• haydee
lisset
-
-
  • País: Argentina
 
Día viernes. Me dispongo a salir  para el banco. Dejo la chequera, sobre el cristal de la repisa y trato de acomodar ese rebelde mechón de pelo que resiste mis intentos. Suena el timbre. Mi vecina de piso. Hace menos  de un año enviudó y cambiar de lugar los muebles, se ha convertido en una obsesión. El encargado del edificio,  harto de sus caprichos, la  elude con cualquier excusa, entonces recurre a su vecino soltero, con sonrisa seductora  y miradas que no condicen con su reciente viudez. ¡Justo cuando debo hacer una cantidad de trámites pendientes! No le puedo decir  ¡NO! Voy detrás  de esas caderas provocativas y en cinco minutos, están los muebles a su antojo. Agradece y  me invita un café. La sonrisa que estrena para seducirme, es más de lo que suelo resistir. La realidad me abofetea con  crudeza: Es viernes, los vencimientos son negros pájaros que revolotean amenazadores,  advirtiéndome sobre las consecuencias de no tomar decisiones acertadas. La carne es débil, la tentación, avasalladora… Pero ¡NO!  ¡Vade retro, Satanás! Lo dejo pendiente para otra ocasión. Guardo la chequera y  busco mi auto. Me impiden el paso cuando me dispongo a aparcar en la cuadra del banco. Está lleno de policías. Estaciono a dos cuadras y vuelvo en busca de información. No hace más de 20mn., el banco sufrió un asalto. Cinco sujetos pertrechados con armas de guerra, expertos en esos lances, desactivaron las alarmas, encerraron a los clientes y al personal  en una oficina y obligaron al tesorero y al gerente a  desembolsar lo que había. Fue un plan sincronizado al detalle y les permitió escapar con una buena bolsa y sin problemas. El banco permanecerá cerrado hasta el lunes para hacer arqueo y todo lo relacionado con la investigación. Entre los clientes hay algunos heridos y mujeres al borde de un ataque de nervios.  El delincuente que los controlaba,  los despojó de sus pertenencias y el dinero que  iban a depositar, previo  reparto de golpes, sin discriminaciones. La demora en salir de casa, me libró de un mal rato. Mis actividades se frustraron y  tengo una excusa irrefutable. Iré a agradecer a mi vecina, que me libró, con su insistencia, de pasar un mal rato. Se que ella estará bien dispuesta y  recompensará  mi  buena disposición.  ¡Las personas que tenemos el si fácil, lo pasamos fenómeno!  Deberían imitarnos.  
Una afortunada demora
Autor: haydee  519 Lecturas
+++
Encantada de reunirme con mis cuatro amigas queridas, como siempre que viajo a Córdoba, acordamos encontrarnos en un restaurante, a la hora del almuerzo, un sábado a mediodía. La que llegara primero, tenía el privilegio de elegir el lugar, con preferencia, con vista al parque. Esa fue Grace, que también hizo las reservas. La especialidad del día era la mentada parrilla con  12 cortes que incluían asado de tira, vacío, chorizo, morcilla, molleja, chinchulín, lomo, cerdo, pollo etc. etc. Mientras, pedimos un Cabernet Sauvignon y brindamos, alegres y felices por el encuentro. Pedimos la segunda botella, un Malbec, cuando empezaron a traer las ensaladas, aliños y carnes. Las tablas eran muy grandes ó los cortes demasiado pequeños, apenas alcanzaban para un bocado. Ninguna estaba en tren de dieta, no lo necesitamos y  la escasez, empezó a irritar a Grace que eligió ese lugar, entre variedad de ofertas. Llamó al encargado de nuestra mesa y se lo hizo notar. Siguieron trayendo porciones minúsculas que compartíamos entre cinco. La segunda botella, se vació y  nosotras, insatisfechas. El mozo, dejó una tabla nueva con un riñoncito minúsculo, posiblemente de cabrito, para todas. Fue la gota que colmó la paciencia de Grace que llamó al mozo y le increpó – ¿ Usted piensa que esta escasez puede repartirse entre cinco adultos? -Es la modalidad de la casa,- le contestó impávido. Usando su tenedor como  trinchete atravesó al inocente riñoncito y se trepó a su silla, acaparando  la atención de todos los comensales. – ¿Les  parece a Ustedes que esto puede ser repartido entre cinco adultos? ¡Necesito un  bisturí para cortes histológicos, no un cuchillo común!.  ¡Es vergonzoso, en el país de la carne, una mezquindad nunca vista y con los precios que cobran!  Saltó al suelo,  tomó su bolso,  su abrigo y con un gesto nos invitó a abandonar el lugar. Se acercó el mozo y  balbuceó – Se vaaannnnnnnnn? Ya le traigo la cuenta….. - ¡Cómo se atreve! ¡ Ni una moneda! Nos gritó cuando tomamos nuestros bolsos. – ¡Demasiado con el disgusto que nos han hecho pasar! ¡Voy a recomendarlos a mis enemigos! La seguimos, concentrando las miradas de los presentes y las amenazas del mozo que se desgañitaba diciendo que llamaría a la policía. –Atrévase a hacerlo y hágase cargo!  Fue la respuesta de Grace, antes de cruzar las puertas por donde la seguimos  automáticamente. Yo veía uniformados por todas partes, y apuraba el paso para alejarme del lugar. Nadie nos salió al encuentro y casi sin respirar, llegamos a la cochera y sacamos los autos. La caravana, con Grace al frente, siguió hasta Gino, un restaurante especializado en pastas, donde recibimos una atención esmerada  y  dos horas más tarde, aliviadas, hartas de comentar y reírnos de lo ocurrido, nos despedimos después de concertar el próximo encuentro.Con Grace, la vida tiene el sabor de la  aventura!
Qué triste y vacía se ve aquella casa, Vacía de cantos, vacía de vida. De voces de niños que juegan, que gritan que todo alborotan con sana alegría. De puertas cerradas, tupidas cortinas donde no se cuelan ni el sol ni las brisas, ni leves murmullos, ni  llantos ni risas. El parque acompaña, la misma tristeza Árboles  desnudos, otros agobiados Arrastran sus ramas, sus hojas marchitas que al viento han volado o cubren el suelo, reseco, agrietado implorando lluvias que le den la vida. Parece que el ruego, ha sido escuchado. El viento, de pronto, trajo muchas nubes Oscuras, cargadas. El trueno retumba en violenta escala, los pájaros huyen buscando refugio bajo alguna rama. Caen unas gotas. De la tierra seca,  que ahora rocía la misericordia del cielo, se eleva un aroma extraño, salvaje, que sigue pidiendo. La lluvia, con todo ya se ha desatado y corre en la calle algún rezagado a buscar cobijo  bajo algún techado.  
