Jan 29, 2017 Dec 20, 2016 Nov 02, 2016 Nov 01, 2016 Oct 29, 2016 Oct 28, 2016 Oct 23, 2016 << Inicio < Ant.
[1]
2
3
4
5
6
...
356
Próx. >
Fin >> |
Recorriendo su pielSe sintió hombrePacienteDe ellaNotó la delicadezaEl viento rozarEn las yemas de sus dedosSintió deseos de serDe ellaPor primera vezY observóDetalladamente todoLa dilatación de sus pupilasEl suave caer de sus pestañasY su piel El tímido y disimulado permisoDe la blusa entre caída de sus hombrosLas zonas erizadasY los nervios de su sonrisaY aguardó…Sus yemas temblabanComo la piel de los labios de ella…Y la tocó.Sus yemas sudabanComo el entre pecho de ella…Y la tocó.Sus yemas vibrabanComo el abdomen de ella…Y la tocó.Introduciéndose dentro de ellaAfirmo las yemas de sus manos en su espalda.Y todo el tiempo la abrazó, recorriendo su piel… Deseo que podamos ir y venir todos por cualquier red socialpara que lleguen mas poetas a textale y para que estemos mas unidos y expandidos https://www.facebook.com/elmarian.dlos convoco << Inicio < Ant.
[1]
2
3
4
5
6
...
40
Próx. >
Fin >> RECUERDOS DEL FRÍORecuerdo ese caer giratoriode una semilla. Estaba quieto, el frío decíaque la brisa mueve y que el viento abriga. Y ahí quedé hasta que pasó volandouna golondrina. Hay gran festejo en el rioba, las minas engalanadas, por los giles, campaneadas, lucen su pilcha más piola. Margarita, afrancesada, ahora la llaman “Margot” chamuya fluído en argot y es de las más codiciadas. La parda Flora irrumpió, contoneando las caderas, bien cortona la pollera, provoca más de un suspiro. La flaca del conventillo, sentimental, alimenta, la ilusión de despertar, un amor que no le mienta. Sin darle bola, a los grasa, porque la chusma comenta, enciende su cigarrillo con leve sabor a menta. Llegó la tana Anyulina, la gallega Concepción, la gorda de la pensión, esa calandria uruguaya que entona con emoción y voz pura y cristalina, una campera canción que hace roncha en la otra orilla. Se ha anunciado la milonga, atentos los compadritos, pasan vista a las presentes y caen como chorlitos. Ya se armó bien el bailongo, malevo, chanta, cafizo, abrazados a sus minas, les sacan viruta al piso La milonga está que pela, acelerada y pulenta, La luna del arrabal, hace su marcha más lenta, deteniendo su girar en esta noche de fiesta. Buenos Aires del pasado, barrio pobre. Aquella esquina, donde un farol ilumina, con mezquina luz, la noche. Empedrados desparejos, de foráneos adoquines, por carretas, desgastados, cargadas con aparejos que al puerto, van destinados. De una calle bien mistonga, si alguno para la oreja, nítida llega la queja, de un bandoneón que rezonga. Por amores contrariados, la mina que se piantó, el taura que se quedó, sólo, triste y amargado. Sin la paica y sin el vento. En el cotorro mugriento, mira sin ver los frasquitos, adornados con moñitos, que la grela, le dejó. Un sollozo entrecortado, manifiesta su dolor, al comprobar que los frascos, no son de un mismo color. Lágrimas en rebeldía, por sus mejillas ruedan, poceadas por la viruela, atenuando la caída. Las seca con un pañuelo y se aclara la garganta. Y en busca de otra percanta, se aleja mirando al suelo.Viejo barrio, barrio reo, de malevos traicionados por paicas que les dejaron el corazón con agujeros. Matones y cuchilleros, a la hora del desafío, sorprende su temple frío, al hundir el recio acero. El amor se vuelve infierno, cuando el taita se enamora. Es que le llegó la “hora.” En el fondo, es manso y tierno. Y justos y pecadores, tienen el mismo castigo. Pelandruna abacanada, ó bacana original, Ellos cruzan los aceros y ellas cambian el percal. Si el aire cae derrotado por el color púrpura, y con el te has sentido mancillado y manchado,o si cuervos malignos dan vuelta en derredor,o si al exponer tu pecho caes desgarrado sin oportunidad siquiera de conseguir perdón.Y si con ojos desvelados llegas a un amanecerdonde parezca despiadado hasta lo más sagrado,no temas