Nov 11, 2012 Oct 25, 2012 Jun 05, 2012 Apr 06, 2012 Apr 01, 2012 Feb 28, 2012 Feb 27, 2012 << Inicio < Ant.
[1]
2
Próx. >
Fin >> |
Ombra trista, subterfugi masculíque s'apropa a la faldilla, que mira els sinsacaronats per bruses blanques. El que calla,enrogeix, enretira la mirada, i llavors a casaes toca els ous mentre pronuncia el nom de l'Anna.El noiet que qualsevol dia ens farà un disbarat. La Falange viu de blau sota les ombres del mar,acumula afusellats en el que resta del seu cor,una orina maleïda, i dispara un verí grocper aquesta pell de brau envellida i malaltissa.Passejades de fantasmes que petgen taques de sang,en les fredes matinades del gener del 39,la Falange, unicorni, bestia malvada,al servei dels privilegis d'empresaris, capellans,grans fortunes, militars i altres vergonyes...una ombra perillosa en el jorn dels desclassats. Eres tan lejana como los vientos solares,abducidapor el cuerpo de metalque tras morir ha regresadoinstaurando un nuevo orden en tu casa,ahora haces magiay trazas círculos de fuego,inventas en espejos nuevos rostros,tu cadencia es muy extraña,el argot con que vistes a tus palabrassuena a cosa de otro tiempo, cúal si Ontarioperviviera junto al ácido en tus venas...Ha vuelto el diablo, y con él las noches preñadasde paseos circularespor las calles que apresaron nuestros cuerpos,nuestras almas, y la voluntad conjuntade albirar una luz blanca en el futuro que rompiócomo el cristal, restalló de modo cruelel maldito sueño, silencioso transitarpor las vías del ferrocarril,cogiditos de la mano como niños,hacia el túnel que se come a las bestias descarriadas...Todo eso ha vuelto y yo deseoque seas tan lejana como los vientos solares,la tundra que malvive en Siberia, los koalasque dormitan todo el día en Australia,o mi deseo muerto y encriptado,que por ti fue fue de tu mano al infiernoy regresó... tan sólo para llorar.(Poema realizado conjuntamente con Mónica Loureiro; 22.01.2012) Dentro. Carne en la pared,líquido, sombras preñadas de rumores,In Excelsis Deum.Huellas de pies desnudoscaminando hacia las nubes, ingratitud,posesión. Y me tiemblan las manos,se me caen los dedos... amén.Amén, amén... deconstrucción,quema de los puentes, arrebato... Miéntemehasta que no puedas más y te dé vergüenza el mirarme,y debas salir de la habitaciónpara buscar un mundo nuevoen el oscuro pasadizo.Mientras mi aliento se apaga como la esperanza de los pueblos oprimidos,no apartes tus manos de las mías,en tanto se me rompe la tos seca cual la arena,no retires tus labios y sigue con tu lluviade íntimos y amorosos susurros...Miénteme aunque se te rompa el corazón en ello. En el agua se ahogan las sombras y las luces,en el viento se rompe el suspiro ajeno,bajo la ropa yace la herida que no asumes,en el silencio matas toda esperanzade surgir cual hombre nuevo dispuesto a la lucha.Eres un hermoso cobarde, un tornasolde preciosa presencia, abatido por la noche,eres hermoso como la sombra de un destierro. Tú estás sentado, llorando por todos los que han perdido,en el límite de tu cama, entristecido hasta el fondo,aún cuando no derrames lágrima alguna.Tú conoces las tragedias de la vida,tú sabes que quienes sufren lo hacen del modo más injusto,que se entierran dos mundospara que el tuyo siga navegando en el oprobio y la vergüenza.Y te confundes al verte miserable,una sombra huidiza en la pared,tú, que sabes donde se encuentra la llagaen este corazón que todos compartimos,y te quedas en casa, bajas la miradabuscando los pasos perdidos... No me mates... no me dejes en la escarchadel amanecer, no trocees el amor que yo te di,no conviertas en púrpura herida los sueños compartidos,hay un cielo, bajo techo, violáceo... que no sea destrozadopor mil estrellas como balas, doce lunas cual fusilesque disparan sin cesar, no me dejes en este espaciode tu sombra, de tu ausencia, de tu ayer...
|
Lecturas Totales | 3078 | Textos Publicados | 5 | Total de Comentarios recibidos | 13 | Visitas al perfil | 3505 | Amigos | 1 |
|