La casa vacía y la lluvia
Autor: haydee  401 Lecturas
+++
Allá en Barracas al sur, donde dicen los que saben, que hasta el cielo es más azul, nadie  gasta más tamango, que un pibe fuera de serie, que aprende a bailar el Tango. De allí surgió El Cachafaz. Como él, pocos se vieron. Ovidio José Bianquet, en la leyenda tanguera, dejó una  estela señera, pa´que todos sepan de él. Peinadito a la gomina, el pelo bien estirado, en sus rasgos aindiados, hizo estragos la viruela Proverbial su andar felino, su distinción  natural.  entre cortes y quebradas, siempre esmerado en crear. Las mujeres que bailaron al ritmo del Cachafaz, testimonian su elegancia, la gracia de su compás, la gentil delicadeza de su forma de danzar, con esa prestancia innata que hizo al tango, universal. Llevó su arte a EEUU, también a la vieja Europa. Vuelve, abre su academia y aquí comienza a enseñar a la rancia aristocracia que se pianta por bailar. El tango, nacido reo, arrabalero y llorón y este maestro, con cancha, de lo soez, lo apartó El Cachafaz se rodea de amigos y seguidores En Talcahuano y Corrientes, hay un café y es frecuente, encontrarlo acompañado, por otro, muy admirado  y conocido por todos, el Mudo, El Zorzal criollo,  el de sonrisa amplia  y cordial que rasguea su encordada. Melodía y sentimiento,  con pinta de ganador nos retrotrae al ayer,  donde junto al Cachafaz, que ensaya su nuevo corte, se esparce de sur a norte, la voz de Carlos Gardel
El Cachafaz y El "MUDO"
Autor: haydee  282 Lecturas
++++
Hay palabras que nos cuesta decir, porque no es sencillo, aunque pugnan por salir, nunca nos lo permitimos. Tal vez, porque nunca dije lo que no debí callar, perdidas las esperanzas, te decidiste a marchar. Yo fui cruel, por no decirlo, por elegir el callar. Por no entender mis silencios, tu crueldad fue mucho más. En la copa del olvido, hasta saciarme, hoy bebí quise matar los recuerdos y no pensar más en ti. No bebí lo suficiente O he bebido por demás Aunque quisiera  olvidarte, ahora te recuerdo más.  
Palabras silenciadas
Autor: haydee  240 Lecturas
+++
Lo nuestro se terminó hace tiempo y tu lo sabes, Como también lo se yo, aunque me costó, enterarme. Porque no quise creer, cuando todos me decían, que era sólo de ilusión el amor que yo sentía. Podrá ser sólo ilusión aquello que me quemaba Que consumía mi  vida y en ese afán me llevaba a nunca soñados cielos  y a infiernos no imaginados. Perseguía  una ilusión que en ilusión se quedaba. En mi ceguera total, vivía de los mendrugos, que arrojabas, de limosna, lo más cercano al insulto. Y  me sabían a gloria  y me hacían tan feliz que contemplarte, era el súmmum de mi rastrero vivir. Fui tu sirviente, tu esclavo, sumiso, incondicional El que soportaba todo, al que siempre exigías más Me acostumbré a la invidencia y la creía normal. La servidumbre humana que se llega a soportar como la hiedra a la planta, no la deja respirar Y poco a poco la asfixia y la mata sin piedad. Yo estaba dispuesto a todo por seguir siendo tu esclavo No me importaba sufrir, con tal de estar a tu lado. Mientras más me despreciabas, yo más y más te quería. Me alertaban  mis amigos pero nunca los oía. Fue hasta que vi lo que antes nunca veía La razón un día volvió y recuperé mi juicio. Ahora me siento libre, mis ojos vuelven a ver. Mi espíritu liberado del servil yugo de ayer, se libró de sus cadenas  y hoy ha vuelto a renacer.  
Servidumbre
Autor: haydee  264 Lecturas
Es el  tango “Pasional”, uno de mis preferidos, Lleva en su letra el dolor, del  no  ser correspondido. “No sabrás, nunca sabrás lo que es morir mil veces de ansiedad” El lo sabe, lo calibra, lo pregona con dolor. La fulana lo ha olvidado o él la quiere por los dos. “No podrás nunca entender, lo que es amar y enloquecer” Insiste el taita amargado, sin poderla convencer. “Tus labios que queman, tus besos que embriagan  y que torturan mi razón” ¡Que la mina es brava, es brava! Si casi lo calcinó Discípula de Torquemada, le torturó la razón. “Estás clavada en mi, te siento en el latir abrazador de mis sienes, te adoro cuando estás  y te amo mucho más cuando estás lejos de mi” Así  se confirma el dicho, en la anterior referencia, El amor se hace más grande, cuando promedia la ausencia. “Tus manos desatan caricias que me atan a tus encantos de mujer” Entre tantas amarguras, algunas que son dulzuras asociadas sin remedio a  momentos que se fueron y tenaces aún  se aferran a sus más caros recuerdos.  
Pasional
Autor: haydee  599 Lecturas
+++++
Me propongo comenzar, el año, con alegría. Dejé las penas atrás y  me subí a otro tranvía que  espero pueda llevarme por carriles misteriosos, sorprendentes y distintos a todos los que conozco. Los ventanales de casa, abiertos de par en par, para ahuyentar a los males  que no deben regresar. Recibir todo lo bueno que pronto habrá de llegar. Unos salen y otros entran y yo me quedo a esperar. Después de brindar, tiramos las copas por la ventana, Y comimos doce uvas, entre doce campanadas. Una fue por  cada mes, natural y destilada. Se de algunos que arrojan a las doce, un vaso de agua para alejar  las tristezas, la mala suerte  y los males Todo lo nuevo, que viene, será para mejorar, si ese es nuestro pensamiento, seguro que así será. Desear el bien y lo bueno al que en este mundo exista. No hay mal que dure cien años, ni humano que lo resista. .
Comenzar con alegría!
Autor: haydee  546 Lecturas
+++++
“Cuando vuelvas no estaré”, escribí el aciago día en que me alejé de ti por restaurar nuestras vidas lo único que anhelaba y  el camino que veía. Es que los malditos celos, esos que me perseguían, llenaban  de desconfianzas cada minuto en mi vida. Si una mujer te miraba y más si te sonreía veía a mis pies abismos y  el vértigo me atraía. Castigar a la atrevida, con cien   tormentos pensé, de quien osó pretender, la fortuna que era mía. Eras el que  tanto amaba,  el que me pertenecía. Eso elucubraba yo, en mis locas fantasías, de creer que era tu dueña y están mis manos vacías. Cuántas veces te seguí, sin que te dieras ni cuenta y arriesgaba mi prestigio, tan solo por una idea que se adueñó de mi mente, sin ninguna consistencia. Fui tras de ti y me escondía para evitar que me vieras Era tan ciega y tan necia…...  Un día me descubrió, para aumentar mi vergüenza  Pedro, tu hermano menor. Se inició mi decadencia. Él sabía de mi casa, mi nombre y mi condición y debió de sorprenderse, bastante, cuando me vio, mezclada entre aquella chusma, como una más y así habló -  Sabe mi hermano lo que haces? Tendré que decírselo. No es este tu medio ambiente, Para él será  un deshonor saber que su  “santa” novia anda sola y sin razón por lugares no apropiados…. No contesté sus reclamos, ni le di una explicación. El amor propio, a mis labios, neciamente, los selló.   Volví  a casa. Te escribí una breve despedida y me fui con mi equipaje, pero allí dejé perdidas toditas mis esperanzas. La locura de mis  celos, que envenenaron mi amor y destruyeron mi vida.
