• RICARDO ALEJANDRO ATOS PRIETO ALDAPE
CALAVERERO
-
-
  • País: -
 
Aunque es poca mi sapiencia como el común de la gente,aunque parezca indolente o de apocada presencia, sé bien que tengo consciencia…Consciencia para entender.Consciencia para saber.Consciente… Así, he de decir:Me gusta y quiero escribir sin nada más pretender.Charcas de Aldape, S. L. P.Marzo de 1975. 
Mi memoria no es tan buenacomo quisiera lo fuerami memoria es de un cualquiera,que a sí mismo se cercena,poco a poco se gangrena su deterioro es constante desconociendo en qué instante si se inicia o culminani siquiera se imagina su proceso necrosante.Charcas de Aldape, S. L. P.Febrero de 1979. 
La idea es de cada quien.Toda idea por si mismanada causa, o causa cisma, incomodidad, o bien,otras ideas también.Parte de alguna noción,de una simple percepción o inspirado pensamiento que ha de ser conocimiento cuando alcance comprensión…Charcas de Aldape, S. L. P.Enero de 1977. 
Viva es la tradición de escribir calaveritas entre niños de Charquitas,que sin tener noción llegarán al panteón...De entre todas las comarcas en el mineral de Charcas,el jardín de niños Rosas,está plagado de fosas de alumnos muertos por parcas... Charcas de Aldape, S. L. P.Noviembre 2 de 2012. 
En el mineral de Charcas ya después de tantos sustos,el profesor Abel Bustos sucumbió ante las parcas, quienes con mortales marcas nomás por tanto danzary por gustarle enseñar a los charquenses sus danzas, perdidas las esperanzas lo acabaron de matar... Charcas de Aldape, S. L. P.Noviembre de 2012. 
Tal vez por mera ignorancia expreso mi idea pésima:El futuro de la décima,negando esta discordancia,siempre ha estado en nuestra infancia, ya que fuí niño algún día pienso lo soy todavía a pesar de mi vejez...Por eso escribo esta vezque la infancia es poesía. Charcas de Aldape, S. L. P.Noviembre de 2012.  
Olvidar conscientemente también es tener memoria...Charcas sigue haciendo historia y su historia nuevamente hasta ahora está presente como desde siempre ha estado porque el presente y pasado en Charcas siempre es lo actual aunque sea un mineral para todos olvidado... Charcas de Aldape, S. L. P.Diciembre de 2012. 
Quien no conoce su historia no se conoce a sí mismo y se encamina al abismo de cualquier vida ilusoria,pero en cambio la memoria siempre mantiene latente nuestra esencia en nuestra mente,así, evitando olvidar nos permitirá explicar la condición presente. Charcas de Aldape, S. L. P.Diciembre de 2012.
Un colorín colorado usualmente es el final,pero en Charcas mineral otro es su significado,en este caso ha iniciado muna época connotada: Navideña temporada de familiar unión y fiesta en reunión durante cada posada.  Charcas de Aldape, S. L. P.Diciembre de 2012. 
Una vez más, indecentes,como siempre suelen ser...Ya debiéramos saber,que sólo estamos presentes para el día de inocentes y cuando haya que pagar.Lo debemos divulgar  que el altiplano lo sepa,que ninguna duda quepa,sólo nos quieren robar... Charcas de Aldape, S. L. P.Diciembre 28 de 2012.
Con trabajo silencioso en la industria automotriz sin olvidar su raíz,un charquense talentoso a Charcas hace exitoso,dando luz entre lo obscuro,superando todo murosu silente erudición y su participación es para Charcas futuro. Charcas de Aldape, S. L. P.Enero de 2013. 
Este saludo cubano que se ha escuchado en Xichúes saludo de tu a tu,es sincero como ufano,tal cual saludo de hermano.Alexis Díaz Pimienta a palabreros en tienta escudriñando investiga,saluda con rima amiga,al buen versador alienta. Xichú, Guanajuato, EE UU MM Diciembre de 2012.
La décima aquí rebasa todo cuanto antes yo oí.Después de estar aquí,no querrás volver a casa...La décima nos enlaza Xichú, Guanajuato y Charcas;a circundantes comarcasnos deleita con su verso,lo mejor del universoes para Aldape patriarcas. Xichú, Guanajuato, EE UU MMDiciembre de 2012.   
