Carta de un borracho a Colombia
Publicado en Sep 28, 2016
CARTA DE UN BORRACHO A COLOMBIA
Bogotá, agosto 6/2007 Señora Colombia E. S. M. Mire Señora: Yo, Manuel Carrasquilla, soy un buen borracho. Los borrachos decimos la verdad ¿verdad? Yo no como cuento, usted tan vieja que va ser cierto que esté embarazada, debe ser alguna tatatarataranieta la que está en cinta El caso es que cuando veo ese horrible feto que ocupa esa supuesta barriga de la tal señora Colombia, se despierta mi borrachera, si así son los fetos de todas las embarazadas, renuncio a ser padre, con razón que los que me dicen feo, me comparan con un feto, malditos ofensssivos. Mire señora, tataratatatanieta, dígale a ese feto que se forme rápido, que tome cara de ser humano, que salga de ese pantano, que se desprenda de su horrible ombligo ¿verdad?, que prefiero que pronto le den una palmada en el rabo, que con esa cara de mico, chille, eee? , que patalee cuando no le den el tetero, que la cambien pronto de pañal cuando esté cagada, que grite para que le hagan caso ¿oyooo?, que desde ya empiece a dominar a los taitas, que la vacunen contra todas las enfermedades, que no se deje joder de nadie, que mande y no se deje mandar, que con su poder consiga lo que mejor le parezca. Pero, ¿si oye los consejos de este inteligente borracho? Mire señora, no meta más las patas, para que su hija sea única, sin hermanos, para que nunca sea tía, para que todos los regalos sean solo para ella, que no la comparen con nadie ¿entiende? ¡Hei, señora! Creo que se está despertando mi borrachera, mejor me callo porque la puedo embarrar con mentiras. Y que no le manden más cartas, porque eso aburre mucho, que cambien de tema. Hasta mañana señora, dígale a su perro que no le ladre a mi perra, voy a dormir chao.
Página 1 / 1
|
Elvia Gonzalez
Lucy Reyes
Sí hay que confiar, ganará el sí, eso espero de la mayoría de mis compatriotas.
Gracias Elvia por tu buen deseo para nuestro país.
Un abrazo cordial.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Un gran abrazo a vos y a todo Colombia
Lucy Reyes
El Sí es poderoso afirmativo. Creo que la mayoría de colombianos votaremos por el sí al final del conflicto con las Farc. No esperamos inmediata paz, porque falta que otros grupos se acojan a la paz, es un proceso prolongado, difícil,, pero no imposible.
Muchas gracias por tu solidaridad.
Un abrazo querido amigo.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
En Latinoamérica todos lamentamos en NO, en EEUU es probable que aplaudan por abajo. El resultado es más llanto que sonrisas. Pero la PAZ, seguirá por otros caminos
Un abrazo
Mara Vallejo D.-
Buenas tus letras, buena la temática.
Te envío abrazos
Lucy Reyes
Gracias por tu comentario.
Un abrazo querida amiga.
DEMOCLES (Mago de Oz)
Lucy Reyes
Como no todo es perfecto había que elegir un opositor y este fue el borracho.
Mientras yo escribía sentía que hablaba arrastrando las palabras, como si en verdad estuviese embriagada.
La señora Colombia entiende el mensaje, está acostumbrada a recibir mensajes agresivos, no le interesa la felicitación de un borracho.
Me gusta tu comentario.
Un abrazo querido amigo,
Enrique Gonzlez Matas
No sé, espero que ese trance que está viviendo tu país termine con paz y felicidad para bien de todos los colombianos.
Un gran abrazo solidario.
Lucy Reyes
Gracias por tu buen deseo de paz a nuestro país y por tu tiempo y comentario.
Un abrazo querido amigo