CELOS
Autor: haydee  262 Lecturas
+++++
Las horas van ajenas  al  empeño, de  hacer  eterno algún momento grato, de huidizo solaz, que a veces trato, de retener aún más y  nunca puedo Al leer en  los  cuentos de mi infancia,quise tener un hada, por madrina,la hice a mi manera, en cartulinas, donde quedaron sueños y fragancias. Tuve un hada real y fue mi madre, capaz de recitar cualquier poema, de amor, de libertad, de paz, de guerra. Su voz profunda, grave, sin matices, llenó la casa, los patios y en mi esencia, grabada  ha de seguir  por  mi existencia
A la memoria de Ana
Autor: haydee  331 Lecturas
+++++
  Volvió a los dos años. Habló con mis patrones que se negaban a dejarme ir. Los niños ya eran dos, habían sido criados por mi y los adoraba como a angelitos del Señor.Acordamos que tendría libres los fines de semana, siempre que Efraín, consiguiera un  lugar decente para alojarme. Esto le llevó otro año durante el cual nos veíamos a través de las sólidas rejas de la mansión.Finalmente llegó el día tan esperado. Con los poquitos ahorros, ya que mi sueldo lo enviaban a mi madre, compré un vestido blanco, muy sencillo y una coronita de flores. La patrona me regaló un camisón muy fino de raso y otras prendas para la noche de boda. Mi luna de miel fue muy breve. Los niños me reclamaban y había otro en camino por lo que estaban muy sensibles.Efraín se conformó. Su trabajo en la construcción, le exigía gran  esfuerzo y había muchas deudas pendientes. Los sábados a la tarde, cuando nos reuníamos, estábamos tan agotados que nos dormíamos al primer abrazo. Los domingos, temprano, me levantaba a lavar la ropa que se acumulaba en la semana, ordenaba y hacía comida para que tuviera unos días.Un domingo trajo un regalo, Una matraca. A mi sorpresa respondió:-  Como sos tan corta de genio, hacela sonar cuando "tengas ganas" De paso, me despierto. Así lo hice. Un día, una vecina me preguntó si por casualidad, había escuchado, sólo los domingos, el insistente sonido de una matraca.Tuve que contenerme para no soltar la carcajada.Hoy enterré la matraca, el termómetro de nuestros encuentros, cerca de Efraín. Lo hice con cuidado no fuera a sonar. Solía decir que era el clarín que lo convocaba a la batalla y aún muerto, sería capaz de salirse de su tumba....-Cree que eso podría suceder? me pregunta cuando llegamos a la puerta de mi casa.-Me parece difícil, contesto, pero  es mejor no averiguarlo. 
La Matraca (2)
Autor: haydee  252 Lecturas
Cuando se apagó la luz del amor que ya no está, con la luz se fue el amor y dejó la oscuridad. Tanteando  por no caer, aturdido al caminar,  sin saber a donde ir,  sin deseos de llegar. Así por la vida voy,  tropezando con mi sombra. El viento silba y parece un lamento que te nombra. Me aconsejan que te olvide  y no te puedo olvidar, Anclada en mi corazón. Cómo te podré arrancar? Digo en voz baja tu nombre, por no gritarlo, me muerdo. Vivo con el pensamiento, llenito de tu recuerdo. Sumido en todo lo lindo  que los dos hemos vivido, Resignado con mi suerte podré afrontar al destino.
Sin Amor
Autor: haydee  274 Lecturas
++
Si alguna vez tu camino con  el mío se cruzara, no sería mi intención, repetir la misma trama. Ni serían  mis errores igual a los cometidos, otros, podría tener, pero jamás repetirlos. Siempre me tienta llegar al borde del precipicio.La visión es sin igual. La atracción, altera el juicio. Lleva un tiempo prudencial recuperar la cordura. El desafío es lograr, equilibrio en las alturas. Lo mismo cuando tropiezo con la piedra del camino, la primera, puede ser,  la segunda… es el destino.
Destino
Autor: haydee  534 Lecturas
Llegaron los audaces invasores con sed de sangre y  ambiciones, vienen. Decididos, intrépidos, no tienen, adversarios iguales, ni mejores.   Los gritos de los crueles vencedores, ahoga los gemidos y mantienen sus salvajes costumbres que entretienen, al jefe, que  goza de  los horrores.   Sacan a las mujeres de sus casas, de los cabellos, afuera, las arrastran. Sus hijos, arrojados a las brasas.   Enarbolando poderosas masas, Impávidos, feroces, las desastran. ¡Hombre cruel, a tu paso, todo arrasas.!  
Los invasores
Autor: haydee  255 Lecturas
++
Brenda se casó tres veces y otras tantas enviudó. Se dijeron muchas cosas, pero nada se probó. El primer de los finados, fue un marino de carrera. La ansiada  noche de bodas, la pasaron sobre el mar. Desde que ella subió al barco, no paró de vomitar. Él oteaba el horizonte, sin dejar de blasfemar. Regresaron en avión. Brenda enferma y descompuesta. Y cuado estuvo repuesta, tuvo él que hacerse a la mar. Ahora nadie discute, en buenas manos quedó.   El médico que la trató, la atendió con mucho tino Si hasta velaba su sueño, en ausencia del marino. Tamaña consagración tuvo el premio merecido, Brenda estaba embarazada, cuando volvió su marido. Por muchas cuentas que hacía, los números no cerraban, Los cabellos, se mesaba, bitácoras consultaba, sin encontrar solución a su gran preocupación.  Y fue tanto el desconcierto y tanta la desazón, Sospechando la verdad, de un infartó se murió. Libre le quedó el camino al comedido doctor Y pasó a ser el segundo y  a su niñito, adoptó. Parecía ir sobre ruedas, el segundo matrimonio Hasta que lo descubrió, su marido era un demonio. Esa afición del doctor, que a su deber superaba de velar a sus “pacientas” con plena consagración. El escándalo, mayúsculo tuvo gran connotación Brenda buscó un abogado y el divorcio, comenzó. El doctor, muy estresado, tuvo un pico de tensión, que sumado a  sus desmanes, lo llevó a su perdición. Brenda, le dio a su apariencia el máximo de cuidados, (Quién sabe con qué intención), para ir al abogado satisfecha a cancelar, los jugosos honorarios. Correspondió, él, a tanto  esmero, con notable sutileza, ofreciendo liquidar, la deuda, a cambio de especias. Ella simuló ofenderse, las lágrimas evitó, para no arruinarse el traje  y menos su maquillaje en que tanto se esmeró. Se apresuró el abogado  en arrojarse a sus pies, alegando, en su defensa que ella lo había embrujado y que estaba enamorado…. Se cumplía el plan de Brenda, fríamente calculado así comenzó el tercero, que acaba de fallecer. Dejó una viuda  muy rica que hoy está por conocer a su flamante albacea……..Todo puede suceder.
