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INCOMPRENSIBLE QUE PIERDAS EL TIEMPO ASí. El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional. Si yo se que tú eres, y tú sabes que yo soy, quién va a saber quien soy yo cuando tu no estés Si todos los derechos son reservados, ¿son todos los zurdos muy habladores? La hormiga y el escarabajo Llegado el verano, una hormiga que rondaba por el campo recogía los granos de trigo y cebada, guardándolos para alimentarse durante el invierno. La vio un escarabajo y se asombró de verla tan ocupada en una época en que todos los animales, descuidando sus trabajos, se abandonan a la buena vida. Nada respondió la hormiga por el momento; pero más tarde, cuando llegó el invierno y la lluvia deshacía las boñigas, el escarabajo hambriento fue a pedirle a la hormiga una limosna de comida. Entonces sí respondió la hormiga: -- Mira escarabajo, si hubieras trabajado en la época en que yo lo hacía y tú te burlabas de mí, ahora no te faltaría el alimento. Cuando te queden excedentes de lo que recibes con tu trabajo, guarda una porción para cuando vengan los tiempos de escasez. El atún y el delfín Viéndose un atún perseguido por un delfín, huía con gran estrépito. A punto de ser cogido, la fuerza de su salto le arrojó sin darse cuenta, sobre la orilla. Llevado por el mismo impulso, el delfín también terminó en el mismo sitio. Se volvió el atún y vio al defín exhalando el último suspiro. -- No me importa morir -- dijo --, porque veo morir conmigo al causante de mi muerte. Sufrimos con menos dolor las desgracias que nos hacen padecer, cuando las vemos compartidas con quienes nos las causan. La zorra y el chivo en el pozo Cayó una zorra en un profundo pozo, viéndose obligada a quedar adentro por no poder alcanzar la orilla. Llegó más tarde al mismo pozo un chivo sediento, y viendo a la zorra le preguntó si el agua era buena. Ella, ocultando su verdadero problema, se deshizo en elogios para el agua, afirmando que era excelente, e invitó al chivo a descender y probarla donde ella estaba. Sin más pensarlo saltó el chivo al pozo, y después de saciar su sed, le preguntó a la zorra cómo harían para salir allí. Dijo entonces la zorra: -- Hay un modo, que sin duda es nuestra mutua salvación. Apoya tus patas delanteras contra la pared y alza bien arriba tus cuernos; luego yo subiré por tu cuerpo y una vez afuera, tiraré de tí. Le creyó el chivo y así lo hizo con buen gusto, y la zorra trepando hábilmente por la espalda y los cuernos de su compañero, alcanzó a salir del pozo, alejándose de la orilla al instante, sin cumplir con lo prometido. Cuando el chivo le reclamó la violación de su convenio, se volvió la zorra y le dijo: -- ¡ Oye socio, si tuvieras tanta inteligencia como pelos en tu barba, no hubieras bajado sin pensar antes en cómo salir después ! Antes de comprometerte en algo, piensa primero si podrías salir de aquello, sin tomar en cuenta lo que te ofrezcan tus vecinos. La zorra y el cocodrilo Discutían un día la zorra y el cocodrilo sobre la nobleza de sus antepasados. Por largo rato habló el cocodrilo acerca de la alcurnia de sus ancestros, y terminó por decir que sus padres habían llegado a ser los guardianes del gimnasio. -- No es necesario que me lo digas -- replicó la zorra --; las cualidades de tu piel demuestran muy bien que desde hace muchos años te dedicas a los ejercicios de gimnasia. Recuerda siempre que lo que bien se ve, no se puede ocultar con la mentira. El niño miraba al abuelo escribir una carta. En un momento dado, le preguntó: –¿Estás escribiendo una historia que nos pasó a los dos? ¿Es, quizá, una historia sobre mí? El abuelo dejó de escribir, sonrió y dijo al nieto: –Estoy escribiendo sobre ti, es cierto. Sin embargo, más importante que las palabras es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fueses como él cuando crezcas. El niño miró el lápiz, intrigado, y no vio nada de especial. –¡Pero si es igual a todos los lápices que he visto en mi vida! –Todo depende del modo en que mires las cosas. Hay en él cinco cualidades que, si consigues mantenerlas, harán de ti una persona por siempre en paz con el mundo. Primera cualidad: puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos. A esta mano nosotros la llamamos Dios, y Él siempre te conducirá en dirección a su voluntad. Segunda: de vez en cuando necesito dejar de escribir y usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final está más afilado. Por lo tanto, debes ser capaz de soportar algunos dolores, porque te harán mejor persona. Tercera: el lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar aquello que está mal. Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia. Cuarta: lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro. Por lo tanto, cuida siempre de lo que sucede en tu interior. Finalmente, la quinta cualidad del lápiz: siempre deja una marca. De la misma manera, has de saber que todo lo que hagas en la vida dejará trazos, e intenta ser consciente de cada acción. Un grupo de ranas viajaba por el bosque y de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo. Todas las demás se reunieron alrededor del hoyo y les dijeron a las dos del fondo que a los efectos prácticos se debían dar por muertas. Las dos ranas no hicieron caso de los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras ranas seguían insistiendo en que sus esfuerzos serían inútiles. Finalmente una de las ranas puso atención en lo que las otras decían y se rindió. Ella se desplomó y murió. La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible. Una vez más, la multitud de ranas le gritó que dejara de sufrir y simplemente se dispusiera a morir. Pero la rana saltó cada vez con más fuerza hasta que finalmente salió del hoyo, Cuando salió, las otras ranas le preguntaron: – ¿ No escuchaste lo que te decíamos ? La rana les explicó que era sorda. Ella pensó que las demás la estaban animando a esforzarse más y más para salir del hoyo. ESTA HISTORIA CONTIENE DOS MORALEJAS: La lengua tiene poder de vida y muerte. Una palabra de aliento compartida a alguien que se siente desanimado puede ayudar a levantarlo y finalizar el día. Una palabra destructiva a alguien desanimado puede ser que acabe por destruírlo. Cualquiera puede hablar palabras que roben a los demás el espíritu que les lleva a seguir en la lucha en medio de tiempos difíciles. Tengamos cuidado con lo que decimos. Pero sobre todo con lo que escuchamos; no siempre es bueno prestar atención a lo que nos dicen. Escuchemos y utilicemos solo lo que es bueno. Hablemos de vida, de alegría, de esperanza, a todos aquellos que se cruzan en nuestro camino. Ese es el poder de las palabras…..a veces es difícil comprender que una palabra de ánimo pueda hacer tanto bien. El cuervo y el conejo. Un cuervo estaba sentado en un árbol, sin hacer nada todo el día. Un pequeño conejo se dio cuenta de esto y le pregunto: ¿Puedo sentarme como tú y pasarme todo el día sin hacer nada? El cuervo respondió: ¡Claro! ¿Por que no? El conejo se sentó en el suelo, y descanso. Repentinamente, apareció un lobo salto encima del conejo y se lo comió. Moraleja: Para estar sentado sin hacer nada, debes estar muy, muy alto “EL HOMBRE SE HACE VIEJO MUY PRONTO Y SABIO MUY TARDE” JUSTAMENTE CUANDO YA NO HAY TIEMPO Que le den sopa de LETRAS todos los días???? NO. Si llevas suficiente tiempo leyendo esta página sabrás con Nombre y Apellido cual es el Colmo de un triste Pseudo poeta. Tener una esposa ardiente. Que lo pare un policía y le diga, ¡ALTO! El colmo de los colmos: Que un mudo le diga a un sordo que un ciego, le esta espiando. Cuál es el colmo más pequeño? El colmillo... Que su esposa sea una lunatica. ¿Que después de esta vida tengamos que despertarnos un día aquí al estruendo terrible de trompetas y clarines? Perdona, Dios, pero me consuelo pensando que el principio de nuestra resurrección, la de todos los difuntos, lo anunciará el simple canto de un gallo... Entonces nos quedaremos aún tendidos un momento... La primera en levantarse será mamá... La oiremos encender silenciosamente el fuego, poner silenciosamente el agua sobre el fogón y coger con sigilo del armario el molinillo de café. Estaremos de nuevo en casa. Veo: mis ojos recorriendo la tierra.Veo, cascadas de sonrisas en las mujeres bellasque se sientan a ver si se manchan sus zapatoscuando caminan o corren sobre tierra, en lloviznas.Oigo la musicalidad de la hora en mareaque trae en sí algo de lo verde del árbolInhalo la sensación de las mareas tristesque se sienten, a veces, traslúcidos sonetos.Con mis sentidos Veo, escucho, palpo, absorbo,los aromas fragantes que desprende este mundoy me encandilo yo como los amarillosque el Sol va arrojando sobre polos y mares.En el océano vasto en que están mis percepcionesnavego y divago en lo inimaginable. ¿Que después de esta vida tengamos que despertarnos un día aquí al estruendo terrible de trompetas y clarines? Perdona, Dios, pero me consuelo pensando que el principio de nuestra resurrección, la de todos los difuntos, lo anunciará el simple canto de un gallo... Entonces nos quedaremos aún tendidos un momento... La primera en levantarse será mamá... La oiremos encender silenciosamente el fuego, poner silenciosamente el agua sobre el fogón y coger con sigilo del armario el molinillo de café. Estaremos de nuevo en casa. El héroe de este foro, explota minas con valentía sin igual, es tan gallina en su procedimiento con los colegas del foro que una vez suelta toda su bilis procede a borrar de su perfil a quien le pudiera responder, porque a las respuestas teme. A este proceder(de quien diatribas hace bajo el título de "el agavillamiento") le llamaremos "El agallinamiento". Lanza la piedra y esconde la mano. ¿Cuantos perfiles ha borrado ya el militar de salón que tiene callos en las manos por su propensión a las maniobras nocturnas en la oscuridad... oscuro y solo?El agallinamiento de quien desprecia el foro