Mi barco
Publicado en Jun 10, 2013
Sujeto al timón voy desafiando a la tormenta. Soy el hilo conductor de su eléctrica ira; sin brújulas, ni estrellas; sólo con el instinto anclado en los nudillos blancos.
En el mar de la vida, conocí de valles y de empinadas crestas, de aluviones de sales y de espumas suavizantes; hoy los que me enfrentan son demonios emergiendo de abismos profundos, criaturas deformes que me muestran las fauces malolientes y hambrientas. No existen mapas de estas rutas, los que me ofrecen son ilegibles, no me ayudan. Sin ser capitán experto tomaré un rumbo, el que va directo al tornado despiadado que me hunda o al ciclón milagroso que me levante y me salve. Sigo aferrado con firmeza, es mi esencia la que transporto, bueno o malo es lo que he conseguido, lo que he construido; incluso llevo herramientas innecesarias, pesadas, pero que forman parte de mi pasado. Soy el responsable de que mi barco se esté balanceando en este mar incierto, lleno de sinsabores; soy el único que podrá escoger el nuevo destino. Sé que el riesgo es inmenso pero también tengo por seguro que saldré del meollo sólo si lo enfrento; con ahínco, con obstinada entereza, con la paciencia del que sabe leer los vientos. Me hablan de islas desiertas, de alivianar la carga, de prescindir de afectos ingratos, de recuerdos innecesarios; más mi barca no sería tan bella si no albergara en sus bodegas mis experiencias buenas y mis malos ratos. Seguiré de cara a la tormenta, ofreciendo mi cuerpo como cable a tierra, resistiendo a las garras viejas que afloran entre las olas traviesas; seguiré confiado buscando mi norte; oscilando entre los cambios de humor que la vida misma me presenta; sonriendo con el viento en la cara, con mi cabello desparramado por su fuerza, con látigos en mi espalda y promesas de caricias en la mañana… Seguiré porque conozco de tormentas y de mares calmos, porque sin ser experto no hay mejor capitán que uno, para su propio barco.
Página 1 / 1
|
LAPIZ ESCRIBE
Silvana Pressacco
Carolina Aguilar Vlez
Me ha encantado como sabes, el paisaje que recreas en torno, las sensaciones tan penetrables al leer tus letras.
Maravilloso!
Un abrazote!
silvana press
Cariños
Carolina Aguilar Vlez
Joanna Dufromont
silvana press
Gracias por tu sugerencia, lo tendré en cuenta, tenlo por seguro. Cariños
daniel contardo
silvana press
Romani
Hermosa reflexión nos regalas
saludos
silvana press
Lo único que tengo por seguro, es que estando donde estemos, somos los únicos responsables para dirigirlo a donde sea...te pueden decir qué conviene, que debes hacer, como se enfrentan los contratiempos, pero ... sólo nosotros tenemos el timón, si lo soltamos es cuando nos perdemos.
Gracias por tu tiempo Román, cariños...
GLORIA MONSALVE
somos nuestro propio barco, nuestro propio conductor y son nuestras herramientas las experiencias vividas, el coraje y la fuerza qu etenemos, y son ellas quienes nos ayudadn a enfrentar los tiempos duros, y a vivir con plenitud los aires buenos....
somos, barco, conductor coraje y fuerza...
m egusto
grato leerte
abrazos
silvana press
Cariños
GLORIA MONSALVE
abrazos
Sara
Cariños amiga, ojalá tus vientos soplen lindo.
silvana press
Saludos