JEROGLIFICOS FAMILIARES IMPOSIBLES DE DESCUBRIRDESDE LO AJENO.SON COLORES PARA BANDERAS,SILENCIOS PARA PUÑALES,ROPA SANGRANTE Y VENAS QUE REVIENTAN.OH! TAMBIEN SON TAJOS EN LA CARNE,PIEL ROTA EN ZONAS MUY SENSIBLES,LOS LABERINTOS DE UNA CASALLEVAN SIEMPRE AL INFIERNO, QUE ES EL CORAZONDE LA MISMA Y SUS SECUACES. HIJA Y MADRELLORAN LOS PADRES PERDIDOS, MÁS NUNCA DERRAMARANSUS LAGRIMAS POR LOS MISMOS MOTIVOS.CADA CONCIENZA ES UN POZO NEGRODE UNA PROFUNDIDAD INALCANZABLE. LO FAMILIARSIEMPRE ESTA ENFERMO.
JUNTO A EL LA VIDA FLUYE COMO EXPLOSIONESDE PLANETAS. EL RIO ES EL UNIVERSO,LAS AGUAS ESTAN SUCIAS DE LAS ULTIMAS LLUVIAS,EL SOL DEL VERANO ENCIENDE LAS PIEDRAS BLANCASACOSTADAS A SU VERA, SI LEVANTAS ALGUNA DE ELLASENCONTRARAS GUSANOS ROSAS Y GRISES, MARRONESY AZULADOS. TUS MANOS SOBRE LOS GRUESOS GANOS DE ARENA,MI ESCOTE ES MAS PRONUCIADO DE LO NORMAL, TUS OJOSSE RETIRAN Y LAS AVES VUELAN EN LONTANANZA.MOSCAS DE ALAS CALIENTAS, SUDOR EN TU ROSTRO VIRGENQUE PIDE SER DESFLORADO, RODALLAS EN LAS AXILAS DE TU JERSEYAMARILLO, SABOR DEL AGUA, NEBLINA DEL MEDIODÍA ARDIENTE,MATORRALES, HOYOS, PEQUEÑOS CAMINOS QUE LLEVAN A LOS CAMPOSDE VIÑEDOS, MARIPOSAS DE COLORES, LOS ZAPATOS A DOS METROS,SUDOR EN TU ROSTRO VIRGEN QUE PIDE SER DESFLORADO, MANUEL.PERO LAS AVES VUELAN YA EN LONTANZA: EL RIO ES EL UNIVERSO.
ANDAR POR MIS INTIMIDADES Y ENTRE MIS DESNUDECES,PREGUNTARTE POR QUÉ LO HAS HECHO,PREGUNTARTE, CUANDO YA TE HALLAS AL OTRO LADO DE UN EXTENSO PUENTE QUE LA NIEBLA ESCONDE.ERES UNA PALABRA AMBIGUA (MÁS TRISTE QUE NUNCA,SABEDORA DE QUE NO PUEDO ECHAR ESTA HISTORIA ATRÁS),ASUMO SIN RECELO QUE HAS MINADO LOS ESPACIOSDE MI ALREDEDOR, DONDE NI LAS SOMBRAS ME PERTENECEN.ERES UNA PALABRA AMBIGUA: EL TIEMPO DEL FRAUDEQUE TRANSITA ENTRE PUÑALES DE QUIENES CONFÍAN EN TI,GOZAS DE LA AMISTAD DE TUS ENEMIGOS Y DE SUS PADRES. CAUSAS UN TERRIBLE ESCALOFRÍO CUANDO SE HACE PÚBLICOQUE ESTÁS METIDO EN ESTE CUERPO SOCIAL COMO UN ALFILER DE PUNTA ENVENENADA,Y SOBRE TODOS NOSOTROS HAS TEJIDO UNA RED INSALVABLE.
UN MOVIMIENTO INMÓVIL, DETENIDO, PRESO DE TERROR,¿SOY?TORTURANTE TENSIÓN, A PUNTO DE ROMPERSESIN HABER LLEGADO A PERMITIRME NUNCA CONOCEREL APACIGUAMIENTO DEL CAOS.INMINENCIA SUSPENDIDA EN UN HILO ÚLTIMO,RETORCIDO HASTA LOS LÍMITES DE LO SOPORTABLE,NO DEJO DE VIBRAR: SOY.CAÍDA BAJO EL GOLPE DE UNA DESGARRADURA MERAMENTE INTERIORME HE NEGADO HASTA LA OBSCENA PLENITUD DEL ANONADAMIENTO.¿FUI?
