Sep 19, 2013 Sep 18, 2013 Sep 09, 2013 Aug 21, 2013 Aug 20, 2013 Aug 13, 2013 Aug 12, 2013 |
<< Inicio < Ant.
[1]
2
3
Próx. >
Fin >> Cuando una mujer bella llora se trizan los mundos en plenas alboradas, gime el orbe convocando temblores se parten los cristales que pare el mediodía. Cuando una mujer llora también lo hace un arcángel y estallan y se desploman los signos del zodíaco se parte en seis extremos los vértices del agua y la violencia extrema se preña de congoja, se anudan las raíces en sus seres viscerales y una anunciación de quejidos cabalga por el mundo. Pero cuando la mujer hermosa se consuela la más ingente gema se muestra alborozada, salen las melodías a propagar sus himnos, los pájaros derraman al viento en las cabañas una armonía feróz recorre a los leprosos y se expulsan de mí los nidos de la angustia el mediodía muestra sus sabores salados y hay un sabor a dulce en la más negra entraña, aún los caracoles se atreven al arrojo de seguir socavando espaldas amorosas. Se esculpe el día en el ático y entre el polvo se revuelca y dibuja al campanario que entre su nombre, relumbra y vibra al viento mojado.... El día marca el camino en que yo dejo a mis ojos fisgonear, luminiscente, en el tiempo transparente: Mientras yo pienso en el día, el día pasa a mi lado... Va tranquila la niebla entre tus labios de yerbabuena.... Disipaciones del poniente sobre tu frente pura: Santuario de las cavilaciones más alegres que tuvieron caída debajo de la tarde. Entre las sedas que te forman el cuerpo: pliegues abiertos en su hondura blanca: El rumor de mis deseos te recorre y, apenas los atisbas, se desmoronan. Mis ganas merodeando tus lunares albinos mis sueños como mirándote a los ojos. La luz hace maromas en tu nuca y hay eco de pájaros alrededor de las charreteras que te pone. Constituída mujer, junto a un abismo se lanza a buscarte la idea de mi lujuría haciendo los alardes que hace el contencioso cuando está cerca del tesoro santo guardado por murmullos que levitan en el cinto mañoso de tu ombligo. Sobre dos piernas de anclaje indómito y los diminutos arcos que te forman el pie: Allí, en ese lugar maravilloso, me persigno y rindo culto al polvo en que caminas.... Cántame con los ojos. Háblame con las manos: Sube a mí por el camino serpeante que se repite, en cada brizna verde. Percibe con los poros la adusta melodía que fabrican los vientos en su paso modoso al rozarte ese vientre de tréboles que es a la vez, modesto y encurvado. En una gabarra de luces, yo navego hacia el trance cierto de tu centro para recoger de las flores que te sobran y saborear tus almácigos y sales. Quiero probar del vino que te moja y rodar sobre ti como los truenos: Por cada una de tus cimas, ateridas mientras las aguas te toman la cintura y tu carne y tu pulpa hacen batalla para domar al hombre y conquistarlo. Un soneto era su meta,una meta bien urgidapara cumplir la medidaque se le exige a un esteta. Para aplicar la recetaen esa escala de viday en la ruta de partidade un buen logrado poeta. Pero esto no fue posible,surgió un aspecto risibleque luce con menor brillo. Ha perdido punteríalo dominó la apatíay le salió un sonetillo. La vida le ofrece opcionesdonde se puede escoger,pero se debe entenderque priman las condiciones. No sólo es invisible el viento en las peñas, ni la tarde en la piel del mediodía, ni el drama de las cimas en la aurora ( en las que golpes de ecos se disipan y el día se asperja entre montañas ) sino tu despertar entre sainetes. Despunta el día y tú ocurres y el tiempo se detiene y te abre paso mientras callan ante ti las reticencias y te convoca el vaho sonmoliento a la vez que te vistes de esa luminicencia con la que andas en el mundo, como númen de aquellos que te intuyeron cuando eran momentos de tibias claridades y caían las corolas desde el cielo atestiguando que serías y vencerías con tu volumen de densas epopeyas el arquetipo de mujer que entre mis sienes habría de refundar mis fundamentos y dar en mi cabida a unos reductos donde el amor sembrara su armonía ahogándome en tu acontecer de aguas que, asimilada desde sus raíces me harían perfeccionarme y deslastrarme de unas ansias que me enterraron como a piedra cuando iba yo en caídas y atropellos entre otros cabellos menos claros en una guerra de garras y de dientes de furores que pasaron en tumulto en los que aullaba mi carne en tropelía conquistando a mujeres que cegaban el buen juicio que me fue dispuesto desde que anduve en mis modales de niño, tomando mis primeras deferencias siendo perfecto a las manos de mi madre y honrando a mi linaje paterno con la sabiduría de aquellos que se abstienen de enredarse en brindis y codicias y desnudar a la mujer casada que merodeaba mis bondades latientes..... Ahora tu mano sanadora me persina y soy bautizado en los mares de tu calma. Para mi libertad no pido nada y si algo pidiera bastaría con muy poco como lo es un beso, un adiós, y una orquídea.... Ni siquiera requeriría de una carta ni un camafeo, ni una nota, ni un rústico relicario porque ya voy entre cavilaciones y no soñaré más con amoríos nuevos pues en mi pecho me latigó la sangre cuando el mulato se adhería a tu cintura amorosa.... Tú también estás en la noche, como yo con mis himnos, como los frutos que quieren disolverse como el trueno que palpa a la piel blanca como el velo de amores que me envuelve los ojos extendida a lo largo de un camino de pétalos con tu cuerpo lleno de nacientes y redomas que es palpado por inmensas almendras: Lugar donde la luna se interna en sus sueños. Tú estás aquí, compartiendo espesuras y haciendome perder en delirios intensos Debajo de los ojos de los búhos eres la que relumbra con cada resoplido y se desnuda en la misma piel del vaho. Psiquis: Cuando soplas sobre frentes hermosas ( en la concavidad de un pelo bello ) siento tu aletear dulce en sus raíces y la savia pacífica que les vas colocando. Cuando revoloteas sobre las mesoneras sus sonrisas despiertas en tierna mansedumbre y las haces pensar retozar en tus sueños y sentirse femeninas, como flor halagada. Sobre mis sienes dejas cimas de paz y aquel largo sosiego con que duermes al lago. << Inicio < Ant.
[1]
2
3
4
5
6
...
16
Próx. >
Fin >>
|
Lecturas Totales | 89386 | Textos Publicados | 87 | Total de Comentarios recibidos | 832 | Visitas al perfil | 98085 | Amigos | 68 |
|