• RICARDO ALEJANDRO ATOS PRIETO ALDAPE
CALAVERERO
-
-
  • País: -
 
EN MUY POCAS OCASIONES HE LAMENTADO TENERPOCO DINERO Y SABERQUE TENGO MÁS ILUSIONES,MÁS QUE LAS SATISFACCIONES QUE SUELE DAR EL DINERO...LO MATERIAL NO ES PRIMERO EN MI OBSECUENTE MUTISMOME LO REPITO A MI MISMO A SABIENDAS DE ALGÚN PERO.  Coyoacán, Distrito Federal, EE UU MMJulio de 1977. 
Superando el medio siglo,superando toda metacompartida con Julieta,en mi horizonte ceñiglome asumo como vestiglo que así mismo se transforma y que nunca se conformaporque pase lo que pase diariamente en mí renaceel amor que me da forma.Tlalpan, Ciudad de México.Julio de 2021. 
SÉPTIMA TRESMi verso es la expresión en la que de ideas nutres...o la desesperaciónde algunas personas cutresque por cualquier conmoción sólo imitan a las futresy que encubren negación...Charcas de Aldape, S. L. P.Febrero de 1988. 
No es que padezca ceguera o que eche todo al olvido,no me hago el desentendido ni mi actitud es artera…Si mi actitud desespera por mi tanta picardía,Julieta desde este día en que mi ser nada advierte,te digo que quiero vertesonriente, con alegría.Ixtapaluca, Estado de México,Julio de 1995. 
IIIPorque Hivari como empresatiene algunas inversiones implicando obligaciones que pueden darles sorpresasy dolores de cabeza…Considero necesario aunque parezca arbitrario pensar como prioridad dar legal seguridad al aspecto propietario.Lagos de Moreno, Jalisco,Marzo de 2021. 
XTienen dudas? me comprenden?Háblenme claro y directoy explicaré algún concepto.Pero si se desentienden,o incluso me mal entienden,el futuro será incierto;desde hoy problemas adviertoy para evitarlos que hago?Si me imaginan un mago,afirmo hoy que esto no es cierto.Lagos de Moreno, Jalisco,Marzo de 2021. 
Una Parca dibujantele dijo a Daniela MoyaTierno: Ya casi está en la olla,pero no como guisante,morirá en cualquier instante;tampoco va a trabajar,justo hoy le voy a matarprovocaré que sucumbamorirá en su propia tumbapor vivir de dibujar…
La Parca frunciendo el ceño le dijo a Aldo Moya Tierno no sé porque no discierno si eres dueño o haces diseño;si haces diseño o eres dueño;entre tanta confusión ya tomé una decisión:Has de morir o vivir…Has de vivir o morir…Has de estar en el panteón…
LA PARCA DECIDIÓ ASESINAR A UN SEÑOR...A UN TAL LÓPEZ OBRADORPERO LÓPEZ LA ENGAÑÓ...CREYENDO QUE SE ESCAPÓ HABLANDO CON LENTITUDTERMINÓ EN UN ATAÚD...MORIR YO NO DESEABAA LA VEZ SE PREGUNTABA:MORÍ POR INEPTITUD?Charcas de Aldape, S. L. P.Noviembre de 2018. 
La estudiantil alegría siempre caracterizadacon música interpretadaen sonora algarabíaa cualquier hora del día por la única y legendaria:La Tuna Universitaria,la de México ciudad lleva majestuosidada Usted con música varia.Tlalpan, Ciudad de México.Julio de 2021. 
Tal como el amanecer que sucede cada día vivencio nuestra empatía,superando el padecerque provoca el renacercon un matinal frescorinfundiendo tal candoren nuestra comprensión que anida en el corazón este, nuestro mutuo amor. Tlalpan, Ciudad de México,Julio de 2021. 
SÉPTIMA UNONada en mi anverso y reverso,nada tengo cual ninguno.Si acaso tengo algún versoy de pensamiento, alguno...Conmigo mismo conversosin ser único, soy uno,perdido en el universo... Charcas de Aldape, S. L. P.Febrero de 1988.
SÉPTIMA SIETE Mi verso es culminación del meditar sin que inquiete a razón ni a la pasión...Yo, no siendo un matasiete en una divulgación:Mi verso es como un abieteen su plena floración.Charcas de Aldape, S. L. P.Febrero de 1988. 
La idea de idea afecta siempre a aquella propia ideano obstante que no se crea se le adjetive imperfectainclusive hasta incorrectase le sienta difamantede intención insultante sin sentido, quizá es nadao simplemente copiadasin embargo es importanteCharcas de Aldape, S. L. P.Mayo de 1989. 