Brenda
Autor: haydee  266 Lecturas
A pesar de mis deseos, yo te seguiré queriendo. Me es difícil controlar a mi propio sentimiento. Si alguien me puede ayudar, aceptaré sus consejos. Ya no quisiera quererte, pero te sigo queriendo. -¿Porqué- le pregunto al cielo- tengo que sufrir condena? Nunca le hice mal  a nadie, soy una gitana buena. Mentir, jamás he mentido. Quizá en algo muy pequeño, Sin hacer daño ninguno. En eso puse mi empeño. ¡Y que me castigue Dios, si alguna vez he robado! Tal vez…unas moneditas….pero nadie lo ha notado. Si alguien  osa preguntar si soy de dar maldiciones. Le respondo sin tardar: ¡Que te almuercen los leones! Ya no quisiera quererte, pero te sigo queriendo
Confesiones
Autor: haydee  373 Lecturas
Elegiste la rosa y tiene espinas, natural que las tenga, es una rosa. Si lastimó tu mano, por descuido era posible  evitarlo,  precavido, Estaba en el rosal, firme y hermosa, junto a otras, fina y  aterciopelada, de tu sangre, unas gotas, matizaron, los pétalos fragantes de la rosa Para quien la arranca, hay un castigo. De espinas la  dotó naturaleza, en intento de ponerla al  abrigo del que depreda en busca de belleza. . La tienes en tu mano, es tu trofeo. Eso te hace feliz? Estás conforme? Hasta pagaste un precio, no es enorme para satisfacer sólo un  deseo
La Rosa
Autor: haydee  700 Lecturas
Subí por la Avda. Alvear a paso rápido. Sólo  a mi, se me ocurre la  idea de salir a correr en una fría madrugada de domingo, en vez de quedarme a disfrutar de mi tibia cama. Muy poca gente. Al doblar por Caseros lo  vi. Estaba sentado en el bar de la esquina, tomando un café. Me prometí no decirle que eso era imposible. Los muertos, no se sientan en los bares y tampoco toman café. Entré y me senté frente suyo. Me sonrió con naturalidad, sin sorpresa, como si hubiéramos pasado la noche juntos. Pero él tenía dos años de muerto, aunque no lo parecía, lucía bastante bien. - Dónde estuviste todo este tiempo? -Pregunté para forzar una respuesta. -Por ahí- contestó con vaguedad. No insistí, resucitado o no,  mantenía su feo hábito de no responder preguntas comprometedoras. Pidió otro café para él y ni siquiera me preguntó si yo quería algo. Fastidiada por su actitud, me levanté para irme. -Adiós, le dije. - Él siguió sonriendo. Caminé unos cincuenta metros, pero la curiosidad pudo más y retrocedí. A través del cristal se me ocurrió mirar desde afuera. Ya no estaba. En la mesa que ocupamos, las sillas estaban sobre la mesa, como en las otras. Di la vuelta para entrar. En las puertas, herméticas, el cartel  de CERRADO, indicaba la hora de apertura y cierre del establecimiento. Aún faltaban 25mn. para abrir.
Cuando la luna se esconde detrás de una nube oscura, Samantha monta su escoba y vuela hacia las alturas. Pinta de azul las encinas, los robles de bermellón de amarillento las hayas y  busca al sauce llorón. Hace tiempo, de una rosa, el sauce se enamoró. Doblegado y abrumado sufre una pena de amor y Samantha, en la corteza, le dibuja un corazón. Lo acaricia con su escoba, le susurra una canción y la brisa la  trasporta  para que la escuche yo. Presiento un suave murmullo y  salgo por el balcón Nítida trae la brisa notas y una  aguda voz. que taladra los oídos y hace subir la presión. Entro, cierro las ventanas y siento a mi corazón latir  muy acelerado y conozco la razón. Está por llegar mi amado, si ve cerrado el balcón,  solo, triste y amargado, será otro sauce llorón Samantha le hará un tatuaje del lado del corazón Se divierte a su manera y antes de que salga el sol se perderá en la neblina, no escucharé más su voz.
Samantha
Autor: haydee  389 Lecturas
+++++
Con tal impetuosidad, traes olas a mi playa Y todas son diferentes de variada intensidad. No te quedas un segundo, en paz, ni sabes de calma. Es tu destino, tu karma, la dinámica  sin par. Majestuosa es la visión  que sorprendida contemplo La cadencia de esa vida que se mantiene en el tiempo constante, siempre nutrida, en rítmico movimiento. Empujadas por los vientos, se  forman altas murallas que con fragor de estallidos van a morir en las playas. Queda su cresta de espuma junto a conchas, caracoles, ramas, troncos y maderos y restos de embarcaciones Vuelve a internarse en la mar, retorna con nuevos bríos bajo influencias celestes  que controlan su desvío.  Responde a complejas leyes , desentrañadas por Newton  Arrastran  cálidas aguas, tus portentosas corrientes. Ríos, dentro del océano, que en  un viaje permanente, llevan  a países fríos, temperaturas calientes En tus violentos avances, demueles y  esculpes rocas, A tu impetuoso vaivén, no hay nada que se le oponga.
Al Océano
Autor: haydee  232 Lecturas
+++++
  Has llegado. Para mí,  lo mejor en este día. Tu presencia en nuestra casa,  me  devuelve la alegría. Saber que puedo apoyar, sobre tus hombros, mi carga. Parece que se aligera, que ya no fuera  pesada. Si  la cargamos los  dos,  es posible equilibrarla. A veces mis pensamientos, se parecen a los tuyos, y hay poco para agregar,  pues lo que resta, lo intuyo. Quizás sea esto, el amor que afanosos  perseguimos, Tal vez, cariño entrañable,  lo que nos mantiene unidos.A pesar de la distancia, logró vencer al olvido Sea cariño o amor, soy feliz  de que hayas vuelto. Por lo que dicen tus ojos, igual es tu sentimiento.
