SOLEDAD EN ESPAOL
Publicado en Oct 30, 2013
Primera soledad: Para un amigo poeta Brasilero quién me ha pedido que escriba a la soledad en Español. Dime poeta, que sé yo que tú no sepas? la soledad habla todos los idiomas hay tantas y distintas... Son profundas en Portuqués tal vez más simples en ingles acaso sin límites en dolor si las sientes en Español? Soledad... Que antónimos me han de contrariar? Cuántos sinónimos tienes soledad: melancolía, añoranza, tristeza, ausencia ,nostalgia aislamiento, abandono, retiro, incomunicación, separación, desamparo, encierro, clausura, destierro, apartamiento, arrinconamiento , desamparo , incomunicación, indefensión, orfandad , retiro , orfandad ... se sienten muchas más que no te podré calificar. De cuales te puedo yo hablar... quizás de aquellas más solas llenas de compañías? como continentes llenos de gente aglomeradas,sobrepobladas? O de las que están solas como islas separadas y en lejanías? De las que duelen como el cáncer de pulmón? soledades de dos iguales inseparables siempre asfixiados, apenas casi respirando sobreviviendo a los días que suman y los restan? De cuántas no te podría yo hablar! Hasta llegar a la última, la cyber-espacial la mas moderna y bien distribuida soledad La que almacenas en mil nombres soledades que se conectan como tristes puntos verdes "conectados" on-line soledades hoyos negros en la inmensa inmensidad soledad como números infinitos que hay Exceso de soledad para dar y convidar Las hay de sobra en estos días de muertos solos erguidos que andan por ahí dizque vivos! De cuál quieres que yo hable cuando escribo en soledad?
Página 1 / 1
|
MARCA.Luz Margarita Cadavid Rico
LUZMA54
Me agrado leer tu bien lograda poesía
cordiales saludos
felicidades
MARCA.Luz Margarita Cadavid Rico
ROBERTO, me fascina tu sentido del humor aunque de por medio este lo "serio" de mi poesía. Cuéntame de tu soledad. "de ambas"que se traía...cuéntame!
En Alemán,en Español o en el idioma en que ella te hablaba.
Un abrazo amigo.
Roberto Funes
Pero a veces me parece que soy desubicado. Por eso pido disculpas si alguien me ve de ese modo. Creo que no es tu caso, pues tienes sentido del humor en tus respuestas. Nuevamente gracias. Abrazos
Roberto Funes
Ahora fuera de broma. Una muy buena descripción de la soledad y como bien lo dices, la soledad habla todos los idiomas. Increíble la cantidad de formas que le diste. Maravilloso Marca. Un abrazo.
MARCA.Luz Margarita Cadavid Rico
Saludos.
MARCA.Luz Margarita Cadavid Rico
Juan Francisco Lozano
MAVAL
para lo que me vale...
cuando se transforma en un fin
estamos frito...
que de esa ni la parca nos salva.
saludos!
MARCA.Luz Margarita Cadavid Rico
Gracias de nuevo y abrazos.
MARCA.Luz Margarita Cadavid Rico
Es universal individual y colectiva. Además irrepetible y siempre diferente.
Gracias un afectuoso saludo.