INVASOR Y DEPREDADOR EN EL MAR CARIBE.
Publicado en Jul 15, 2013
INVASOR y DEPREDADOR
EN EL MAR CARIBE. Especie originaria del Indo Pacífico causó desórdenes biológicos en México, la costa oriental de Estados Unidos, las costas de Centroamérica . La Isla de Providencia, caribe Colombiano su escondite es desde el año dosmilocho, reproduciéndose, adaptándose con tal rapidez ocasionando impacto en cadena trófica, frágiles ecosistemas, porque no tiene depredadores naturales en la región. Donde llega desaparece el ochenta por ciento de peces pequeños su alimento son cangrejos, langostas, caracoles. Disminuye las especies nativas,la recuperación de ecosistemas marinos, aumentando los problemas sociales, económicos para la población . . . que depende de la pesca. Consumirlo puede promoverse, su dieta carnívora hace que su carne tenga valor proteico, Omega 3, confirmada por una Universidad que ha realizado estudios de la especie. Por todo lo anterior, El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible mediante la resolución 675 de 2013 adoptó el Plan de Manejo y Control para el Pez León en el Caribe Colombiano y el Protocolo para su Captura, Extracción y Disposición Final.
Página 1 / 1
|
MARIA VALLEJO D.
Es mejor comerlo por aquello del Omega 3.
porque en vivo ¡¡¡¡¡¡Horror!!!!
Bueno encontrarlo aquí amigo Federico.
Abrazos
Federico Santa Maria Carrera
En esta oportunidad comparto completamente con lo que todos dicen respecto de tu interesante trabajo que por lo demás expresa mucha originalidad si se mira desde una especial perspectiva.
Y de acuerdo a lo señalado como conclusión, estimo que habrá que colgarse la servilleta al cuello y comenzar a servirse al pescadito en refinado plato, aderezado con una deliciosa salsa de naranjas, teniendo mucho cuidado de no atragantarse con una de sus espinas.
MAVAL
sabes que yo lo tengo en pintura en un gran cuadro...
lo hice con témpera y con lápices de colores, me quedó divino...
todos me lo envidian mi pez venenoso y malulo como se que es...
será que me tiran las cosas malas ?? , jajjaja
no yo creo que me cautivó su colorido ...que en el agua s eve espectacular....
entonces lo pinté de una ....
de comerlo , no se...mejor lo sigo apreciando en mi pintura...
saludos
gracias por tus huellas en mis letras!
MARIA VALLEJO D.
Es mejor tenerlo en ese hermoso cuadro amiga mía.
Sobre tirarte cosas malas; nooooooooooo
estoy segura que jamás sucederá. de acuerdo?
Gracias por comentar Maval.
saludos
DEMOCLES...(Mago de Oz)
MARIA VALLEJO D.
Bueno encontrarte.
Abrazos
Enrique Gonzlez Matas
TU INCLINACIÓN CIENTÍFICA, MARÍA, APORTA BUENA VARIEDAD A ESTAS PÁGINAS.
UN ABRAZO.
MARIA VALLEJO D.
Me acongoja saber que los habitantes de mi amado
mar caribe, tienen un depredador de alto calibre y además, prófugo!!
Gracias por visitar mis escritos.
Abrazos
Silvana Pressacco
Gracias por compartirlo.
Cariños
MARIA VALLEJO D.
Quien lo ve tan pequeño.
Imagino los pececitos escondiéndose.
Gracias por pasar.
Abrazos
GLORIA MONSALVE
gracias por tu texto, rico encontrar aca tambien esa clase de lectura que los informa sobrf lo que esta passando y mas en el medio ambiente.
me gusto leerte
abrazos
MARIA VALLEJO D.
Así es , que bueno encontrarte amiga.
Abrazos
kalutavon
MARIA VALLEJO D.
Estas correcciones me agradan porque es una forma
de avanzar.
Gracias amigo.
Saludos