Categorias
Recientes Más Leídos Mejores Calificados Más Comentados
De: Hoy Esta semana Este mes Siempre
                                                  Noviembre 4 de 2024Me invita la noche con sumisa cautelavolver sobre mis huellas en busca de mis recuerdos, aquellos que iluminaronmis sueños mientras entrabas en ellossin decir una palabra solo me contemplabas¡y no hacía falta nada más! Aquellos  recuerdos ya nostalgias en eseespacio vacío , quemando mi alma y que esta noche sin darme tregua sutilmenteme lo hace notar Me invita la noche:Tanto como invita al picaflor el dulce néctardel perfume de las flores y extaciado en ellasuna y otra vez regresa sin poderse marchar.Tanto como la primavera invita a los colorespara instalarse con alegría entre trinos depájaros que la reciben al llegar.Me invita la noche..Tanto como invitan al rocío  los pétalosde la rosa de rojo carmesí, que desdela madrugada esperna para que dejeen ella gotas de cristales que luego el solse encargará de hacerlas brillar.Me invita  la noche..Tanto como me invita la brisa cáliday acariciante liberada del fuerte vientopara hacer danzar mis recuerdos  juntoa ella llenos de felicidad.Noche de sábado..Me invitas a contemplarte magestuosa,impoluta, sencilla, serena , hermosacon tan solo la luna sobre tu mantode terciopelo sin el fulgor del brillode tus estrellas y así ser cómplicede tu románttico silencio y ver en missueños  a los más hermosos momentosmostrarse y poderlos yo disfrutar.                               Raquel C. Zurita             
Noche de sábado..
Autor: Raquel 
En: Poesía 
8 Lecturas
No soy un ser que murmura ni escribe con indirectas.Mis miradas circunspectas dan reflejo de amargura quizás por mi vida duray de escasa sensatez…Respondo a quien me acomete:A Don Richard Albacete.Sus escritos me leí,y recordando a Martíle escribo como un sainete.
I José Martí escribió el verso que en mis versos he tomadopara hacer un pie forzadoclaridoso, pero terso; en mi pensamiento inmerso mi respuesta se me atranca, leo sentado en mi banca a quien escribir cautiva. Escribir mi ser cultiva, cultivo una rosa blanca. Charcas de Aldape, S. L. P. Noviembre de 2024.
"¿Te vas a motilar"? Me preguntanSí, quiero cortarme la cabeza desde la raíz que brota del cuello;¡Qué bueno!Así, me vería muy lindo,Porque no podría verme nunca más... 
conflicto de autoimagen
Autor: M09B10Z91 
En: Poesía 
6 Lecturas
Dijo la Parca Catrina: Doña Martha Laura Torres Valdez, aunque te atiborres de toda la medicina o te escondas tras la esquina, ya te he sentenciado a muerte...Se acabó tu buena suerte, ya ni te hagas la ilusiónTampico en su panteón también ya quiere verte. Charcas de Aldape, S. L. P. Noviembre de 2011.  
Conocido como Paco, José Francisco CabreroTorres, en tono altanero, la Parca comiendo un taco le dijo: te veo flaco, hasta estás descolorido y por ser desentendido, un buen día lo mató, fonalmente lo enterró.Paco así fue sorprendido. Charcas de Aldape, S. L. P.  Noviembre de 2011.  
Cuando a todos informaron esta muerte, algunas Parcas donde el mineral de Charcas a charquenses asustaron, en noviembre sentenciaron: Tu acta de defunción está en preparación: Francisca Juárez Rodríguez, aunque de mí te desligues, ya estás en el panteón. Charcas de Aldape, S. L. P. Noviembre de 2011.  
III De muchos temas no sé ni de ninguna persona.Mi ignorancia se apoltrona fácilmente se me vépor eso no critiqué, ni sé ser un critiquero, intento pensar primero, pienso en mi sinceridad, siempre pienso en la amistad para el amigo sincero.Charcas de Aldape, S. L. P. Noviembre de 2024. 
II  Vivo en otra dimensión que a veces no da importancia a más de una circunstancia que el tiempo hace distinción…Yo sin tener vocación pretendo ser palabreroque escribe con esmero argumentando lirismo escribiendo de mi mismo en junio como en enero.Charcas de Aldape, S. L. P. Noviembre de 2024. 