que has ganado un lugar en su corazón.Si vuelves la espalda a la locura o a la infamia,si ves vana la esperanza o la vergüenza espuria,y no encuentras en nadie mínimo destello de amor,no temas, la Beatriz de Dante supo más que nadie adonde habitar hasta expurgar tamaño dolor... Bajo el peso de la noche, bañada en perfumes de silencio, Mi alma languidece de ausencias y remadores labios suspiran, abrazo tu nombre en un aire íntimo, reverberado , Rescatando el olvido Deste minucioso mutismo que mi sombra desnuda. Empecinada y absurda Convoco la palabra, al pensamiento solitario como un poema aplaudiendo sus tristezas frente a un reloj alejado de la nada Palabras que inventan tu presencia En donde se escapa el olvido Hacia profundos e inhóspitos mares Como un manojo de palabras En la tramposa noche breve entretejo tus recuerdos, Bestias desbocadas lanzan resplandores insólitos entre armonías perdidas en el fuego fatuo donde se destilan mis dolores Germiné en este espacio vacío. Con vano esfuerzo, como agua insolente te cruzas en mis sueños, desenrrollando el cordón de un dolor que muerde en el todavía, mientras yo sigo en laberintos de acuartelados dientes, cociendo estrellas. Me preguntas si te amo?Podría decirte que eres todo en mi vida,Que despierto y me acuesto pensando en tiQue a tu lado desaparece mi noción del tiempoQue antes de vos nunca sentí algo asíPodría decirte mil cosas más.O Puedo simplemente sorprenderte con un cálido abrazoAun cuando mis brazos quizás sean muy delgadosY yo tan pequeña que termine perdiéndome entre tus brazosEntonces, solo entonces podrás sentir la intensidad de mi amor por tiPodría tal vez hacerte reír en el peor día de tu vida, Cuando sentís que nada vaQue no tiene sentido luchar contra la corrienteQue el sol no volverá a brillar para vos,Entonces, solo entonces podrás sentir cuanto me duele tu dolor.Preguntarte como estuvo tu día, Como siguió aquella situación que me contaste hace una semanaSaber cómo va funcionando tus ideas para optimizar el trabajoEntonces, solo entonces podrás comprender lo importante que sos para mí. Cuando a pesar que estoy muriendo de rabia y celos,Te sonrió y trato de continuar interesada en tu relatoSobre aquella chica te parece lindaTe animo a conquistarla aun que por dentro puedo sentir mi corazón desangrarseEntonces, solo entonces podrás comprender que se necesita más amor Para dejar ir que para retener al ser amado.Cuando me beses y sientas que te entrego mi alma, Que puedo dar hasta mi último alientoQue sentirte conmigo es mi mayor alegríaEntonces, solo entonces podrás saber que tanta grande es mi amor por vos.
|
Lecturas Totales | 792362 | Textos Publicados | 1567 | Total de Comentarios recibidos | 6599 | Visitas al perfil | 529434 | Amigos | 424 |
|
**Leticia Salazar Alba**
Mara Sotelo
Desde ya: GRACIAS Mariano Dorola
Post Data: Te Invito a SER MI AMIGO EN STA RED! Oj-Alá (traducción: Kiera Dios)
luis jos
LUIS. J. CABRE.
Fairy
Te quiero mucho
Sachy
Annita
He aqui mi vasta sonrisa de complicidad, pero cómo eres!
Muchísimas gracias por tu comentario tan sensacional.
Un abrazo inmenso,
Siempre,
Annita
May Vicky
Gracias por la invitación.
Te deseo muchas inspiraciones para este nuevo año
y que nos la pasamos bien entre letras.
Un saludo de esta marinera.
MARIANO DOROLA
En la espera...
De la libertad al infinito, de la prisión interna...
SURSUM CORPA.
Laura Torless
Amberian
en camino a la eternidad,
enamorados de la lucidez,
seducidos por la plenitud.
Somos estrellas fugaces,
recontruyendo nuestra eternidad.
HOLA PASE A DESEARTE UN EXCELENTE INICIO DE SEMANA
TE DEJO UN ABRAZO MUY FUERTE DESDE MEXICO HASTA
DONDE TE ENCUENTRES TU.
A M B E R I A N
MARIANO DOROLA
MUY NECESARIO PARA MI, SOY HUMANO.
TE LO RETRIBUYO CON TODO MI CORAZÓN AMBERASTIAN
MARIANO DOROLA
fairy
ABRAZO
MARIANO DOROLA
SON MIS 3 HIJOS, 1 AHIJADA Y 3 SOBRINITAS.
LOS LLEVE DE PASEO A TODOS ATRÁS DE MI AUTO...
OTRO ABRAZO PARA TI