  sana costumbre de sonreír, reír y carcajear, crece en proporción indirecta a la edad. Hay gente mayor que no ríe nunca y desconoce las ventajas y beneficios, que en todos los sentidos,  obtendría con un radical cambio de actitud. La risa es la respuesta natural a un estímulo exterior, procesado por el sistema nervioso central que se encarga de potenciar los “ motores de la risa” expresiones faciales  y músculos que intervienen en la ventilación y fonación. En conjunto, producen la emoción que al ser alegre, se manifiesta en risa. El sentido del humor, ubicado en el lóbulo frontal, se relaciona con zonas ligadas al proceso del lenguaje. Los niños, ríen más que los adultos, algunos, muy de vez en cuando y muchos no lo consideran necesario. Desconocer los beneficios en salud y bienestar, conduce a estas conductas negativas. Es necesario enterarse que la risa, incrementa la producción de anticuerpos al activar las células protectoras. Esta espontánea manifestación de sana alegría, mejora el humor, reduce los niveles de colesterol y de glucosa, regula la presión sanguínea, estimula el ritmo cardíaco, el pulso y libera “endorfina” hormona que entre otros beneficios, mantiene elásticas las arterias coronarias, previniendo los infartos.. Libera de temores y angustias, cambia la actitud mental y al aumentar las contracciones de los músculos abdominales,  favorece el apetito la digestión. El  Humor Terapeútico o Risoterapia  está cambiando, para bien, la actitud mental de quienes se acercan a clubes y asociaciones de risa. Es  saludable, benéfica y la tenemos al  alcance de los labios. ¡No la desaprovechemos!
Otro día se me va y no consigo que vengas a alegrarme con tu risa y tus canciones secretas que has escrito  para mi, a la sombra de la higuera. Tendrá eso algo que ver? Lo digo por experiencia. La higuera causa un efecto, sobre la piel,  muy molesta. A los que buscan refugio, bajo su sombra, los flecha. Ocasiona comezón, ardor y otras consecuencias bastante desagradables. Nos cuenta la leyenda, que su agresión, se origina, en la mitología griega. Deméter, hija de Cronos y muy ligada a la tierra, Diosa de la Agricultura, tenía en sus preferencias, los frutos de cierta higuera. Un día que fue a buscarlos, solamente vio las huellas de quienes antes pasaron y no dejaron ni muestras. La diosa es también mujer y le corre por las venas, la misma sangre, que a veces, se le sube a la cabeza y  olvida la urbanidad cuando el enojo, la ciega. Para dar un escarmiento, en el futuro, a quien fuera a tomar los dulces frutos, de su preferida higuera, le otorgó esa condición. El atrevido que osara cortar y comer sus higos, tuvo y hasta hoy lo tiene, su merecido castigo
La higuera de Deméter
Autor: haydee  398 Lecturas
Después de tantas traiciones, nada te voy a decir, más, me  voy a permitir, enviarte unas maldiciones. Ojalá sean  efectivas y calmen mis decepciones. Quisiera ser, para vos, una piedra en el zapato, Una carie en el molar, aunque me es indiferente, puede ser en cualquier diente, pero eso si ¡que te duela!. Una espinita de tuna, que te cause padecer, en eso tengo experiencia, espinas, tengo a granel Un absceso doloroso, esos que suelen salir en donde menos se piensa y al ponerse en evidencia, con  abultada presencia, en verdad, te haga sufrir. Que te machuques un dedo, con la maza o el martillo, por  hacer algo sencillo, como es el clavar un clavo. Si con ella vas al campo, que los sorprenda algún toro, los persiga  por el prado, después, los tumbe en el lodo. Que las abejas, furiosas porque invaden sus dominios, les claven sus aguijones y algún mastín sus colmillos. No creo haberme excedido en enviarte maldiciones. Tengo otras… más la prudencia me indica que reflexione. Si estas no se concretaran no escasean las opciones. Ya calmados mis enojos, les pido, Santos  del cielo, me manden un novio nuevo, ni artero ni desconfiado ni osado, ni traicionero, solo quiero, un hombre bueno. Lo digo con sentimiento y se que voy a lograrlo  por propio  merecimiento.. ¡y ahora voy a cuidarlo!.
Maldiciones gitanas
Autor: haydee  371 Lecturas
+++++