Reencuentro
Autor: haydee  359 Lecturas
+++++
Hoy no voy a reclamarte por  tanto haberte querido. Si te amé fue por amarte, no que lo hayas merecido. De todos modos, te cuento, que  mi amor por ti, arrancó de un profundo sentimiento y eso fue, mientras duró. Ahora que ya lo sabes, por habértelo informado, agrego, también, que aquello, pertenece a lo pasado. De las malas experiencias, separo lo negativo. Nos dejan una enseñanza. Es el saldo positivo. Después de tanto sufrir desamor y desengaños, llegará el tiempo feliz.... aunque tarde algunos años.  
De amores y desamores
Autor: haydee  469 Lecturas
++++
La morena bailaora tiene de cobre la piel y en sus ojos, dos puñales que a veces, destilan miel. Talle, delgado y flexible, como las cañas del río, Se arquean con la corriente, pero nunca se han partido. Es una rosa, su boca, que sabe decir verdades y cuando ríe, su risa, no sabe de falsedades. Negro, como el azabache, el cabello, ensortijado digno marco  para el rostro, cobrizo y bien perfilado. Cuando baila, seductora, el ritmo, en su taconeo, marca el de mi corazón que acompaña su salero. Sus manos, como palomas, quieren echar a volar, las mueve con tanto garbo y empieza a castañetear. ¡Ay mi gitana flamenca, Hecha de cobre y de miel, de sal, de garbo, y de ritmo. Cómo no te he de querer!        
Bailaora
Autor: haydee  393 Lecturas
+++++
El viento azotó mi puerta, apenas te habías ido. Con violencia, la cerró y  fue estruendoso  el sonido. El corazón se alteró con semejante estampido. Quebró la serena paz, que dejaste, apenas ido. Volviste sobre tus pasos, también lo habías oído. Regresaste por saber, si algo malo había ocurrido. Ese gesto de atención, como otros que me das,  brindan a mi corazón, certeza y seguridad. La certeza de saber, que lo mío, te interesa. La plena seguridad, de que por mi, siempre velas. Doy gracias por ese amparo, esa protección sin pausa de lo que pudiera herirme, como mi Ángel de la Guarda.
Blancanieves engañó, a varias generaciones, una de ellas, fue la mía. Esa situación, me impone, desentrañar la verdad, evidenciar las razones del caso y exponer otras posibles versiones. La madrastra, no era cruel ni envidiaba su belleza, era una buena mujer, pero falta de entereza. Blancanieves, caprichosa, celosa de su papá, inventaba ¡cada historia! para hacerla quedar mal. Como no lo conseguía, entrada en la adolescencia, esa etapa de la vida que confunde la conciencia, se imaginó perseguida y una noche se escapó, La madrastra, preocupada, su marido había viajado, sin móvil, sin Internet, ni fijo,  salió a buscarla. Se perdió en el bosque oscuro, tenía algunas manzanas en una cesta de mimbre, por si hambrienta  la encontraba. En medio del bosque oscuro, tropezó con una rama y en un charco fue a parar, ella tan fina y tan blanca. Embarrada se durmió, a su cestita, abrazada, La despertó una canción que siete enanos cantaban apenas aclaró el día. Palas y picos llevaban, para sacar los diamantes de una mina clausurada, es lo que ella pudo oír, mientras se desperezaba. Marchó por la misma senda abierta por los enanos. Una casita pequeña, divisó, en medio de un claro. Por una ventana baja, la madrastra se agachó, y vio a su hijastra bailando sobre un pequeño sillón. Llamó a la puerta. Al abrir, Blancanieves, se asustó Llena de costras de barro,  no era la que conoció. Salió dando alaridos. Una historia se inventó Que en una bruja malvada, la madrastra se trocó, la  manzana envenenada que para ella preparó, Que un príncipe llegaría a darle el beso de amor   Que  la oportuna caída  del ataúd, la salvó. Cuando el padre regresó, escuchó las dos versiones. La de su  su mujer, creyó, no había muchas opciones. Sabía de Blancanieves, todas las fabulaciones. Ella cambió con el tiempo, como suele suceder. Hizo terapia grupal y  fue una digna mujer.
El  Pueblito, es  un bonito lugar, como muchos en las serranías cordobesas. Las canteras han sido el medio de vida para los que se fueron instalando  de manera permanente. En pocos años, el paisaje, se animó  con las casitas sencillas pero confortables de los nuevos habitantes. Hombres jóvenes, en su mayoría, algunos solteros. Los fines de semana, emigraban  hacia lugares que les ofrecieran  algo de diversión y compañía femenina.   Algún emprendedor de la zona,  observando que una buena suma  de  dinero, por  esa vía, se esfumaba,  decidió  hacer lo necesario para satisfacer la carencia  que al mismo tiempo redundaría  en beneficios para si y para el pueblo. Así nació Polis, bar nocturno, instalado en  un promontorio, desde donde se  domina el pueblo y alejado lo suficiente, como para no alterar, la tranquilidad  del lugar. Para dar un toque exótico, se trajo chicas de Brasil, muy alegres y desinhibidas. Para la inauguración, los primeros tragos fueron sin cargo. Desde la semana anterior, se repartieron  invitaciones y se dio a conocer  con publicidad. El éxito  fue rotundo, las instalaciones, cómodas, modernas,  las chicas,  encantadoras y cariñosas,  se entendieron  inmediatamente con los parroquianos. Se confirmó lo de Pueblos  que se conocen, Pueblos que se aman.  Los  muchachos, decidieron  tirar el ancla en El Pueblito. El negocio, a pesar de lo auspicioso  de su  inauguración,  quebró. Las diez brasileñas contratadas,  se unieron en pareja con otros tantos lugareños, que se llevaron la alegría y la diversión a sus  respectivos hogares.
El Pueblito
Autor: haydee  368 Lecturas
+++++
Soñé que una palomita asomó por mi ventana, cuando una carta de amor, para mi amado, sellaba. Como una pinza, su pico, diestramente, la tomó, la sorpresa, me detuvo. Y la paloma,  voló. ¿A donde llevas, paloma, mis secretos  pensamientos, expresión  de  mi cariño y profundos sentimientos? Desperté muy confundida entre sueño y realidad. La notebook, sobre la mesa y sin otra novedad. Tantas ideas dispersas, ordené a mi actualidad. Ni cartas, plumas, ni sellos. Solo mails, vienen y van. Los arrullos de palomas, escucho a mi alrededor. Ya no son las mensajeras, ni cómplices del amor.
