Tiempos secos
Publicado en Dec 10, 2014
Las lluvias se olvidaron de mi tierra,
asoman con desfiles de escuadrones ruidosos que arrancan el disfraz con fuertes ráfagas y dejan la función en las preliminares. Abandonan los dedos de mis ramas sedientas que quedan sin corteza exponiendo los miedos. Ellos anidan cómodos en mi piel desde siempre, en sequías no ceden, nunca emigran porque los nutro a diario y se burlan de mí abriendo sus picos, resguardando la llave de mis sueños. Las plumas proliferan -parece que me nacen- y cada vez que observo ansiosa el horizonte las nubes se despintan la lluvia toma sol mientras se instala la fea sensación de ser pájaro triste, un pájaro negado al arte de volar.
Página 1 / 1
|
MAVAL
por esa mirada que haces profunda a tú estado de ánimo seguro...
pero que al darse cuenta el hablante lírico ...también comprende que con lluvia o sin ella puede volar...
así sea!
Silvana Pressacco
Besotes linda
MAVAL
que conectan contigo y están allí anidadas...saldrán a su vuelo...
como dice una frase célebre:
*Ser libre es (…) gastar la mayor cantidad de tiempo de nuestra vida en aquello que nos gusta hacer* (JOSÉ MUJICA)
Elvia Gonzalez
Silvana Pressacco
Besotes
Lucy reyes
Te felicito, se te ocurren imaginaciones encantadoras.
Un abrazo, querida amiga.
Silvana Pressacco
Besotes
Enrique Gonzlez Matas
TE FELICITO CON UN BUEN ABRAZO.
Silvana Pressacco
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Felicitaciones Silvana
Silvana Pressacco
maria del rosario.
Un beso felicitado.
María
Silvana Pressacco
Alicia Chilena
en tiempos tan secos, la lluvia nos priva de poder despegar.
Creo, Silvana, que tu poema es como una hoja de árbol cayendo durante el otoño: ligera, impredecible, un rato para admirar.
Bien lograda.
saludos
Silvana Pressacco
Daniel Florentino Lpez
la fea sensación de ser pájaro triste,"
Bello poema
Felicitaciones!
un abrazo
Silvana Pressacco