IAyer recapituléde su empresa los pendienteslos cuales no son recientes…Entonces me pregunté y también les cuestioné:Como socios qué esperaban?o como se imaginaban?en los ámbitos fiscal,legal y operacional…Parece que no escuchaban…Lagos de Moreno, Jalisco,Marzo de 2021. 
IIAl respecto, su opinión no emitían. Objetivos;responsables respectivos;alguna planeación;cómo es su administración…Desconozco qué pensaron,no sé si se cuestionaronsi esto les era problemático…Pregunto: en enfoque práctico,a qué acuerdos ya llegaron?Lagos de Moreno, Jalisco,Marzo de 2021. 
IVPensando en ese sentidosu empresa aunque les asombreno es propietaria del nombre…Porque desde que ha existidoningún socio le ha queridoni registrar legalmente…Quizás no tienen presente,ni les parece importante de Hivari alguna variantecomo marca, ni patente…Lagos de Moreno, Jalisco,Marzo de 2021. 
VTu eres socio fundadorUriel, por eso preguntosi todo tienes al punto…Te hiciste administrador,a Hivari tienes amory porque ha sido tu sueño le trabajas con empeño,aunque te has equivocado,casi todo has intentado,hasta dejar de ser dueño…Lagos de Moreno, Jalisco,Marzo de 2021. 
La Parca dijo en laureles:Juán José Raúl Aldape Castro, por más que se tapecon sábanas y manteles,o se esconda en los hoteles y se burle o hasta se ría,ya le ha llegado su día,su muerte es aterradora,su ataúd es lavadora de alguna lavandería…
La Muerte ordenó que viajenCatrinas y Parcas juntasaunque estén todas difuntas,e ir a la empresa Dimagen…Y llegando a todos bajende una manera espantosa,matando por cualquier cosade la forma más aprisa,pero matando de risa,dejando alegres en fosa…
La Parca en su ociosidad en que no cacha ni pichadijo a Luís Robles Municha hablando con seriedad como ya es mucha tu edady no ejerces de doctor,te propongo algo mejor hoy te mato y tu obituario se leerá en mi osario por preferir ser cantor...
CON OBJETIVAS RAZONES EN EL ÁMBITO MENTALDESDE UN PLANO TERRENAL DE ENTRE MIS SUPOSICIONES MIS TANTAS CAVILACIONES DEL ÉTER ME LOGRO ASIRY HASTA ME PARECE OÍR AQUEL QUE ESCRIBE: REVIVE...ESCRIBE RICARDO, ESCRIBE...NUNCA DEJES DE ESCRIBIR. Charcas de Aldape, S. L. P.Julio de 2000. 
HOY DEFINO MI VIVIR...DESPUÉS DE TANTO VIVIDOMI VIVIR HE DEFINIDO:EVITÁNDOME SUFRIRY HASTA LLEGO A SONREÍRGOZANDO CADA MOMENTO;DE VIVIR NO ME ARREPIENTO NI EXPRESO LAMENTACIONES,MIS ESCASAS PERCEPCIONES SON SUFICIENTE SUSTENTO...Charcas de Aldape, S. L. P.Julio 7 de 1980. 
DE QUE SOY AFORTUNADO LO HE SIDO TODA LA VIDA,MI FORTUNA ES DESMEDIDA HASTA AHORA LO HE PENSADOO QUIZÁ HABÍA OLVIDADO QUE SE PUEDE PADECERY NI SIQUIERA ENTENDER LO QUE LLAMAN SUFRIMIENTO SÓLO UN BUEN COMPORTAMIENTO NOS PROVOCA COMPRENDER.Coyoacán, Distrito Federal, EE UU MMJulio de 1993. 
ESTA FORMA DE VIVIRES LO MISMO CADA DÍA Y DE ESTA MONOTONÍA MUY POCO PUEDO DECIRPERO EN ESTE IR Y VENIRHE TENIDO UNA VIVENCIAQUE SACUDIÓ MI INCONSCIENCIA QUE ME HIZO REFLEXIONAR,INCLUSO ME HIZO TOMARO RETOMAR LA CONSCIENCIA Coyoacán, Distrito Federal, EE UU MMAbril de 2005. 
SÓLO TRATO DE VIVIRSIN TENER EL ALMA EN VILONI ESTAR EN ALGÚN ASILOSIN QUE ME PUEDA SALIR,NI TAMPOCO DECIDIRO HACER VALER MI RAZÓN,PERDIENDO TODA ILUSIÓN DE FUTURA CONVIVENCIA,DIGO CON PLENA CONSCIENCIA:ESE ASILO ES UN PANTEÓN… Coyoacán, Distrito Federal, EE UU MMJulio de 1990. 
LA CATRINA PREGONABAMUERA LÓPEZ OBRADOR.PARA MÉXICO ES MEJOR.A CUALQUIERA CONSULTABAINCLUSIVE HASTA ENCUESTABACON SU FATAL ELOCUENCIA Y FINGIDA TRANSPARENCIA...YO NO LES IMPONGO NADAVOTEMOS A MANO ALZADAY ACATARÉ SU SENTENCIA.Charcas de Aldape, S. L. P.Noviembre de 2018. 