La Paloma
Autor: haydee  387 Lecturas
+++++
No se bien si es amor, esto que nació en el alma. Me embriaga, como el alcohol Y hasta he perdido la calma.  Mi pensamiento está en vos. De noche y al despertar me persigue tu recuerdo y yo me dejo alcanzar.  Si pudiera adivinar tus secretos pensamientos. Saber si estoy  en tus planes y en tus futuros proyectos.  Eso me haría feliz, disiparía mis dudas daría tranquilidad a esta creciente tortura.  Pero creo que  tu amor, se ha volado con el viento, se que no anda por aquí, pues lo busco y no lo encuentro.  Estoy casi resignada No lo volveré a aceptar. Siempre dándome disgusto, Ni  lo voy a perdonar.  Si  se le ocurre volver, Porque eso a veces sucede, Nada será como ayer. Mi puerta hallará cerrada.
Entre dudas
Autor: haydee  442 Lecturas
+++++
  Tal vez te hayas olvidado de quien tanto te ha querido.  El te lleva en la memoria, grabada en cada  sentido. Cuando la brisa le trae, de tu pelo, la fragancia,  la magia de aquel momento, aspira, de sus  nostalgias La suavidad de tu piel, en sus manos, es anhelo,  anhelo que se transforma,  al evocar tu recuerdo El sonido de tu risa,  cascabeles de cristal. El viento lo lleva y trae, llamador angelical El sabor de aquellos besos, despiertan  mil sensaciones, dulces, saladas, amargas, con iguales tentaciones. Tu imagen se le aparece, como eras en ese  entonces, en  la  plena  juventud con las mismas emociones. El espejo, le devuelve, algo que se niega a ver, un rostro triste y ajado, distinto al que fuera ayer.  Aferrado a la memoria, preferible es recordar, a enfrentarse con la amarga y siempre dura, realidad.  
Al evocar tu recuerdo...
Autor: haydee  404 Lecturas
+++++
Procuro, cuando pasas, ignorarte. Solo Dios, sabe lo que a mi me cuesta. Sigo penando, sin hallar respuesta, a mis dudas.... y no quiero culparte   Es que acaso no sabes lo que siento? Ignoras mi deseo reprimido de escuchar junto al mío tu latido, en feliz y armonioso  complemento?   Hay un lazo que me ata a tus desdenes Será posible este destino aciago? Te hace feliz, el verme desgraciado?   Y los días se van sin que te enteres del dolor que  provoca este fracaso.  Sin apiadarte… ajustas más el lazo.  
Deseo reprimido
Autor: haydee  376 Lecturas
+++++
En la palabra, encontré, la  manera de expresar, sentimientos, emociones y una forma de pensar. Manifestar lo que ansía, mi corazón solitario, cuando elige estar con alguien y sentirse acompañado. De contarle lo que sufro cuando no estás a mi lado, de la pena  que me embarga y puede ser remediado. Todo se puede decir, para eso está la palabra. Quiero saber de tu vida y  de tu voz, escucharlo. Es un regalo del cielo, que debemos preservar, tratar de usarla mejor y en esencia, respetar
En la Palabra
Autor: haydee  357 Lecturas
+++++
Ya no río como antes. Será que no soy feliz? O que faltan los motivos, los que me hacían reír. Ni la luz de la mañana, me sorprende, al despertar, con las furtivas caricias que antes me hicieron soñar Habré cambiado el carácter, me volví más exigente. Hay cosas que no me importan Son otros mis intereses. Mis amigos  lo han notado, Estoy seria y aburrida, con la mente en  otro lado, apurando mi partida. Las canciones que cantaba, he dejado de cantar no me emociona ninguna y no las quiero escuchar Las  cosas que me gustaban, me dejaron de gustar, son iguales las recetas y no me saben igual. Si me invitan a salir, prefiero quedarme sola. Me encierro en mi habitación y dejo correr las horas. Ya no se que voy a hacer con tal negatividad. Tan solo mi amor por vos, sigue firme,  siempre igual.      
Cambios
Autor: haydee  518 Lecturas
+++
La  dependencia informática, imposible soslayar, por ser un mal del presente, me obliga a reflexionar. Los amores y los  odios, que inspiran bienes y males, se ventilan ampliamente, en tantas redes sociales. Lo que antes era privado,  de intimidad  personal se expone en una vidriera que todos pueden mirar. La privacidad no existe en esa comunidad, y un léxico deplorable se impone cada vez más. A este paso, me figuro, se extinguirán los amantes, que mirándose a los ojos, juraban amor constante. También los que se besaban con ardorosa pasión, criticados y envidiados por  tanta  dedicación. Los amantes informáticos si se encuentran, es probable, que al tenerse frente a frente, se bloqueen y no se hablen.  
Redes sociales
Autor: haydee  383 Lecturas
+++++
De las oscuras noches que he vivido, Ninguna negra como  esta que  hoy, yo vivo privada del placer de estar contigo. No siente igual quien se va, que quien se queda. Tu mirada anhelante y encendida, de metas,  ilusiones y promesas, mientras que yo, con la sonrisa hueca, no me resigno a vivir, si no es contigo. Dependencia, egoísmo, mezquindades, que bullen en mi mente, sin reposo Será… pero en mi corazón hay un vacío, una parte de mi, se va contigo y se queda  el costado doloroso. Te despegas de mí. Trato de sonreír  y  temo que se vea como mueca.Entre nubes oscuras,  te me pierdes. Se va mi corazón, se va contigo, A mi alrededor, corre la gente Cada cual en su mundo… indiferente.A iluminar mis horas solitarias la luz, se hará otra vez... cuando regreses.
Contigo
Autor: haydee  409 Lecturas
+++++
A veces te siento triste y esa tristeza me invade, quisiera saber la causa, pero temo preguntarte. Algo  hago por distraernos y de ese estado arrancarte Todo mi esfuerzo es en vano y vencida me declaro. Entonces somos dos tristes  que las heridas juntamos sin comentar de tus penas, lo mío, lo tengo claro. Salgo a caminar las sendas que tantas veces hollamos y prefiero hacerlo sola.  Ya me estoy acostumbrando a vivir sin dependencias que puedan  perjudicarnos. Camino, respiro fuerte. El aire puro y templado, se introduce en mis pulmones como para renovarlos. AL ritmo de andar,  se vuelve todo más bueno y más sano y casi sin darme cuenta, escucho que estoy cantando.
A veces...