declarando que pensaba ya marcharse pues "no hay poetas de su nivel". Realmente no hay gallinas en este lugar, así pues, el patético Richard para estar al lado de poetas de su altura debería meterse en un corral, junto a gallinas de feo pelaje(como él) y que, como él, se pasan el día cacareando.Entré un día en este foro y a los 5 minutos ya recibí una petición de amistad de "Co-co-co" Richard Albacete. Yo no voy de espía, ni vigilo perfiles, ni me importa si uno entra o sale. Por lo que acepté su petición sin observar primero si era un gallo o era una gallina quien la amistad de papel pedía. Y del mismo modo que te apunta, te borra. Cuando ve amenazados sus huevos, cual gallina turureca, tras lanzar sus insultos cierra cualquier posibilidad de que se le pueda responder. De este modo tendré que gritarle el quien vive en uno de los poemas donde él ha dejado marcadas sus patas gallináceas.El aguillanamiento de Richard Albacete es tal que lleva los huevos por corbata. Está muerto de miedo. Y eso que es antiexplosivista! ¿Por qué los jóvenes se identifican con otros países y no con Chile? Hoy en día los jóvenes chilenos prefieren seguir costumbres, tradiciones y modas extranjeras ¿por qué ocurre esto?, ¿por qué no defienden sus raíces y prefieren las extranjeras?, ¿qué hay en esos países que los hace tan atractivos a los jóvenes? Estas son las interrogantes que trataremos de responder en este ensayo para lograr entender el por qué los jóvenes no se identifican con Chile.Actualmente la población juvenil en Chile se identifica más con las culturas extranjeras que con las propias, esto sucede principalmente gracias a la globalización, ya que con la sobre información que existe actualmente, y que llega rápidamente a las manos de nuestra juventud a través de las redes sociales, y los medios masivos de comunicación se produce una sobre información de la actualidad de jóvenes de países desarrollados y con mejores estándares de vida, lo cual les parece casi deslumbrante, a nuestros jóvenes, su estilo de vida, por lo cual ellos quieren imitar algunas veces el estilo de vida de estos jóvenes extranjeros, ya que estos son “mejores que ellos”, dejando de lado las costumbres nacionales.Tomando en cuenta que en Chile en el último periodo de tiempo se han formado las llamadas tribus urbanas en búsqueda de una identidad, si nos ponemos a analizar los puntos en común de estas tribus urbanas nos podemos dar cuenta que estos grupos se caracterizan por tener un estilo musical favorito en común, o formas de vestir. Hay algunas de estas tribus que se caracterizan principalmente por la influencia asiática ya sea en la forma de vestir, bailar, o el estilo musical que estos escuchan, se podría decir que estas tribus influenciadas por la cultura asiática son las más influyentes actualmente en la juventud chilena, entre estas tribus están los llamados “k-popers”(fanáticos del pop coreano o k-pop), y los “visual” (fanáticos del j-rock o rock japonés), las cuales son unas de las mas influentes en este último tiempo.¿Qué hay en estas tribus tan atractivo a los jóvenes? Principalmente estas tribus, relativamente nuevas en nuestro país, tienes como factor común la música, se identifican principalmente por ser fanáticos de la música asiática, desde el punto de vista de los k-popers dicen: “Esa música los hace bailar cuando la escuchan, la encuentran más entretenida en cambio la música chilena es la típica cumbia y eso a las nuevas generaciones no les gusta ya que es una típica de las reuniones familiares”1, y desde el punto de vista de los visual dicen: “Generalmente gustan de esta música ya que si se leen las traducciones las letras tienen mucho sentido y son muy profundas, a aparte es interesante los cambios que hacen entre el inglés y el japonés al cantar, ya que representa un desafío cantar una de esas canciones de memoria por la razón que ninguna de las lenguas es nativa, también se pueden interpretar historias propias al dejarse llevar por la imaginación”2. Esto lo podemos tomar como un claro ejemplo de grupos juveniles los cuales nos e identifican para nada con el país, pero, ¿esto es por qué Chile está perdiendo su identidad, o por que los jóvenes buscan igualar el estilo de vida de un país desarrollado como Japón?; “La identidad Chilena no corresponde en realidad a lo que vemos cada 18 de septiembre, sólo en esta fecha afloran los sentimientos patrióticos, escuchamos cueca, sacamos la bandera al mástil de la casa(muchas veces por medio a que nos saquen un parte) y participamos de diferentes juegos criollos”3, pero los jóvenes ya ni eso hacen como lo acostumbraban sus padres, esta es principalmente gracias a internet ya que en el ciber espacio somos todos iguales por lo que se quieren poner al corriente y a la altura de sus pares que viven en países desarrollados.Luego de leer esto y analizarlo podemos concluir en que la juventud chilena no se identifica con su patria porque gracias a la globalización cada vez llegan nuevas cosas y mas rápido a sus manos, lo cual los hace aburrirse con lo que ya tienen, sus costumbres, y adoptar nuevas modas o tendencias descubiertas dentro de la búsqueda de libertad relazada en un ciber espacio en el que personas de toda clase son iguales sin importar su estilo de vida por lo cual prefieren sentirse como los jóvenes con mejor estilo de vida siguiendo las costumbres de estos y no sus costumbres nativas. Bibliografía1.