Un buen improvisador,de Canarias ha venido y sin hacer mucho ruido  asumiéndose cantor, lo mejor de lo mejor: Don José Yeray Rodríguez.Nunca la rima persigues,porque la tienes presente y la expresas elocuente,así, tu vida prosigues. Xichú, Guanajuato, EE UU MMDiciembre de 2012.  
Con gran satisfacción,del repentismo, maestros,sus versos hacemos nuestros...Que su improvisación mes latir del corazón.Evocan al sentimiento prolongando nuestro amor aliento,logrando abrir cada mente de quien aquí está presente explayando al pensamiento. Xichú, Guanajuato, EE UU MMEnero de 2013. 
Entre rondas infantiles recuerdo al mineral: Charcas,cual mineral de patriarcas...Hoy se me agolpan por miles mis recuerdos infantiles...Hoy que padezco entre bretes por culpa de unos moquetes,consciente, en mi soledad, privado de libertad,sin alcanzar los trinquetes... Ciudad Reynosa, Tamaulipas,Mayo de 1987. 
En su frase: "Viva Charcas",que Ángel González Moreno utilizaba serenoen sus trazos, dejó marcasen Charcas y otras comarcas,de su charquense cultura mediante caricatura de sus comadres famosasy de políticas cosas o de alguna coyuntura. Charcas de Aldape, S. L. P.Mayo de 2013.   
La alegría al compartir con consciencia de ayudar...La mejor forma de dares la de dar y sonreír para así bien convivir.Evitando todo embrollo,cuando estamos en el hoyo ayudarnos es primero,en especial si es sincero tal apoyo. Nuestro apoyo. Charcas de Aldape, S. L. P.Septiembre de 2013. 
Claro, estoy de acuerdo Tíay aquel que no esté de acuerdo simplemente le recuerdo  que mire el mapa; de día o de noche, todavía,Charcas está arriba y al norte...Y según cualquier reporte geográfico, de plano, Charcas es el altiplano potosino y su soporte! Charcas de Aldape, S. L. P.Agosto de 2000.
Todo lo que bien inicia nunca se habrá de acabar... Lo vienen a demostrar como en constante primicia:Los Aldape son noticia...En el pasado y presente,con su música excelente han sido y son lo mejor;ambientan y dan calora Charcas... Y a toda gente! Charcas de Aldape, S. L. P.Noviembre de 2013. 
Temporada decembrina de fría temperatura,pero de buenaventura que mis pasos encaminay mis deseos inclinaa nuestra felicidad;Respirar tranquilidad en ambiente familiar...Nada como disfrutar en Charcas la navidad.  Charcas de Aldape, S. L. P.Diciembre de 2013. 
Deseo esta navidad:que en unión familiar convivan, y así gozar en espiritualidad por toda la eternidad,mutuas felicitaciones y de gratas emociones haciendo por su contento inolvidable momento plagado de bendiciones. Charcas de Aldape, S. L. P.Diciembre de 2013.    
Como un hecho extraordinario en la feria del limón desbordando pasión mal cantar como un canario ambientando el escenariocual siempre ha sido su anhelo hasta semejar al cielo,brillando como una estrella,su interpretación bella,Jéssica causó revuelo! Colima, Columba, EE UU MMEnero de 2014.  
Servando Aldape Saldaña.Claridad en pensamiento y sincero sentimiento,vertical como la caña,su vida es más que una hazaña.Brindando contento y euforia fue forjador de su historia imponiendo su razón con canto... Su expresión permanece en la memoria. Charcas de Aldape, S. L. P.Junio 10 de 2014. 
El invierno se despide...y en su despedida puraun recuerdo de blancura nos deja... Y nada pidea Charcas, donde reside cada madrugada el frío...Y en la alborada el rocío se blanquea en cada heladasemejando una nevadaque al mineral le da brío. Charcas, S. L. P.Marzo 18 de 2015. 
Julieta eres cada día como un matinal frescormotivando nuestro amorcon su perenne armoníareluciente de alegría.Tu sonrisa coloridasiempre está al amor asidadando amor a nuestro alientovital; dá este sentimiento a nuestra amorosa vida.Ixtapaluca, Estado de México,Julio de 1996.
XTienen dudas? me comprenden?Háblenme claro y directoy explicaré algún concepto.Pero si se desentienden,o incluso me mal entienden,el futuro será incierto;desde hoy problemas adviertoy para evitarlos que hago?Si me imaginan un mago,afirmo hoy que esto no es cierto.Lagos de Moreno, Jalisco,Marzo de 2021. 