Colonia del Sacramento, rodeada de aguas tranquilas, que el Paraná y Uruguay, mezcladas con sedimentos, arrastran en su rodar, de rojo y marrón teñidas para verterlas al Plata, la ofrenda de  cada día.  Fundada por lusitanos, en conflictos enredada, casi durante cien años, entre Portugal y España rivales de posesiones que  para si reclamaban. Un tercero en la discordia, entre sombras, acechaba, buscando, de las reyertas, obtener buena tajada. En la Punta de San Pedro, el faro antiguo domina, guía de los  navegantes, centinela de buen ver, tras las ruinas del convento de San Francisco Xavier Murallas de calicanto por donde asoman cureñas y cañones herrumbrados, montados para defensa Desde el faro, el casco antiguo, se abarca de una mirada.  Entre muros desconchados, callecitas empedradas, serpentean hacia el río, en procura de sus aguas. Portón de San Pedro, entrada de la antigua ciudadela. Detenida allá en el tiempo, la calle de los Suspiros ¡Si nos pudiera contar, de lo que ahí ha sucedido! Las calles que dan al río de empedrados desparejos, bruñidos por los andares de tantos que ya se fueron. En las noches de Colonia, algún  farol en la esquina alumbra a los caminantes, con suave luz mortecina. Estallido de colores de espléndido atardecer, cuando el sol, en el ocaso, entre rojas llamaradas, se prepara a descender y lo reflejan las aguas. No hay nada para ver, que se pueda comparar con una puesta de sol, en Colonia. !Es la  verdad!
COLONIA del SACRAMENTO
Autor: haydee  365 Lecturas
+++++
''Si te vas ó si te quedas, es lo mismo para mi. Ya no sufro, ni me acuerdo, ni se si estuviste aquí. Si te recuerdo, ó te olvido, nada te puedo decir. Mi vida sigue su curso y no depende de ti, Si estoy triste, si me alegro de verte, o si no te vi. A veces me siento amable y otras no me siento así. Tal vez sean las hormonas, tal vez, la luna o el viento. Me cuentan que los del Norte, provocan remordimiento. Los del Sur, deseos prohibidos, variedad de excitaciones. Del Este, los malos sueños y profundas depresiones, Del Oeste, mis preferidos, apaciguan ansiedades, aumentan las endorfinas y las buenas amistades. Hay que actuar con precaución, evitar complicaciones Buscar el viento adecuado, si así es, ¡felicitaciones!
Tal vez, el viento...
Autor: haydee  257 Lecturas
El viento azotó mi puerta,echado estaba el cerrojo. No creí que se atreviera, ni provoqué sus enojos.   De un golpe, abrió mi ventana y por ella se introdujo, hizo volar mis papeles, partituras y dibujos.   Entró con tanta violencia, sin haber sido invitado. Tumbó un jarrón con claveles. No se dio  por enterado.   En mi cuarto, se detuvo, como sin saber que hacer, detrás suyo, lo seguía sin poderlo contener.   Dio un remolino imprevisto, me sorprendió por la espalda. Comprendí sus intenciones, cuando levantó mi falda.   Hombre al fin, como es el viento, con  todas sus artimañas, se divierte en correrías y en algunas, con cizaña.  
El viento
Autor: haydee  279 Lecturas
+++++
Hoy, en una de las caminatas que suelo hacer a diario,  me detuve en un cartel de factura casera, donde en letras  de buen tamaño y llamativo color, se leía: MUSEO  DE LA RUPTURA   ¡SÁCATE A TU EX DE ENCIMA! No pude aguantar la curiosidad y entré. En el galpón de grandes dimensiones, había varios contenedores, me acerqué a uno, donde una joven, de una bolsa que llevaba, comenzó a descargar, fotos, ositos de peluche y un espantoso portarretratos, en forma de corazón. En otro, una mujer  mayor, descargó unos antiguos discos de vinilo,  libros de poemas  y un manojo de flores secas que aún despedían un perfume dulzón. Hablé con ellas luego de concluida la sencilla ceremonia. Ambas coincidieron en  remarcar que esta práctica, la tomaban como una terapia  y  que  la adoptaron por considerarla  de todo punto de vista, beneficiosa. Despojarse de todos esos inútiles recuerdos, las ayudaba a  cortar definitivamente  con algo que ya fue. -De acuerdo, comenté, aunque lo que tiraron, son cosas,  de escaso valor material, también lo hacen con alguna joya que un ex les obsequió, un anillo, una pulsera? -No, de ninguna manera, dijeron a coro.  Eso lo conservamos con nosotras. Conclusión, las mujeres somos seres pensantes hasta en circunstancias extremas y  tenemos la facultad de seleccionar lo que nos daña, de lo que nos beneficia, desprendernos de aquello y retener esto. Cada día me gusta más pertenecer a mi género.
De Museos...
Autor: haydee  412 Lecturas
+++++
Si al taller de escultura, ella llegaba, la luz, alrededor, resplandecía su presencia era fuente de armonía y la sombra, dañina, se escapaba.   Su cuerpo, sin pudores, desnudaba. Como una diosa, al pedestal subía. Sin las humildes prendas, parecía, en verdad, una diosa que posaba.   Trasmitía algo más que la belleza perfecta, de sus formas aniñadas, La gracia que le dio naturaleza.   Imaginaba,  con total certeza. Su  juventud iba a quedar plasmada en mármol… y sus aires de grandeza
La Modelo Perfecta
Autor: haydee  311 Lecturas
+++++