- Descripción realizada por un grupo que se siente parte de la tribu urbana k-poper del por qué escuchar esa música.2.- descripción del por qué escuchar música japonesa hecha por un grupo que es parte de la tribu urbana visual.3.- Parte del articulo llamado “La identidad chilena” publicado en Septiembre del 2005 en http://miguelayo.blogspot.com/2005/09/la-identidad-chilena-no-corresponde-en.html No me dejes ahora en que aún te amo tanto,no me robes tus manos que me dan esas cariciasy consiguen que duerma feliz bajo las sombras de la noche.Si te vas, si te olvidas de mí, saltaré de la cama,dejaré la casa del padre y te seguiré por la sendade las brasas ardientes, la ceniza curará las heridas de mis piesy con las palmas de las manos cubriré mi corazóny su agujero de la vergüenza ajena. No te vayas,cuando aún te amo tanto, no me hagas sufrir hasta el límitede la conciencia. Buscaré entre todas las huellaslas huellas de tus pies, la ruta que tracesseguiré con denuedo, sin desmayo.Shona Lee, 20 noviembre 2010. Vivimos en un mundo paradójico, donde muchas veces se borra con el codo lo que se escribe con la mano, o como dice Andrés Calamaro, borramos con la mano lo que ayer escribimos con el codo (bien a lo bruto). En ese mundo de paradojas, la de la sexualidad ocupa el primer lugar, por un lado sabemos que somos seres esencialmente sexuales y sexuados, parafraseando a Descartes (perdón Reneé) Cojito ergo sum … sino hay cojito no hay sum, si no hay sexo (más allá de la inseminación artificial) no habría humanidad. Además, si a eso le sumamos que proclamamos la liberación del individuo y que, cada uno es libre de elegir su modus vivendi, tanto en lo social, económico y cultural, éste último como englobador de toda forma de vida, incluso la sexual, entonces ¿por qué tenemos tanta culpa de tocar el tema sexual, por ejemplo, la educación sexual, o hablar de sexualidad con alguien? Esto es porque se malentiende conceptos religiosos del pecado original, cuando Dios creó al hombre una de las cosas que dijo fue” Y los bendijo Dios; y dijoles Dios: Fructificad y multiplicad y henchid la tierra…” Génesis 1:28. Entonces cual fue el pecado original, el pecado original fue comer del árbol de la sabiduría, el del conocimiento, el de la voluntad de poder, el del querer ser Dios. A partir de allí se confunde lo de ser un ser sexuado, y se piensa que el único fin de la sexualidad es la procreación. Y no es así, uno de los fines de la sexualidad es la reproducción de la especie, pero no es el único, ya que aceptando ésta definición descartaríamos como relación a toda aquella en la cual no se produjo la reproducción, por causas miles. Y el ejemplo es cotidiano cuantas veces se tiene relaciones sexuales y no hay fecundación. Además limitaríamos al acto sexual al simple acto del coito, es decir dejaríamos de lado el hacer el amor, descartando todo lo que implica los mimos, caricias, besos, etc… ya me estoy emocionando… que muchas veces se llevan a cabo sin penetración; en fin limitaríamos el hacer el amor al simple acto del coito reproductivo. Además tanta libertad de elección pero si una persona vive libremente su sexualidad la discriminan y más si es mujer (este tema lo tocaré más adelante), amen de aquellos que eligen una sexualidad diferente a la de la mayoría. Utilizamos miles de formas de discriminación para con los que han elegido otra forma de vivir su sexualidad o de vivir libremente su sexualidad: PUTO – BALIN – TRAGASABLE – TROLA – PUTONA - MARIMACHO – LESBI – MANFLORONA – PERRA - MACHORRONA – MARIPOSON – PETERA- -FURGON DEL MEDIO – Vamos por parte, empecemos por las personas que ejercen libremente su sexualidad y lo practican con quienes quieran sin mediar el amor. Estoy pensando en las mujeres que si le gusta un hombre y tienen ganas se acuestan o ejercen una sexualidad sin límites con su pareja, lo que menos le dicen es PERRA, con cierto tono de agresividad, esto es dicho no sólo por mujeres, sino por los mismos hombres que se han acostado con ellas. Esto es porque muchas veces se le da al acto sexual un carisma de lucha entre dos bandos los machos por un lado y las hembras por el otro (no digo hombres o mujeres porque estamos hablando del ser humano en su mayor expresión de animalidad, confundir el hacer el amor o el acto sexual con una lucha me parece algo que ni en los animales, pero en fin) y ¿gana el que logra mayores orgasmos o el que hace acabar al otro más veces? Expresiones como: me voltee una putona, o se trago todo el veneno (en