TODO TERMINA EN EL MAR
Publicado en Jul 04, 2015
Todo termina en el mar,
todo se diluye en el mar. Bajan las montañas de nieve y de fuego en fríos ríos y candentes lavas disolviendo, disgregando, arrastrando... hasta llegar a sus orillas receptoras: recoge, cubre, sepulta bajo su manto aquello que antes fue suyo, y, a veces, devuelve violento los restos de lo que su capricho no quiere retener todavía. Borra sus propios contornos, dibuja de nuevo otro paisaje y lo vuelve a borrar con desprecio inundando colérico costas y arrecifes, ciudades, valles, pueblos... Suyos son los vestigios de los tiempos, suyo el predominio de los siglos, suyo el imperio sobre los pueblos soberbios; y espera paciente recoger en su seno templos, castillos, letras indescifrables de civilizaciones sumergidas, y barcos, barcos repletos de tesoros que cruzaron sus aguas sin permiso y oxidan ahora su estructura carcomida entre algas, rocas y arenas de olvido. Allí está el polvo diluido de las generaciones perdidas, tumba de cuanto fue algún día, residuo y sedimento del pasado y allí estarán mañana nuestras lágrimas, nuestra sangre, nuestros huesos y carne: sepulcro de nuestras huellas y estelas de alientos y sueños de futuro que luego se perderán, arcaicos vestigios, bajo sus olas y su monótono canto de espumas repetido con el eco de milenios. Todo, todo termina en el mar. E.G.M. (de mi libro "La caza del viento)
Página 1 / 1
|
MAVAL
Al fin reposando en la boca del gran elemento
Lo que somos
Apenas un pulsar en el infinito.
Enrique Gonzlez Matas
EN EL MÁS ALLÁ ¿QUÉ SEREMOS?, CONVIENE SENTIR UNA CIERTA ESPERANZA POÉTICA PARA NO QUEDARNOS EN EL VACÍO DE LA NADA.
UN BUEN ABRAZO DE AMIGO.
MAVAL
saludos
raymundo
Enrique Gonzlez Matas
AGRADEZCO TU BUEN COMENTARIO Y FELICITACIONES.
YO TAMBIÉN TE ENVÍO UN GRAN ABRAZO DESDE LAS ORILLAS DEL MEDITERRÁNEO.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Felicitaciones Enrique
Enrique Gonzlez Matas
TE AGRADEZCO ESA REFLEXIÓN TAN ELOCUENTE Y BELLA.
UN GRAN ABRAZO AMIGO DESDE MI LEJANA TIERRA.
gonza pedro miguel
Enrique Gonzlez Matas
GRACIAS POR TU DEDICACIÓN.
TE ENVÍO DESDE MI LEJANA ESPAÑA UN GRAN ABRAZO.
Daih
Un abrazo
Enrique Gonzlez Matas
UN GRAN ABRAZO AMIGA MÍA.
Silvana Pressacco
Un abrazo amigo.
Enrique Gonzlez Matas
TU FILOSOFÍA DE UNA VIDA PLACENTERA ME PARECE ESTUPENDA, YO HE LLEGADO A LA MISMA CONCLUSIÓN: PAZ DE ESPÍRITU Y CONTEMPLACIÓN DE LA BELLEZA.
UN GRAN ABRAZO DE AMIGO.
Battaglia
Saludos Enrique
Enrique Gonzlez Matas
GRACIAS POR TU REFLEXIÓN Y UN BUEN ABRAZO AMIGO.
Marìa Vallejo D.-
Oh por Dios, amigo mío, hablas del mar . . . mi amigo fiel, mi hermano, porque es mi vecino más cercano; pero también con quien me enfado cuando no devuelve lo que se ha llevado y solo me permite que les regale flores . . .
Tu texto, otro de la " Caza del Viento, me ha regalado infinitas y sublimes imágenes con sonidos incorporados y por eso, amigo mío te felicito, eres un maestro y yo me siento orgullosa de ser tu alumna.
Abrazos con todo mi cariño¿Vale?
María
Enrique Gonzlez Matas
ME LLENA DE ALEGRÍA QUE TE HAYA GUSTADO ESTE POEMA. YO TAMBIÉN ESTOY MUY CERCA DEL MAR Y ME SIRVE DE CONSTANTE INSPIRACIÓN.
UN ABRAZO DESDE MI PROFUNDA AMISTAD.
gabriel falconi
Enrique Gonzlez Matas
UN GRAN ABRAZO.
luna austral
Enrique Gonzlez Matas
TE ENVÍO UN GRAN ABRAZO A CHILE DESDE MI QUERIDA ESPAÑA.