Poema II
Publicado en Apr 22, 2014
Suelo escuchar las débiles sensaciones de los pájaros,
los tumultuosos átomos recorriendo espacios vacíos, y el ruido de la tierra cuando se desvanece ante la ilusión de una tarde cualquiera. Existo para ver lágrimas en el interior de un río ardiendo en el final de unos ojos. Sólo obtuve la exigua sonrisa de un niño invocando al hastío. Solamente una flor nacida del silencio en alguna conspiración nocturna abrió apenas mi paso. Sí, la vida tiene dolorosos avatares: mel y miedo por mitades hasta desolarse ella misma en una mirada que yo descubro por ser el más oculto de los hombres. También en la luz que me abandona cuando trazo un poema que es pérdida como mi lejana sangre. Y en la soledad, ese pecado impalpable que nos hace trocar en alucinaciones las viejas fotografías que repasamos en nuestra memoria. Lo que una vez vivió, ahora es polvo. Viento infeliz entre cenizas.
Página 1 / 1
|
roberto mendoza
Guillermo Capece
Roberto
tus palabras son amables; te agradezco que mi poema te haya conmovido.
Va un abrazo
Guillermo
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Felicitaciones
Guillermo Capece
te agradezco MUCHISIMO tus conceptos; y tu interpretacion certera.
Abrazo
Guillermo
Eduardo Fabio Asis
Todo el poema es agradable, pero la línea que acabo de citar... contiene una aliteración bellísima... digna de un excelente poeta como vos. Se lo aprecia, Señor Poeta... saludos
Guillermo Capece
estupendas tus palabras, gracias nuevamente.
Abrazo
Guillermo
Eduardo Fabio Asis
Guillermo Capece
G.
María Ester Rinaldi
También en la luz que me abandona cuando trazo un poema
que es pérdida como mi lejana sangre.
Y en la soledad, ese pecado impalpable que nos hace trocar en alucinaciones
las viejas fotografías que repasamos en nuestra memoria.
Lo que una vez vivió, ahora es polvo. Viento infeliz entre cenizas. Guillermo, estos versos conmueven, te descubro en estas letras, intimas y develadoras, (el màs oscuro de los hombres) este verso late como una verdad de tu ser, casi desgarradora, y te muestra en una faceta de crecimiento espiritual, que me enorgullece y me da mucho placer saberte, porque se de tu amor a las letras y de tu eterna lucha por encontrarte, esta lucha de quienes transitamos el mundo de los sueños, peleando siempre contra una realidad que acaso nos es adversa, pero que finalmente vale la pena, si lo vale, querido amigo.
Un abrazo grande, Guillermo.
Felicitaciones!
Guillermo Capece
mi gratitud por las sentidas palabras de tu comentario; ademas de excelente Poeta sos una excelente critica, porque has dado en el centro de la situacion que planteo en mi escrito. Y tmb sos optimista, y lo irradiás.
Gracias por todo
Un gran abrazo
Guillermo
Elvia Gonzalez
Guillermo Capece
Abrazo
Guillermo
Marìa Vallejo D.-
La vida, amigo mío; esa que con sus infinitas sensaciones, nos hace felices o su antónimo.
Hermosas tus letras.¡ Vaya que sí!
Abrazos
Guillermo Capece
Abrazo
Guillermo