referencia al semen del hombre) son el ejemplo cabal de lo que hablo. Muchas veces se escucha hablar con tanto desprecio del otro sexo que lleva a pensar si en ves de un deseo, ni que decir amor, no se relacionan con la otra parte por odio, creería que no, lo que si es por una necesidad propia y egoísta. Pero cuidado, en la época de los griegos la homosexualidad se justificaba por un machismo extremo, es decir los hombres se amaban entre ellos porque sólo entre hombres se podía dar el amor puro, la mujer solamente era un animal de reproducción. Todo extremo termina pareciéndose a su opuesto. Creo que el respeto a la persona que elige una forma más abierta de sexualidad pasa por la no crítica, pasa por dejar vivir la forma de vida que quiera y si a mi me parece equivocada, simplemente me hago un lado y no me relaciona con esa persona y la dejo que se relacione con quien ella quiera y comparta su forma de vida. Ahora vamos al tema de los homosexuales, (quiero aclarar que no voy a escribir una apología de la homosexualidad, porque apología implica defensa y creo que no hace falta defender nada, porque no hay culpa alguna) es decir las personas que tienen sexo con personas de su mismo sexo. Son agredidos con el argumento de que son relaciones contra natura, bien contra natura, si no entiendo mal es porque va en contra de la naturaleza, una acepción. La otra puede ser porque va en contra de la naturaleza del cuerpo humano. Primer argumento en contra de la naturaleza es decir que en la naturaleza no se da la homosexualidad. Bien eso es, o torcer los hechos para tener argumentos o es desconocer la naturaleza. La homosexualidad se da en otras especies de la misma forma que en la humana, en perros, vacas, y nuestros más parecidos los primates cuadrumanos, alias monos, chimpancés, etc. Hace un tiempo proyectaron un documental en el Discovery, que era de un ciclo sobre la sexualidad en el mundo animal, mostraron en una reserva una filmación de unos chimpancés teniendo relaciones sexuales, lo que se veía hacia que las orgías romanas parecieran reunión de exploradores o matinée de jardín de infantes. Eran todos contra todos, machos con machos, machos con hembras, hembras con hembras, sexo oral, anal, manual, etc. Entonces, para no extenderme demasiado, es un falso argumento decir que es contra natura porque no se da en la naturaleza. El otro es que va en contra de la naturaleza fisiológica del cuerpo humano. El orificio anal no es para que entre, solo para que salga. Si fuera así, no tendría que entrar nada, y la vía más rápida que a veces se tiene como acceso a medicación es precisamente la vía anal, los que están en la profesión de la emergencia sanitaria lo saben, incluyéndome. Además la práctica del sexo anal no es privativa de los homosexuales, en las relaciones heterosexuales también se práctica… (me estoy acordando de algunas señoritas muy respetables), ahora bien si el argumento es que la homosexualidad es contra natura porque practica el sexo anal, entonces al dejar de practicar este tipo de sexo, ¿dejaría de ser contra natura?, o ¿las lesbianas no serían contra natura, porque (jeje) no practican el sexo anal (haceme el favor)? Entonces que es contra natura la practica anal o la relación, si decimos que es el tipo de relación o sea el sexo anal, entonces no estamos atacando a la homosexualidad sino al tipo de relación que se da también en heterosexualidad. La otra crítica es que la relación sexual entre personas del mismo sexo, no cumplen con el fin de la procreación, bien creo que con lo que puse en la primera parte, no hace falta agregar más. Con respecto a los bisexuales, creo que se podrían encuadrar dentro de las personas que viven su sexo libremente y correspondería el mismo argumento sumado al de la homosexualidad. Hasta acá llegó, esto no pretende más que ser una opinión sobre un tema de la vida cotidiana de alguien que se considera un ser humano en vías de desarrollo, y por lo tanto con derecho a equivocarse o acertar como Ud. que lo está leyendo. PRESENTE CONTINUO. De todo el departamento, lo que más la cohíbe es el mayestático mobiliario, iluminado tenuemente por las mortecinas luces de unas lámparas sostenidas por graciosas estatuillas de pálida porcelana, especies de desnudas divinidades venusianas que, en eróticas poses, emergen de entre toda esa caoba como ninfas regidoras de un selvático gineceo y prestas a revelarle la ubicación de las avenidas secretas que se rielan por entre toda esa minuciosa como portentosa ebanistería. Ella siente que viene a integrarse a un mundo sensual como una pupila novel e inexperta que, dicho sea de paso, era la condición exigida que la aventuraba en ese sitio. Abajo había quedado el automóvil que la condujo desde la agencia de compañías. Cuando traspasó la bruñida cancel del edificio todavía escuchaba el ronronear suave y acompasado del motor, ahora seguramente silenciado, aguardándola junto a un inexpresivo chofer el tiempo que, “a