Caía la noche, una noche como todas, con sabor a sal, a viento marino. . . la arena arrastrada, cubría los rostros de los desvalidos, que frente a la puerta del único hospital, esperaban ser vistos, escuchados y ayudados. Eran tantos, como tantos sus equipajes, solían mudarse con ollas, comida, hamacas y el infaltable chivo, forma de pagar. Surgida la urgencia, la solución era casi inmediata, pero la multitud sofocaba el recinto que por cuestión de espacio, parecía arder. Desde el lugar donde debía actuar, paso a paso seguía la gran confusión, vestimenta y la casi agresividad, bloqueaban la mente, el actuar. Juré aquel día , conservar la salud de las comunidades vulnerables, Inicié el voluntariado en las Rancherías de la alta Guajira entré en sus corazones, dialectos, comidas, costumbres temidas, aún, sin conocerles. Organizado el equipo, me convertí en un pulpo, esparcí la ayuda, viajé por caminos hasta llegar al mismísimo cabo de la vela. Cesó la tuberculosis!! Hoy, con más años, miro los recuerdos de tiempos pasados, compruebo que nada debe darme miedo, porque aquel 17 de Octubre de 1.985 cesaron las excusas, los prejuicios, el sentirse distinto, abriéndose el camino a los grandes motivos.
Página 1 / 1
|
Juan Pablo Pites
MARIA VALLEJO D.
Así es amigo, aveces ser tan prevenidos no es bueno .
Pero hay que respetar las formas de actuar y pensar de los demás.
Agradezco tu presencia en mis letras.
Saludos
Matilde Contreras
MARIA VALLEJO D.
Agradezco tu presencia en mis letras
Ahora bien, el miedo a lo desconocido siempre existirà en los seres humanos, pero, el miedo a actuar en situaciones donde la
presencia del humano es prescindible, a esa no debemos tenerle miedo, son nuestros semejantes los que claman y nosotros
debemos hacer presencia.
Asi que ya somos varios Matilde, hagamos la fila.!!
Gracias mujer!!
Saludos
MARIA VALLEJO D.
Gracias!
Carolina Aguilar Vlez
MARIA VALLEJO D.
Gusto encontrarte amiga!
Recibo ese tìtulo que me confieres porque creo en tu sinceridad.
Nada fuera de serie hice mujer, se que si hubieses estado en mi lugar ese
día, habrías hecho lo mismo.
Gracias amiga por estar aquì.
Abrazos a los pechichis!!
Enrique Gonzlez Matas
UN GRAN ABRAZO.
MARIA VALLEJO D.
Amigo te comento, que empezaba a extrañarte.
Bueno, realmente te confieso que lo hice solo con el deseo de compartir algo que estoy segura, más de uno aquí en Textale
lo ha hecho, de pronto con otros protagonistas, cierto!! Lo escrito es pura vida y aún sigue . . .
Amigo no sabes cuanto me alegra encontrarte, alegría de la buena, con mucho respeto Vale?
Abrazos
kalutavon
MARIA VALLEJO D.
Mira lo que he hecho, mal cierto?
Solo quería dar a entender que no siempre debemos andar prevenidos con personas que no tienen nuestra cultura, costumbres etc. ellos son seres hermosos y yo estoy ahí para ayudarles.
Gracias amigo por tu comentario sabes que también te estimo mucho.
Abrazos Kalutavon
kalutavon
MARIA VALLEJO D.
Le respondí mal a mi amigo, hasta pensé borrar lo que había escrito y hacer otro, pero soy negada para éstos equipos,pero
ya me tranquilicé, gracias amigo.Me prometo no volverlo a hacer.
Entrè a Textale en el 2010 y escribo de vez en cuando, para el tiempo que tengo solo llevo 72 textos, porque realmente mi
finalidad es sencilla, compartir, jamás competir ni nada parecido.Huy! gracias amigo, también a Democles le debo disculpas.
Bueno todo está bien de acuerdo?
Abrazos felices (con mucho respeto)
kalutavon
MARIA VALLEJO D.
Marìa.
DEMOCLES...(Mago de Oz)
MARIA VALLEJO D.
Pensé no volver a escribir vivencias amigo mío, no es mi fuerte, porque eso se presta para muchas cosas y de verdad me arrepiento! Pido disculpas por eso.
Pero son ustedes también mis amigos, con uds. hablo a través de los textos y quería compartir.
Inmensamente agradezco tu comentario, sabes que es así.
Un abrazo de amistad, amistad verdadera.
GLORIA MONSALVE
cada vez nos demuestras mas la clase de mujer que eres,, berraca, hechada para adelante, sin prejuicios y con mucho cariño para brindar...
el texto muy bien logrado... el mensaje un ejemplo a seguir..
gracias por comparte tus vivencia con nosotros
se te auiere
abrazos
MARIA VALLEJO D.
Aveces pienso que las vivencias deben guardarse en el corazón, pero sentí un deseo de dejarlas viajar a todas partes,
y lograr mover montañas . . . Refrescante para el sentir, encontrar tus comentarios mujer!!
Abrazos con sabor a mar . . .
LAPIZ ESCRIBE
Tu diras del por que te digo todo esto; bueno cuando tengas el tiempo te invito a que lees un texto que se llama "La Historia de Ok" ahi hallar la razón de el por me identifico contigo en cuanto a esos temas; del por que mi admiración por tu relato y tu don. un Dios te bendiga por siempre. excelente texto me llego.
MARIA VALLEJO D.
Entonces ahora somos dos . He leído !La Historia de OK.! déjame decirte que me hizo chillar, no se vale amigo!
Eres un ser admirable, jamás lo dudaré, recorrí a través de tu historia todo la invasión, igual como hago los fines de semana,
se siente alegría, para que más, lo demás . . . Bendito sea Dios. Nunca es tarde par servir a los demás.
Gracias por leer mi historia y te agradezco, haberme permitido leer la tuya.
Abrazos amigo Libardo
soadora
MARIA VALLEJO D.
Si amiga, se expande el alma, los sentidos, cuando logras llegar a esos corazones un poco prevenidos, pero
una vez tiras el ancla, te inmortalizan. Hermosas personas. Los amo.
Qué te confirmó? No me dejes en ascuas por favor!!
Gracias por leer mis sencillos escritos.
Abrazos intrigantes!! jajaja
Silvana Pressacco
Cariños
MARIA VALLEJO D.
Real más que real, jamás arrancaré de mí tal experiencia amiga mía!!
Se sigue en lo mismo pero entre paredes sin adornos . . .
Alegría encontrarte. UFF. que bueno!!
Abrazos