Autor: haydee  369 Lecturas
++++
Ni miró a los chicos, ni se dejó conmover por su llanto desesperado. Con  frío  semblante, levantó el bolso que había preparado, desprendió con firmeza las manitas asidas a su falda y  sin despedirse,  cerró tras sí,  la puerta de calle con dos vueltas de llave. Juan miró a Jorge con bronca – Ves lo que hiciste? Por tu culpa, mamá se ha ido-  Jorge, de siete años, dos menos que Juan, secó con sus dedos sucios de tierra, unas lágrimas que rodaban por sus mejillas y lo invadió esa sensación de orfandad, la misma que sintió unos meses atrás, cuando el padre los abandonó. Se dejó caer y lloró tapando su carita con las manos  sucias. Juan, paró de increpar y algo  que no supo bien  que era, lo impulsó a  sentarse al lado del hermano menor para   abrazarlo. Se quedaron un rato, desbordados por la tristeza. –Somos muy desobedientes y nos portamos mal. Mamá perdió la paciencia, cuando dejaste caer el plato de sopa y ahora estamos solos! De nuevo Jorge rompió a llorar y los mocos se confundieron  con las abundantes lágrimas. Como en una nebulosa, vió al gato de la casa vecina que saltó de la tapia hacia el patio de tierra. Como disparados por un resorte,  los hermanos consiguieron  aprisionarlo bajo una caja de cartón. El felino se debatió un rato. Juan buscó unos ladrillos y los acomodó sobre la caja y con un cuchillo de serrucho,  hizo una ventanita para observarlo. El gato, agazapado, maullaba, arrinconado en un ángulo listo para dar batalla. Jorge trajo una de las mojarras  que sacaron esa mañana del arroyo cercano, otra de las causas que enojó a la madre, cuando descubrió que habían usado la ensaladera  como pecera. El pez, paró de coletear y fue a parar al estómago del prisionero que se relamía los bigotes. Los chicos le dieron otro hasta que recordaron que era mejor no desprenderse de las provisiones, Rebozadas en harina y fritas en aceite caliente, sabían de maravilla! Se escuchó la voz de la vecina, la dueña del gato que lo llamaba - Mishi, Mishi!… el gato, amodorrado, empezó a corcovear, los ladrillos quedaron desparramados y al fin,  pudo desprenderse de la caja  y  escalar la tapia en un santiamén. Los chicos se miraron y largaron la carcajada, pusieron orden, ahora no tenían quien se las diera, pero sabían que correspondía. Sin que nadie se los dijera, se bañaron, recogieron la ropa sucia y se fueron a acostar. Jorge se durmió enseguida. Juan  miraba una mancha de humedad  en la pared. Tenía la forma de un ave de rapiña. Con las alas desplegadas se abalanzaba hacia ellos. Se tapó la cabeza , cuando un sonido en la puerta de calle, lo dejó paralizado. Atinó a apagar la luz y se quedó inmóvil. La luz que entraba por la ventana, le anunció que ya era tiempo de levantarse. Jorge, dormía con un sueño agitado, eso le recordó que a partir de ahora, iban a tener que arreglarse solos. Se lavó cara, manos y dientes, lo hizo a conciencia, en realidad prefería escuchar la voz aguda de la madre, reconviniéndolo con severidad……pero madre ya no estaba. Fue a preparar algo para comer. El cuarto de la madre estaba apenas abierto,  escuchó un ronquido y el corazón le dio un vuelco. Abrió la puerta y la vio. Corrió a despertar a Jorge para darle la buena nueva y juntos se apresuraron a besarla y prometerle que, a partir de ahora, serían los hijos más buenos. Algo fastidiada por la manera intempestiva con que la despertaron,  respondió que esperaba que mantuvieran la promesa y ella no volvería a marchar, que regresó de muy lejos y por eso había tardado varias horas. La paz  y la armonía reinaban otra vez  y  todos eran felices. Pasaron unos días, Jorge llegó de la escuela con un  libro de cuentos magníficamente  ilustrado,  premio por contestar todas las preguntas  del catecismo. Juan  se lo arrebató, con tal mala suerte que desprendió las tapas de la portada. Comenzó la trifulca con insultos y patadas. La madre fue a su cuarto y simplemente sacó el bolso que no deshizo, se precipitó a la puerta. Los chicos dejaron de pelear al escuchar la llave que daba el segundo giro. Se dieron cuenta que su madre los abandonaba otra vez por su mal comportamiento. Como la otra vez, se echaron la culpa, discutieron hasta agotar argumentos. Juan se acordó del gato que escaló de un  salto el muro y buscando las hendeduras  entre ladrillos, hizo pié hasta llegar  arriba, Jorge, no se quedó atrás y lo imitó a la perfección. Era la hora de siesta, hacía mucho calor y no se veía gente en la calle. Tomaron la callecita empedrada que bajaba hasta el arroyo. Siguieron hasta el lugar donde el padre solía llevarlos en tiempos felices. Un lugar muy bonito, rodeado de helechos y con una playa de arena fina y clara. Dejaron la ropa sobre una piedra y  comenzaron a gozar de la libertad. Pasadas unas horas, sintieron hambre y decidieron  el regreso. Juan  se detuvo y encaró al hermano- Y si ahora es en serio y no vuelve? A jorge se le llenaron los ojos de lágrimas, Juan pasó su brazo sobre los hombros del hermano y  se entregaron a tristes pensamientos. Caminaban tras una hilera de seibos, una voz  entre risas, los alertó, Se acercaron y oh sorpresa! la madre con amigas disfrutaban de un día de campo y reían y bromeaban como adolescentes. El  bolso, cómplice de las fugas, descansaba en un rincón, muy cerca de donde estaban los chicos. No lo pensaron dos veces,  lo levantaron y aprovechando la distracción del momento, desaparecieron. Conocían una familia muy pobre que vivía cerca de las vías del tren y se lo dejaron a una macilenta mujer. Una hora más tarde llegaron al hogar. No pasó otra, que llegaba la madre muy alterada y nerviosa. Los chicos la besaron  saltando de alegría, ella los apartó gritando que el tren a donde iba a viajar muy lejos,  había sido asaltado por bandidos que se llevaron todos los equipajes, incluso el de ella, junto a sus documentos y otras pertenencias. A la mañana siguiente, los chicos desayunaban  antes de ir a la escuela, la madre iba a denunciar el robo de que fue víctima, cuando un timbrazo los obligó a despabilarse. La madre salió a atender mientras los hijos acomodaban las mochilas. Al salir se cruzaron con la mujer macilenta que trajo los documentos que estaban en el bolso, junto al bolso y demás pertenencias. Entre acusaciones y descargas, la mujer, juraba y rejuraba que era pobre pero no ladrona. Al ver a los chicos exclamó- ¡Esos, esos son los ladronzuelos que trajeron el bolso a mi rancho!.
De tal palo.....
Autor: haydee  430 Lecturas
+++++
Cuando no piensas en mí, donde va tu pensamiento? De mi vida, no hay momento, en que no te incluya a ti. No me quiero torturar ni comparar sentimientos, se que me quieres, lo siento,  es tu manera de amar. No hago nada por cambiarte, porque nada puedo hacer aunque me cueste amoldarme a tu forma de querer. Al tiempo de conocerte, acepté hasta tus manías, como aceptaste las mías y es bueno   reconocerlo. Cada uno debe seguir fiel a su forma y su modo en armónico acomodo, procurando ser feliz.