placeré” del cliente, le demandara el trámite. El trayecto vertical del ascensor le revolvió el estómago, “¿o serán los puros nervios?”, pensó. Un último y apurado repaso de su silueta atrevida en un espejo lateral, la envalentono. La cuestión es que ya estaba constituida en la dirección señalada- la puerta semiabierta del departamento lo ratificaba-, y enfundada además en el uniforme de colegiala prescripto. Entendía que bajo ese cielorraso de texturas barrocas comenzaría a abrirse un camino, a forjarse un destino con su cuerpo como con un machete. Nadie la había ayudado desinteresadamente hasta allí; no esperaba tampoco un auxilio vocacional de allí en más. Cuando era chica, bajo la incuestionable excusa de colaborarla con la compra de algunas empanadas, loterías o periódicos que ella ofrecía en las estaciones de servicio, varios violadores de niñas o babosos vejetes se le arrimaban visionando el sumo carnal pronto a florecer debajo de esa flacura y de esos trapos percudidos; hasta alguno le extendía un caramelo confianzudo y se animaba a una caricia rápida como para no levantar suspicacias entre los circunstanciales concurrentes. La abuela, que la criaba en ese entonces, le había pronosticado estos peligros pero, cuando un día le buchonearon que la nieta subía y bajaba de ciertos automóviles, solo le dijo: “cotícese bien mijita”. En esas cuentas y proyecciones andaba cuando la figura de un hombre entrado en años como en calvicie se le reveló. Contra su instintivo gesto de sorpresa, nada pudo hacer. A pesar de lo advertida del aspecto físico de estas gentes, fantaseó. “¡Qué estúpida!”, se reprochó in mente, por eso de inmediato ciniqueó una sonrisa. El hombre, con el aplomo que le confieren encuentros anteriores de similar talante, la semblanteó con unos ojos tan severos como inspectores. Gruño luego un insulto satisfecho: la mercadería que recibía correspondía a la descripta y fotografiada en el internet. Sin más preámbulo que el relatado, la tomó del cuello como se toma a un objeto o a un animal pequeño; era sin duda el mal trato acostumbrado que le concedía su dilatada solvencia monetaria. “Mejor así”, ponderó ella. Es que se sabía portadora de un hermoso culo, pero… como le aconsejaron por ahí: “no hablés”, portadora también de un necesario silencio. En lo posible, debía callar, balbucear apenas una que otra respuesta lacónica, para no delatar viejas inasistencias obligatorias a las escuelas, como si ese detalle importara mucho a esos consumidores oscuros. Por eso quizás, dejo hacer a esa palma de largos y huesudos dedos, semisecos por el tiempo, entornarla con un frio y un desprecio que le horadaba único desde la base de la nuca hasta crecerle y duplicársele hacia la planta de los pies. No eran las tenues ninfas las que la guiaban a través de los amazónicos ambientes, sino el brazo imperativo de esa bestia, de ese amo y señor de esas junglas. Desembocaron en una habitación espejada en foco a una amplia cama. Allí la tumbaron y, entre furores e improperios, la despojaron. “¡Tanto producirse para nada!”. Algunas prendas de su uniforme habían quedado desgarradas por el suelo. Las manos de ese hombre, mientras tanto, la palpaban y la estrujaban con voluntariosa torpeza, maniobrándola hacia gimnasticas posiciones, como si ella fuese una muñeca invertebrada, una muñeca de trapo, a la que en arranques eufóricos asía de los pelos y obligaba a ahogarse en el sexo, ese que luego le pistoneaba dentro. En lo que iba de todo este vértigo lujurioso, adivinaba que, convenientemente camufladas por ese colosal espejado, múltiples cámaras los retrataban y, quizás también, uno que otro pervertido o pervertida, se extasiaba en la escena: suertes de escribanos o testigos para que certifiquen con esas lentes y con los propios ojos, el degüello de la presa en ese acolchonado centro de inmolaciones. Advertida y todo de estas inclinaciones retorcidas, reconoce que se quedó corta de percudida imaginación. Entiende que el montaje de ese escenario y la lascivia de ese amo estertórico y en trance orgiástico, exigen mayor teatralidad de su parte, tanto en los gestos, como en los gemidos de desgarramiento. La representación de virgen sometida debía ser la justa y necesaria pues, una sobreactuación de ese papel podría ofender la virilidad de ese macho cabrío. Lejos de su ánimo esta propiciar el más mínimo reproche hacia sus fiolos. Uno de ellos, alguna vez, la sargenteó por una orden no acatada y, con dos soberbias cachetadas, corrigió, tanto esa, como otras futuras indocilidades. En ese entonces, como ahora, hubiera querido correr, escabullirse de esa selva, quizás defenderse y, por qué no, atacar, clavarles las uñas y los dientes donde más les duele, arrancárselos y mostrárselos flácidos y desangrados entre las muelas; demostrarles que ella es un animal montaraz, y no un gatito domesticado o drogado para que los giles ensayen sus tiros; para que luego ostenten esas cabezas cercenadas de los