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales319699
Textos Publicados714
Total de Comentarios recibidos1522
Visitas al perfil92374
Amigos128

Seguidores

17 Seguidores
Oscar Ruano
esmeralda
luisaantonia.sa
keibel
federico.gonzal
Guadalupe Mendoza
Cristian Medel
Senior
emy
emy
Javier Montes
Roxana Bañon
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Amigos

128 amigo(s)
Samont H.
maclio.hidalgo1
Juan Pablo Pites
alan espindola
barbara
jesus.bardon.11
Nhaum Alejhandro Ohrozco
Greyzibeth Andreina Farias Villarroel
Geovanny Marcelo
Nathalie
Hugo Aguirre
ALFREDO MENDIOLA
Cristofer G
Ro
Andres
José de la Cruz García Mora
Dawrin Saumet
Diann Rodríguez
lorena rioseco palacios
Nikol Salazar
Fer Poeta y Novelista
JORGE JUDAH CAMERON
Silvana Pressacco
antonia
Luna Fate
MOISES C. VASQUEZ  MENDOZA
zulay lopez
Josue Noel Busse
Omar J
José Santiago
Ana Laura Rodríguez Soto
IDA DE VINCENZO
geison
Exu
Maria Quispe S.
José Gregorio Cova Cordero
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
giovanna robinson rangel
Lola
Gustavo
Ezequiel Duarte
Lhupitta
Juan Herrera
José de Jesús Bolaños de Haro
Angel Martín
Mi lente
Luis Antonio Aranda Gallegos
Anselmo J Lambraño
ana cavazos vargas
Ana Belen Codd
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Araceli Valverde
rosa
Jasp Galanier
Tamara Alejandra
Juan Carlos Calderón Pasco
Ly Rubio
Carolina
valeria marchisio
Lincol Martín Medina Luna
mary
Cristian
Nooemar Hevia
Ramón Ferreiro Gómez
PRINCESA NEGRA
Turmalina
Noche Celestial
mar
Esteban Valenzuela Harrington
MARINO SANTANA ROSARIO
Luciano Buzeki
Pascual Vizcaino Ruiz
iván montes de oca ortega
Edgar Tarazona Angel
Alexis
DEMOCLES (Mago de Oz)
Fernando
MARIANO DOROLA
arturo
alma
Gustavo Milione
Héctor Restrepo Martínez
raymundo
juanfra
gracielacousin
Daniel Florentino López
Jose R. Oliva
hugo
pillooow
Ya me fui (That's all, folks!)
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
Alma Andrea (Alma V)
María Ester Rinaldi
MATIAS CORDOBA
Ligia
**Leticia Salazar Alba**
Felix Antonio Esteves Fuenmayor
Richard Albacete
Fairy
Oscar Franco
 
lisset

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de lisset

  misamont
  maclio.hidalgo1
  juampipites
  alann
  barbara anastacia
  jesus.bardon.11
  Nhaum Alejhandro
  greyzibethfv
  Geovanny Marcelo
  Imaginame Real
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 13 Próx. > Fin >>