IXEn cuanto a mí, reconozcoque también soy soñador,pero al ser el contadorhasta yo me desconozco.Tal vez hoy parezco tosco…Hablo claro y con crudeza de como veo a su empresa…Hoy tengo la sensación que mi participación no valoran, ni interesa…Lagos de Moreno, Jalisco,Marzo de 2021. 
VIIIComo todo emprendedor que las ideas madura,es Hivari una aventura,y la enfrentan sin temor,hacen gala de valor…Se obsesionan; deseablees analizar si es viablea donde quieren llegar,porque el sino al no fijarningún viento es favorable…Lagos de Moreno, Jalisco,Marzo de 2021. 
VIIEstos versos olvidarán así como mi intención pero apelo a la razón…Tal vez no me escucharán…Pero te pregunto Iván,de cuanto ya has invertidoa cambio qué has recibido…Tal vez te gusta arriesgaro te agrada regalaro todo das por perdido…Lagos de Moreno, Jalisco,Marzo de 2021. 
VIAlfonso, Uriel te ha invitado para entre sí se acompañeny evitar que les engañen;pero no han reflexionadoque quizás se han engañado entre Ustedes a sí mismos con algunos espejismos que por falta de razoneshan sido sólo ilusiones,inclusive han sido abismos…Lagos de Moreno, Jalisco,Marzo de 2021. 
VTu eres socio fundadorUriel, por eso preguntosi todo tienes al punto…Te hiciste administrador,a Hivari tienes amory porque ha sido tu sueño le trabajas con empeño,aunque te has equivocado,casi todo has intentado,hasta dejar de ser dueño…Lagos de Moreno, Jalisco,Marzo de 2021. 
IVPensando en ese sentidosu empresa aunque les asombreno es propietaria del nombre…Porque desde que ha existidoningún socio le ha queridoni registrar legalmente…Quizás no tienen presente,ni les parece importante de Hivari alguna variantecomo marca, ni patente…Lagos de Moreno, Jalisco,Marzo de 2021. 
IIIPorque Hivari como empresatiene algunas inversiones implicando obligaciones que pueden darles sorpresasy dolores de cabeza…Considero necesario aunque parezca arbitrario pensar como prioridad dar legal seguridad al aspecto propietario.Lagos de Moreno, Jalisco,Marzo de 2021. 
IIAl respecto, su opinión no emitían. Objetivos;responsables respectivos;alguna planeación;cómo es su administración…Desconozco qué pensaron,no sé si se cuestionaronsi esto les era problemático…Pregunto: en enfoque práctico,a qué acuerdos ya llegaron?Lagos de Moreno, Jalisco,Marzo de 2021. 
IAyer recapituléde su empresa los pendienteslos cuales no son recientes…Entonces me pregunté y también les cuestioné:Como socios qué esperaban?o como se imaginaban?en los ámbitos fiscal,legal y operacional…Parece que no escuchaban…Lagos de Moreno, Jalisco,Marzo de 2021. 
No es que padezca ceguera o que eche todo al olvido,no me hago el desentendido ni mi actitud es artera…Si mi actitud desespera por mi tanta picardía,Julieta desde este día en que mi ser nada advierte,te digo que quiero vertesonriente, con alegría.Ixtapaluca, Estado de México,Julio de 1995. 
A tu singularidad,por tu apego familiarque permite disfrutar esa familiaridad de hermandad y de amistad,con nítida emoción y meditada razón contraponiendo lo adversoescribo mi humilde versode felicitación.Guadalajara, Jalisco,Mayo de 1989. 
Tus hijas son esperanza,felicidad y contentopara que en todo momento,aunque el laborar te cansa,sientas que expresan alabanza a tu incansable labor,y tu esposa con amorte motive a cada día a enfrentar con gallardía la vida y vivan mejor.Guadalajara, Jalisco,Mayo de 1989. 
En esta fotografía tu hija te ve con azorosin saber que es tu tesoro.Sentimientos de alegría con tu esposa, en compañía de sus hermanas, festejan,de incertidumbre se alejany buenaventura afiliagozosamente en familia y esperanzas que no cejan.Guadalajara, Jalisco,Mayo de 1989. 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales604
Textos Publicados116
Total de Comentarios recibidos2
Visitas al perfil72
Amigos0

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

Sin actividad
CALAVERERO

Información de Contacto

-
-
-

Amigos

Este usuario no tiene amigos actualmente.