cuerpos, como trofeos colgados en sus pulcras paredes, motivo para la conversación y la admiración de otros de igual calaña. Pero no. En realidad no esta drogada, no. Aturdida sí, y necesitada también. Aturdida de un pasado de indigencia y necesitada de un presente y de un futuro que venguen esa indigencia, como sea, y al precio que sea. No reincidiría ella en ese pasado precario heredado de sus padres que, a su vez, heredaron de sus abuelos. Dos o tres generaciones de pobreza y desempleo; dos o tres generaciones remontadas por esporádicos períodos de dádivas y migajas gubernamentales; de un rudimentario presente continuo, sin las proyecciones que definitivamente necesitan los hombres para abordar el porvenir. “¡Basta ya!”, grito de bronca y de guerra. Esta decidida a que en ella concluya ese martirio. No porque pretende hijos o una familia y ese afán de brindarles bienestar, sino por ella misma, por un egoísmo que le fue creciendo desde el vientre hambriento de su madre, por darse los gustos que se le negaron, por haber estado vendiendo, peleándole al peso diario en vez de estar jugando y divirtiéndose como debieran los niños. Y por esa saliva insípida que tragaba cuando las empanadas que vendía se desarmaban en paladares ajenos. Por todo ese resentimiento encostrado en su vida y del que no tiene culpa, sino del que es victima. No entiende quizás, que no escapa del flagelo, sino que deriva en otro y en otro y en otro, como cajitas chinas, todos hijos de las pobrezas. ¡Las vejaciones y los crímenes de las pobrezas y sus sicarios! De esos tipos que embaucan y, ya electos, roban a sonrisa pelada sobre nuestra hambre. De esos otros que ofician condolidos sermones de consuelo y de resignación, en vez de inflamar hacia la rebelión, hacia un orden más equilibrado y justo, es que… esos no son caracteres de este mundo, sino vacuos genuflexos hacia otros reinos y funcionales a éste, el de los cesares. También por aquellos que no enseñan enseñando; por los que desinforman informando; por los que pretenden hercúleos monumentos a cambio de raquíticos salarios; por este tipo, tan adinerado como perverso, que holla en la necesidad, irrumpe y corrompe. Por los mismos pobres que no aceptan que alguno de ellos gambetee todo este fango. ¡Pobrezas y proliferaciones de sus sicarios! Jamás volvería a ese pasado. No sería como su abuela, a la que la endosaron unos padres tan jóvenes como indolentes, que la engendraron debajo de alguna tribuna o en alguna casa abandonada a la hediondez de orines y de mierdas, mal posicionados y seguramente a las apuradas, una cojida mal hecha, tan solo para calmar los ardores del cuerpo. Luego descubrirla asustados en los primeros mareos y los vómitos reiterados. Después el huir el uno y quedar la otra. A ninguno culpa ni reprocha. Más bien entiende, porque quizás el uno no podría sustentar la comida diaria, y eso quiebra como hombre y, en ese caso, mejor tomarse el buque; y la otra, que la rema hasta unos meses después del parto, quizás hasta el fin de la lactancia y allí delega en su madre, la función de madre. Solo un par de adolescentes insufribles, con la atenuante de la edad y de apaciguar las voluptuosidades de la carne y nada más, que por cierto, sabemos todos, tienta por lo débil. Pero ella esta allí, bien posicionada y nada gratis, aunque si quisiera apurada. No teme que las enfermedades propias de esas labores le oscurezcan el cuerpo y el futuro. ¡Es que de oscuridades viene! No es consciente de que su cuerpo ira declinando con el tiempo, acelerado su deterioro seguramente por el desvelo de los sucesivos hombres. Torpemente calcula que ya estará a salvo en la otra orilla, disfrutando de belleza y juventud, de juegos infantiles y de las ricas empanadas de su abuela, con su abuela. “¡Pobre viejita!”. Pero en fin… estas son amarguras del futuro, no se la adelantemos aquí. Por ahora, que ese cazador rijoso y cabalgante obtenga su trofeo, y que ella, aún conserve su ilusión. del libro: Ángeles SodomizadOs [Grilla de Éxodo]Para hablar de la muerte me levanto temprano,como un sordomudo al que estorba el silencio.Jorge Enrique Adoum-J-Habrá que reinventar el canto en las cimientes de las calaveras y los balazosUn ángel remó mar abierto,llegó a mí.Hicimos el amor, el nos deshizo.El amparo del titanio lunar que sobrevive en los muellesdetuvo lo complexo de la armonía.El criador enmudeció, crujían sus uñas.El hambre desapareció de la tierra.Las églogas acamparon en el infierno. -L-Ningún poema tiene final,porque todos mueren antes de tiempo:la herida sigue hirviendo y supurandoel agua porosa y estrelladaque recoge la historiografía de la moral sobreél.El saxofón rellenando mis pulmonesde la respiración abatida del testigoque un día morirá en la excusa del progreso.Así que para que todo siga en la jaula[muerto y crasamente suave como este poema]como un racimo de uvas secas en las manos del juramento circulartuvimos que descubrir el ímpetu en los ojos del álgebradentro