        Delante de ti me inclino              si entras en mi bohío....                Hechos por mis siete manos                    de pajonales fantásticas ......                       Tu olor mirra prefiero                           mientras lavas mis aristas                             esquineras y elusivas                                que pulimentar deseas....                             Yo he mirado en tus ojos las miradas de otros hombres                                que otrora te cotejarán hasta verterse en sus lágrimas. 
Delante de ti
Autor: Richard Albacete 
En: Poesía 
5 Lecturas
                           Divago en los cielos altos                            y niveles inmediatos:                            Yo penetro por las cimas                            donde un ser, en sus codicias                            ha desafiado a los astros                            maldiciéndolos temprano.                            Más Jupiter se le acerca                             y le toma de las greñas                            y por pantanos le arrastra                             donde cesarán las labias                             ahogado bajo gabarras.  
Divago
Autor: Richard Albacete 
En: Poesía 
5 Lecturas
                       En las salientes dei río                       yacen los amigos míos                       desgarrado por el oso                       que tiene libre albedrío                       para cazar a los mozos                       que traspasaron los cotos                       con armas blancas y largas                       y suciedad de palabras                       para llevarse a los críos                       que ese oso custodiara. 
En las salientes
Autor: Richard Albacete 
En: Poesía 
5 Lecturas
                                 Te adoraré de mañana                                   tarde y noche lunar                                   mientras espigo las hojas                                   y las almaceno dentro                                    de escaparartes ajenos...                                    No consigo faenar                                           sin tu estampa coralina                                    que me pisa en su lagar                                                pues soy su dorada uva.                                     Esperando que me alcance                                             postrado como un racimo                                            esperado ser pisado                                                por tu pie que es de amaranto.                                                                            
Te adoraré
Autor: Richard Albacete 
En: Poesía 
5 Lecturas
La Parca así se ha expresado: No crean que es un sainete.todos los del gabinete, a mi no me han engañado, pues ya les he sentenciado y no exactamente a muerte, sufrirán la misma suerte de los seres unhumanos, morirán como marranos, ya deserte quien deserte... Charcas de Aldape, S. L. P. Noviembre de 2011.  
La Parca habiendo leído la frase "sin cortapisa," dijo que causaba risa, no solo su contenido,es que a veces ha mentido.Así las cosas, la Muerte como no quiso leerte dijo: Pedro Rojas Lugo ya no te hagas más tarugo, pues quiero en tu tumba verte. Charcas de Aldape, S. L. P. Noviembre de 2011.  
La Parca le dijo al verla:Andrea Tellez González, de esta en verdad que no sales, tu vida ya no va a hacerla...Sin deberla ni temerla, grande desiluciónsintió en su corazón; tan grande fue su tristeza que perdió la cabeza, y ya está en el panteón. Charcas de Aldape, S. L. P. Noviembre de 2011.  
La Parca a María Elena Gaspar Garduño le dijo:No creas que no me fijo que te haces pasar por buena; a ti que nada te apena, aunque siempre has sido fuerte y hasta te sientes con suerte,no creas que se me olvidaba... Y como todo se acaba, solo vine a darte muerte.  Charcas de Aldape, S. L. P. Noviembre de 2011.  
Cual noticia de revista dicen que desde San Lucas vinieron algunas rucas que eran Parcas, que en su listatenían al transportista Julián García García...Quien no se imaginaría que acabaría su suerte, pues finalmente la muerte, muerto lo transportaría. Charcas de Aldape, S. L. P. Noviembre de 2011.  
La Catrina sin lamento dijo: Arquitecto Lorenzo, conmigo no te hagas menso, no obstante ser muy atentoy a pesar de tanto intentopor escaparte de la muerte, por más que te hagas el fuerte, pero al ser zacatecano ya estás moribundo, insano, pues se te acaba tu suerte... Charcas de Aldape, S. L. P. Noviembre de 2011.   
Este año de dos mil once en el mineral de Charcaslas Catrinas y las Parcas a nuestra raza de bronce ven como ganado en tronce…Su institucionalidad hace gala de maldadsin sentir algún complejopresiden como pendejomatando en impunidad… Charcas de Aldape, S. L. P. Noviembre de 2011. 
<< Start < Prev 1 2 Next > End >>