En armonía
Autor: haydee  355 Lecturas
Lo encuentro todos los días, al salir en las mañanas, Inevitable, lo mismo, cuando regreso a mi casa. Lo saludo con un gesto, desprovisto de palabras, Pero escucho, las que dice, aunque no quiero escucharlas. Será que no fui, ni soy, suficientemente clara, O tal vez es tan obtuso, tan obstinado, que nada, de lo que yo pueda hacer, por rechazarlo, le alcanza Me molesta su presencia, me fastidia su mirada insistente y atrevida, cuando taladra mi espalda. La siento, aunque no lo mire y es como si me rozara. Llego corriendo a mi casa, cierro todas las ventanas, trabo las puertas y activo de inmediato las alarmas.  Refriego toda la piel, que rozó con su mirada, para arrancar de mi cuerpo cualquiera supuesta marca y hasta las veo correr, junto a mi piel, con el agua. Es sólo en ese momento, cuando me envuelvo en la bata, que logro   sentirme limpia de su lasciva acechanza
Lascivia
Autor: haydee  319 Lecturas
En algún momento de la vida, motivado, acaso, por la pérdida de un ser querido,  anidó en la mente humana, la necesidad de indagar  sobre el  paso de este mundo, al otro,  misterio que a todos, ha intrigado, al punto de inducir, a  mas de un audaz a provocarse un estado rayano en la agonía y anticiparse,  al  conocimiento del instante definitivo. De estos hubo quienes no llegaron a participarnos  sus experiencias al  traspasar el límite sin recuperar la conciencia. Es probable que ni pudieran registrarlas para ellos mismos. Algunos,  relataron, las suyas, en el preciso momento en que, a punto de cambiar de domicilio, lograron aferrarse a éste, con uñas y dientes, no muy convencidos de lo que pudieran encontrar en el otro. No desesperemos. El momento al que todos tememos, o al menos, que provoca incertidumbre y desconcierto, llegará, sin darnos cuenta y  sin más. Para los que nos apreciaron, continuaremos en el recuerdo hasta desvanecernos en el tiempo. Entonces, habremos muerto, definitivamente  
El paso
Autor: haydee  370 Lecturas
Martincito sentía cariño y admiración por Hijitus, personaje infantil,  creado por García Ferré, que habitaba en el país de Trulalá y tenía una mascota, Pichichus  y un sombrero mágico que lo convertía en Superhijitus, con poderes para combatir al mal en sus distintas manifestaciones. Hijitus recurría a su sombrero cuando fallaba su persuasión y los malvados de la historia, ponían en peligro a inocentes. La fórmula, Bondad contra Maldad, los riesgos que debía afrontar para vencer a los malos, el candoroso gesto de perdonarlos y  sus siempre fallidos intentos de encauzarlos por el bien,  convirtieron  a Hijitus en el ídolo de los niños. La revista de historietas, nunca faltaba en  la casa de Martín y  cuando pasaban los cortos por tv,  suspendía lo que estuviera haciendo para  no perder una sola imagen de sus aventuras preferidas. El día de su quinto aniversario, Catalina, la mamá, descubrió en la casa de regalos, un velador con la imagen de Hijitus y pensó que era lo que al pequeño Martín, le encantaría poseer.  Fue su regalo preferido y apenas desaparecieron los invitados, como papá  salió a llevar  a los últimos, le pidió a mamá que lo instalara en su mesita de noche. Martín, feliz y dispuesto a  descansar tras un día  de disfrutes y emociones, bajó descalzo para dar las buenas noches a su amiguito. Al momento del abrazo, una fuerte descarga, lo hizo trastabillar. Esa sensación desconocida y desagradable, fue el comienzo de un rechazo que se disipó mediante la intervención de la psicopedagoga. Martín hoy, es un hombre de bien aunque conserva restos del trauma de la infancia. Cada vez que alguien amaga un abrazo, no puede evitar una ojeada que le asegure que el otro/a esté desconectado
Trauma infantil
Autor: haydee  355 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales327334
Textos Publicados714
Total de Comentarios recibidos1522
Visitas al perfil94572
Amigos128

Seguidores

17 Seguidores
Oscar Ruano
esmeralda
luisaantonia.sa
keibel
federico.gonzal
Guadalupe Mendoza
Cristian Medel
Senior
emy
emy
Javier Montes
Roxana Bañon
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Amigos

128 amigo(s)
Samont H.
maclio.hidalgo1
Juan Pablo Pites
alan espindola
barbara
jesus.bardon.11
Nhaum Alejhandro Ohrozco
Greyzibeth Andreina Farias Villarroel
Geovanny Marcelo
Nathalie
Hugo Aguirre
ALFREDO MENDIOLA
Cristofer G
Ro
Andres
José de la Cruz García Mora
Dawrin Saumet
Diann Rodríguez
lorena rioseco palacios
Nikol Salazar
Fer Poeta y Novelista
JORGE JUDAH CAMERON
Silvana Pressacco
antonia
Luna Fate
MOISES C. VASQUEZ  MENDOZA
zulay lopez
Josue Noel Busse
Omar J
José Santiago
Ana Laura Rodríguez Soto
IDA DE VINCENZO
geison
Exu
Maria Quispe S.
José Gregorio Cova Cordero
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
giovanna robinson rangel
Lola
Gustavo
Ezequiel Duarte
Lhupitta
Juan Herrera
José de Jesús Bolaños de Haro
Angel Martín
Mi lente
Luis Antonio Aranda Gallegos
Anselmo J Lambraño
ana cavazos vargas
Ana Belen Codd
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Araceli Valverde
rosa
Jasp Galanier
Tamara Alejandra
Juan Carlos Calderón Pasco
Ly Rubio
Carolina
valeria marchisio
Lincol Martín Medina Luna
mary
Cristian
Nooemar Hevia
Ramón Ferreiro Gómez
PRINCESA NEGRA
Turmalina
Noche Celestial
mar
Esteban Valenzuela Harrington
MARINO SANTANA ROSARIO
Luciano Buzeki
Pascual Vizcaino Ruiz
iván montes de oca ortega
Edgar Tarazona Angel
Alexis
DEMOCLES (Mago de Oz)
Fernando
MARIANO DOROLA
arturo
alma
Gustavo Milione
Héctor Restrepo Martínez
raymundo
juanfra
gracielacousin
Daniel Florentino López
Jose R. Oliva
hugo
pillooow
Ya me fui (That's all, folks!)
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
Alma Andrea (Alma V)
María Ester Rinaldi
MATIAS CORDOBA
Ligia
**Leticia Salazar Alba**
Felix Antonio Esteves Fuenmayor
Richard Albacete
Fairy
Oscar Franco
 
lisset

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de lisset

  misamont
  maclio.hidalgo1
  juampipites
  alann
  barbara anastacia
  jesus.bardon.11
  Nhaum Alejhandro
  greyzibethfv
  Geovanny Marcelo
  Imaginame Real
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 13 Próx. > Fin >>