del cero que es la potencia del sexopuesto que lo negro no existe, hay que retornar a lo negro.Esto será un minero rasguñando mi sufrimientotraspapelados mis dedos en el repudio:hágase la mujer[artificio innecesario, reencarnación, paloma muerta].Luis Franco González 1988, Santa Rosa, Salinas, Santa Elena, poeta y promotor cultural, ha publicado los poemarios Sueños Inconstantes (2010) y Ángeles Sodomizados (2012).Organizador de las ediciones de los festivales Marejada y Sumpa Vive I y II, entre otros eventos culturales que se acercan en este 2013, como la tercera edición del festival latinoamericano Sumpa Vive. y la I Feria de Editoriales Cartoneras Latinoamericanas. Escribo en hojas de un verde entrelazado. No logro escapar de este laberinto en mi cabezaPerdida entre mis pensamientosBuscando el instructivo de esta revoluciónSin tener idea de la estación, donde perdí la razón Y que, con eso de que basta con la intenciónCambiare la nota por un solYa no sé cuandoni donde deje mi corazón ya tire la llave de la inspiracióny hasta media nocheaun escribiendo una canciónbasada en una ilusión para después dormir y soñarcaí en un pozo y no logre salira la orilla de la calle, me encontré con la locurame perdí en tus pasos y en tu forma de mirar cambie el canal y me tope contigo otra vezaunque solo en mi imaginacióncaí en la trampa de soñaren este laberinto se pierde la razón una ilusión…una canciónaunque cambies este solvuelvo a soñarya perdí la cuenta, y aun no sale el sol Hablaré desde mi alma hacia tu alma,hablaré bien despacio de aquellos mestizos,de los criollos y patizambos y de los negros que jamás fueron exonerados.Hablaré de los aborígenes que son hermanos y fueron impadiosamente masacrados.Hablaré de la poesía y de los instrumentosque lloran de pena por tanto estrago.Hablaré de quienes duermen en las estacionescubiertos de harapos, tapados con diarios,de los que piden limosnas en las esquinasy son atropellados sin verdes semáforos,y de ese viejo que noche a noche esperauna mezquina moneda ante las opulentas puertas del Supermercado. Hablaré del corazón humano que ya no amaporque se hizo añicos con tanto daño.Y hablaré a los hombres que se sienten hermanosy de los otros, los mercenarios, que todo destruyenen la inclemente furia de lo malsano.Hablaré de los ricos que son humanos,y de los pobres ricos que son nefastos,y hablaré de América y de mis hermanosy cuando ya no pueda hablar, ni hacer estrofas,soñaré que un día fui y atrás quedó el llanto amargo. EL SEñOR PREGONA UN ATAQUE DE CENSURA EN SU CONTRA CUANDO EL MISMO BORRA CUALQUIER COMENTARIO QUE NO ACARICIE SUS TEXTOS COMO EL DEMANDA. EL SEñOR ARBOLITO ES EL PRIMERO EN CENSURAR Y BLOQUEAR A QUIEN COMETA EL ATREVIMIENTO DE CRITICARLE UN ESCRITO (QUE TIENE MUCHOS ENTRE BUENOS, MALOS Y MALíSIMOS) Y AHORA VIENE A LLORAR, A GRITAR CENSURA Y A QUERER AMEDRENTAR A LOS ADMINISTRADORES DE ESTA PáGINA. HAY QUE SER CARADURA. Y sólo un pocoY las estrellas se ponen a correrdesesperadas, imparablesY el ruido de pronto se vuelve besoY los mares sangran pecesde flúor y de papelY justo allí la pelusa cosquillea en tu garganta¡Y gritas! Gritas las más rojas floresY los recuerdos dormidosY justo ahí te golpea la melancolíaserpenteando en tu bajo vientrePisoteando tus tobillosEscupiéndote en tu cara que estás solaSola, fofa y nímiaCon el iris muerto y la cutícula marchitaViviendo a través de ocasos vacíosy novelas quejumbrosas SolaFofaMuerta, quejumbrosaCutícula marchitay las estrellas aún corren La niebla me come,mastica y mastica.El árbol tirita salpica y repica. 6.10 a.mAfuera se me llueve el almaLas uñas sangran, la cabeza pica. De pronto aparece uno. Aparecen dos. Y luego tres. Tres Se desparraman en la alfombra. Ese olor a living. Ese color a trago amargo.Entonces disparo. Al uno, al dos. Luego pisoteo al tres, malnacido tres.Tres <Baila conmigo><No puedo> me dijo, me voy al infierno. Pero un beso tuyo me lo llevo con todo gusto. La boca roja bajo el antifaz vino a mi encuentro cuando París no era una fiesta y tampoco Brazil un carnaval. Sólo un lugar perdido en el hueco tieso de la memoria donde cuelga ese cartel desteñido y oscilante: 'Teatro mágico de marionetas -sólo para locos- la entrada cuesta la razón'. Entonces me besa, y en aquel beso violento y desnudo reconocí a Laura. Era ella. Un mundo de navajas, toda llena de redención y culpa. Su lengua quemando como el acre sabor de la primavera muerta, pidiendole a Mozart a Schubert a Bach un tiro en la cabeza, -'cause we were young- y no teníamos un carajo que perder. Así había sido en otro tiempo, en otro domingo hace treinta y seis años cuando todas mis entrañas me rogaban que no abriera esa puerta. Me despedí de Laura, la dejé seguir su camino, ese fiero e irrespetuoso zigzag de su vida. Entonces me invadió una alegría amarga y punzante, al toparme con Sábato. En todo caso, había sólo un túnel oscuro y solitario: el mío.
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