DILEMA
Publicado en Dec 10, 2014
Si el deseo te divide,
si no hay acuerdo entre corazón y cabeza, si el sentimiento te reclama verla contra todo juicio, si las razones se oponen y el corazón la reclama... Si la pugna entre los dos: sentimiento y reflexión te divide: encrucijada entre uno y otro camino, ¿quién decidirá la suerte?, porque no hay acuerdo, no hay posible solución de conciliar los opuestos. Tú lo sabes desde el comienzo, corazón ciego y soberbio, sabes que vencerás porque el amor no razona y te llevará hasta ella aunque en el error te pierdas. E-G.M. (de mi libro "La caza del viento")
Página 1 / 1
|
Federico Santa Maria Carrera
Vivir es una locura, amigo... Nos tiramos río abajo sorteando las rocas en un bote de papel, cruzamos los edificios equilibrándonos sobre una cuerda de acero, bebemos alcohol, comemos ají muy picante, fumamos... y comprometemos a nuestro corazón en una relación sentimental... Una locura ¿Verdad?
Mis respetos, amigo. Delicioso poema.
Enrique Gonzlez Matas
UN GRAN ABRAZO AGRADECIDO.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Felicitaciones Enrique
Enrique Gonzlez Matas
GRACIAS Y UN BUEN ABRAZO FRATERNO.
Mara Vallejo D.-
A veces o quizá muchas veces éstos dos (razón -corazón) no se ponen de acuerdo y es ahí donde surgen a corto o mediano plazo los sinsabores y una que otra alegría, son riesgos que se toman y por ello las consecuencias no deben tomarnos por sorpresa.
Me ha gustado mucho tu poesía, amigo mio.
Me alejé tantico de Textale, por irme a un trabajo fuerte, pero gracias a Dios salí con vida y aquí estoy, para desearte muchas bendiciones en éste 2015 y siempre ¿ Vale?
Abrazos
Enrique Gonzlez Matas
UN BUEN ABRAZO FRATERNO.
Lorena Mercedes
A veces gana el amor, a veces la razón.Unos optan por el amor aunque luego sufran, otros prefieren proteger el corazón.
Pero a mi siempre me gustó la siguente frase que una vez escuché :"El corazón tiene sus razones...que la razón desconoce".
Saludos!
Enrique Gonzlez Matas
TE AGRADEZCO EL COMENTARIO CON MI ABRAZO.
Elvia Gonzalez
Enrique Gonzlez Matas
UN GRAN ABRAZO DE AMIGO.
Silvana Pressacco
Cariños amigo
Enrique Gonzlez Matas
TE ENVÍO UN GRAN ABRAZO DE AMIGO.
soadora
Enrique Gonzlez Matas
CREO QUE PUEDES CONSEGUIR MI LIBRO A TRAVÉS DE ALGUNA DE LAS GRANDES DISTRIBUIDORAS QUE HOY ABARCAN CASI TODO EL MUNDO: PARA LOCALIZARLO BASTA CON MI NOMBRE EL TÍTULO DEL LIBRO.
TE ENVÍO UN FUERTE ABRAZO AGRADECIDO.
Battaglia
Es difícil poder encontrar el camino correcto, a veces reflexionando, otras solo sintiendo pero de una u otra forma creo que todo en absoluto es para bien.... Nada ni nadie nos asegura que la decisión que se tome en x circunstancia nos asegure un éxito o un fracaso y justamente de eso se trata la vida...... Al final vivir estos temas del corazón siempre tendrá su grado de locura, miedo y placer.....
Enrique Gonzlez Matas
HAY QUE SEGUIR UN CAMINO Y LO DIFÍCIL ES ACERTAR CON AQUEL QUE NOS LLEVE A SER FELICES.
UN GRAN ABRAZO.
Lucy reyes
Me encanta leer tus poesías
Cordial abrazo
Enrique Gonzlez Matas
ME GUSTAN MUCHO TUS COMENTARIOS PORQUE ESTÁN IMPREGNADOS DE LA FILOSOFÍA DEL SENTIDO COMÚN.
UN BUEN ABRAZO LUCY.
Alicia Chilena
El amor es un dilema entre el deseo y la razón. La única forma de averiguar lo correcto es equivocándote.
Me gustó tu poema
saludos
Enrique Gonzlez Matas
UN ABRAZO.