SILENCIO
Publicado en Dec 22, 2013
Buscaba el significado del silencio en la estridencia, fue en la algarabía donde pude esclarecer mi duda: El silencio, me dijo, es la coraza que al alma escuda ante los reclamos enardecidos de la conciencia. Es el pasivo, lastre de nuestra condición humana, cobardía con alforjas llenas de valor medroso. Dolor ahogado, acallado, es un remedo del gozo, negación del ser, la necia impotencia de quien lo ufana. El silencio es aquel laberinto de donde escapamos para inventarnos utopías en vigilias dormidas. Es también el eco de nuestras pasiones reprimidas desilusión de la vida para cuando despertamos. Es, el silencio, la ausencia y presencia que comunica contexto recurrente para callar lo que ignoramos signo y símbolo, se detesta y luego glorificamos, antítesis del ruido, que le da valor y lo explica. Muchas veces, el silencio es la única alternativa para no mentir en esta cultura del simulacro donde engañar conduce de lo prosaico hasta lo sacro, anagrama, que la verdad y la mentira cultiva. Será cuestión de entenderlo sin pretender ser un genio ¡El silencio nace hermanado del caos primigenio!
Página 1 / 1
|
Marìa Vallejo D.-
Hoy ha salido entre los más leídos vuestro texto publicado el 22 de Diciembre de 2013, quiero con todo mi cariño y respeto, decirte que se le extraña en textale, al igual que todos los que partieron y siguen envueltos en el SILENCIO.
Te deseo Feliz Navidad y un Año 2016 lleno de todas las cosas bellas que la vida pueda ofrecerte, igual para toda tu familia.¿Vale?
María
Enrique Gonzlez Matas
TE FELICITO CON MI ABRAZO KALUTAVON.
kalutavon
Elvia Gonzalez
felices FIESTAS NAVIDEÑAS.
kalutavon
Romn Romani
Creo que hay tantas imágenes y tesis en sus lineas como examinar una por una en un largo comentario, que por ahora, yo no haré.
Grato leerte amigo.
saludos
kalutavon
Romn Romani
de igual forma te deseo lo mejor en estas y futuras fechas.
GLORIA MONSALVE..
que buena descripcion has hecho del silencio...
en versos limpios y claros..
me ha gustado leerte
abrazos
kalutavon
Roberto Funes
kalutavon
Roberto Funes
Marìa Vallejo D.-
Has paseado el silencio en unos versos contundentes, cada uno refleja los momentos en que el aparece o desaparece.
Con tu permiso, quiero agregar una frase, la cual trato de utilizar siempre, para evitarme problemillas en la vida laboral que es donde màs hablo:
"Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras". (W.Shakespeare)
Hermosa tu poesìa amigo y muy aleccionadora. (Pienso yo)
Abrazos . ( Me lo llevo a mis favoritos, vale? )
kalutavon
Marìa Vallejo D.-
Mira que me es imposible guardar silencio en èstos tiempos porque a decir verdad, quiero agradecerte y tambièn desearte una
Navidad llena de armonìa, amor y mucha paz.
Recibe mi sincero abrazo, el cual hago extensivo a todos los tuyos.¿Vale?
Marìa.