POSEES YA EL MUARÉ DE REFLEJOS DORADOSQUE LAS DÉBILES LÁMPARAS DEL PASILLOENCIENDEN EN TU PIEL PRONTO DEVORADAPOR LA SOMBRA DE LOS BASTIDORES. HAS DEJADO ATRAPADA ENTRE EL ESPEJO Y SU MARCO,UNA NOTA: "ANNA, SOY TU ESFINGE".Y SOBRE TODOS MIS MIEMBROS, LAS HUELLAS MORADAS,AMARILLAS O NEGRAS,(SEGÚN EL GRADO DE ANTIGÜEDAD),DE LOS PINCHAZOS QUE ME TATÚAN EN LA PIELUN TRAJE DE ARLEQUÍN SINIESTRO.
TRANSITA MI ALMA DE PORDIOSERA COMO PERRO FATALQUE A MORIR VIENE BAJO RUEDAS DE CAMION ENLOQUECIDO,TRASHUMANTE POR RUTAS DEL GAS Y VENAS DE TRÁSTAMARA, SUCIAS E IMPÍAS VENTAJAS, DE QUIEN GUARDA EL CÍRCULO DEL 4,LA ESENCIA ÚLTIMA DE MI CORAZÓN SALVAJE ENFERMADO,DE LOS ESCASOS LATIDOS QUE POSEOPARA CRUZAR ESTA RUTA INVERNAL INTERMINABLE,SOY EL ZAGUÁN DE LOS MÍSEROS AMORES,DE LAS LÁGRIMAS QUE SE SECAN EN MANOS HOSTILES,MI GUARDIÁN ES TAMBIÉN EL TUYO (Y EL DE ELENA)PUES TODOS ESTAMOS PRESOS EN EL CÍRCULO DEL 4,UN CIELO DIBUJADO POR INFANTE INFELIZ,AMOROSA CRUELDAD DE QUIEN SOLO PASÓ ROZANDOLAS TELAS DE LAS BELLAS MUJERES VULCANAS,DE QUIEN SE ORILLÓ A CONCIENCIAY LUEGO FENECIÓ ENTRE LAS SOMBRAS.AMURALLADO LUGAR, EXQUISITO RECINTO DE TRAMPAS,ESCALERAS DE IMAGINACIÓN, COLORES DOMEÑADOS EN GRIS,DELIRANTE Y VARIOPINTA HABITACIÓN QUE NO SE CRUZA NI CON MILAGROS,NI CON UNA CRUZ, NI A TRAVÉS DEL FUEGO, RECINTO DE VALLE FURIOSODONDE LAS PUERTAS DESAPARECIERON TRAS LA PRIMERA DE TODAS LAS LLUVIAS,LOCO VIAJERO QUE VIENES A SACARME DEL CÍRCULO DEL 4,EMBRIAGADOR, SUCIO, AMORAL Y EXACERBANTE NEFANDO,PATRÓN DE LOS ÚLTIMOS SUEÑOS QUE EMBARGARÁN CUANTO RECREOEN MI PEQUEÑO MUNDO SIN LATIDOS.LAS VALKIRIAS GALOPAN GOZOSAS ENAMORADAS DE NIETZSCHE,LOS PORDIOSEROS DE STRINDBERG SE OCULTAN BAJO EL TERROR:EL CÍRCULO DEL 4 SE DIBUJA COMO UNA ARAÑA.
Han desaparecido cuatro, las cuatro... y pueden estar esparcidas a trozos por los lugares más sucios de la ciudad. Las cuatro, atrapadas por el lobo que reside en una calleja, en un piso tarado, sin padre ni madre, solo, realizando un gran puzzle de fotos en su única pared blanca. ¿Lograré atraparlo? se interroga el policía ante su esposa desnuda a medianoche. ¿Nos las traerán en pequeños paquetes? balbucea Martha ante el espejo del lavabo, mientras por el cristal descienden gruesos lagrimones. En el norte del país... en el tiempo del peor frío. Y tú sigues agrupando pistas. Y marcando círculos rojos sobre tu puzzle particular. Tú y el asesino estáis jugando una partida de ajedrez por todo el condado. Pero él te va tumbando las niñas, pieza a pieza.
Lo vi en las pupilas de tus ojos cuando surgiste de la niebla y echaron la llave una vez cruzaste el umbral de la locura para regresar a mis brazos pero el caballo venía contigo, y la isla y la casa y la niña que se arrojó por el pozo y sus padres que la arrojaron. Tú lo traías todo en tu seno y quienes creían que ya te habías curado de eso se equivocaban: Me pediste ver la cinta una vez más y ahora cada noche la pasas sentada en el suelo a dos palmos del televisor y lo vuelves a ver todo borrando los rostros. Narración basada en la trama de la película "The Ring: La Señal".
Leyendo a Cortázar me imaginélos boxedores sucios y sangrantes,con un brillo de sudor por todo el cuerpo,cual si fuera el aura de dos santos,me imaginé tu rostro en uno de ellos,golpeando y siendo golpeado,como caías al suelo, te levantabas,al otro combatiente te abrazabas,bailabáis,sobre el tapiz del ring una danza caliente los dos bailabáis, golpe a golpe,beso a beso, y tú, mi amor,eras uno de ellos.