LA PARCA ENTRE TANTA ANDANZA FINALMENTE LLEGÓ A LAGOS DE MORENO, AUNQUE EN REZAGOS,CON APARENTE TARDANZA DIÓ EMPIEZO A UNA MATANZASIN DISTINCIÓN, NI ERROR,QUE A TODOS CAUSÓ TERROR…SIN TREGUA ESTABA MATANDONOMAS POR ANDAR BUSCANDO A ALGUIEN QUE ES COMPOSITOR.Charcas de Aldape, S. L. P.Noviembre de 2020. 
Vamos a leer el cielo que es en donde Dios escribe...Siempre así nos apercibea veces nos da consuelo,nos infunde algún anhelo,despierta nuestra ilusión como la imaginación con límite al firmamento como es nuestro pensamiento que devela la razón...Tlalpan, Ciudad de México.Julio de 2021. 
SÉPTIMA CUATRODe todas formas compartoversos no como mohatro,en mi meditar descartoel ser un chiquilicuatro.Mi idea en versos imparto,y cada verso idolatro.que de versos nunca me harto.Charcas de Aldape, S. L. P.Febrero de 1988. 
SÉPTIMA CINCO Razón y finalidad;versificando así afinco,mi verso es realidad,superando el ser escinco,hasta expresar verdad,meditando con ahínco solitario y en soledad...Charcas de Aldape, S. L. P.Febrero de 1988. 
Dirán que soy inconsciente,pero hoy diré por si acaso:Quiero dar más de un abrazo a nuestro actual presidente,también tengo presente a sus colaboradores y a todos sus seguidores claro que para infectarlesy la pena así evitarlesde entre todos... ser peores...Tlalpan, Ciudad de México,Marzo de 2021. 
VIIEstos versos olvidarán así como mi intención pero apelo a la razón…Tal vez no me escucharán…Pero te pregunto Iván,de cuanto ya has invertidoa cambio qué has recibido…Tal vez te gusta arriesgaro te agrada regalaro todo das por perdido…Lagos de Moreno, Jalisco,Marzo de 2021. 
VIIIComo todo emprendedor que las ideas madura,es Hivari una aventura,y la enfrentan sin temor,hacen gala de valor…Se obsesionan; deseablees analizar si es viablea donde quieren llegar,porque el sino al no fijarningún viento es favorable…Lagos de Moreno, Jalisco,Marzo de 2021. 
IXEn cuanto a mí, reconozcoque también soy soñador,pero al ser el contadorhasta yo me desconozco.Tal vez hoy parezco tosco…Hablo claro y con crudeza de como veo a su empresa…Hoy tengo la sensación que mi participación no valoran, ni interesa…Lagos de Moreno, Jalisco,Marzo de 2021. 
LAS PEORES PARCAS Desde el mineral de Charcas llegaron como comparsaa Felipe De La Garza las peores de las Parcaspara imponer nuevas marcassuperando las matrerasa todas las mañaneras de un presidente al mentir,en todo engaña al decirque nos quiere de a deveras…
La Parca como es ingrata además de innovadora,fingiéndose vendedoraenreda en su perorata a emprendedores, que matasin decirles las razones,con sus propias solucionesquímicas les envenena…Condenada! …les condenaa morir de decepciones.
Parca que anda espante y espante,dijo a Luís Robles Municha desde hoy tendrás la desdicha de perder en un instante tu buena voz de cantante;no lo digo por errorni por causarte terror,canta tu última canción en tu tumba del panteón;no te salva el ser doctor…
Doña Catrina le dijoa  Silvia Cordova Márquez ni por más que te desmarques o busques un escondrijo…He venido en plan canijo,hoy no te vas a salvarcon tus descuentos y ofertas,ya puedes darte por muertapues te he venido a matar
EN EL DOS MIL DIECISIETE LAS PARCAS COMO ACOSTUMBRAN ESTE AÑO A TODOS DESLUMBRANACTUANDO CUAL MATASIETE AL ESTAR APRIETE Y APRIETE…PROVOCANDO DESCONCIERTO NOS DICEN ALGO MUY CIERTO:NO SOMOS PERDONAVIDAS,QUE SÓLO POR SI TE OLVIDAS…MATAMOS A QUIEN NO HA MUERTO.Charcas de Aldape, S. L. P.Noviembre de 2017. 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales623
Textos Publicados116
Total de Comentarios recibidos2
Visitas al perfil79
Amigos0

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

Sin actividad
CALAVERERO

Información de Contacto

-
-
-

Amigos

Este usuario no tiene amigos actualmente.