SOLOS Y LIBRES
Publicado en Dec 13, 2017
HUÉRFANOS, SOLOS Y LIBRES El silencio despierta mi silencio, las nubes grises, como hilos de hielo penetran nuestra soledad, cubren el vacío del cuerpo helado, que en su lecho frío dejó nuestra mamá al marchar para siempre al cielo. Y nuestro padre ¿Dónde está? , otro sol, otra luna, otro cielo cubren la tibieza de otro hogar, ¿tendré más hermanos? No lo sé. La distancia, el olvido y el abandono de nuestro padre, “solos y libres nos dejó”, a mi hermanita Anita, a mi hermanito Eduardo, a Mario, a mí y a la bebita que sin nombre quedó. Veo desde mi ventana, garzas blancas posar sobre las ramas de los árboles de las calles. ¿Qué será de nuestra vida? Si fuésemos como aves que vuelan libremente hasta el cielo y luego descansan en los árboles agrupadas, bajo el calor de sus hermanas, pero, nosotros cinco, no somos aves, somos niños, bañados en frío y hambre, la bebita sin tetero llora y llora… quién quita, que como en los cuentos, Ada Madrina aparezca y nos proteja. El corazón de mi hermanita Anita golpea fuerte sobre su débil cuerpecito, es tristeza, por la ausencia de papá y mamá. Mis hermanitos Eduardo y Mario creen que nuestros padres regresarán. Uno de ellos sueña con ser soldado, marcha de un lugar a otro y con sus pequeñas baquetas elevadas con estilo, hace sonar sus pequeños tambores, el otro hermano sueña con ser bailarín y al son de las notas se desplaza por el espacioso patio de nuestra casa, bailando y cantando esa canción rondalla, que mi madre siempre escuchaba. Y, a la bebita sin nombre ¿quién la bautizará? Y ¿qué será de mi vida? Soy la mayor de mis hermanos y buen ejemplo les debo dar, tengo once años, no sé qué hacer, tal vez trabajar, pero en qué, si nada sé, sólo se me ocurre, con ayuda de la nevera hacer helados, publicar mis ventas en Facebook y vender helados, mientras esa hermosa Hada, como mariposa de ojos azules, aparezca en nuestras vidas y nos regale un nuevo mundo. LRN.
Página 1 / 1
|
Battaglia
Hace tanto tiempo que no ando por aquí, la situación en mi país respecto a las redes la comunicación después del sismo que vivimos el pasado septiembre es lo que me ha mantenido alejada... poco a poco espero ponerme al tanto...
La niñez debe estar siempre cargada de amor, pues con el paso de los años es esta etapa y no otra, la que define nuestro carácter. Muy triste es ver que esa realidad es sacudida por imprevistos dolorosos. En ocasiones muy difíciles de procesar. pero Dios y el tiempo hacen lo suyo para volver al camino. Salir adelante a pesar de la adversidad es de valientes...
Vaya que historias sobran, ojalá que todos puedan aprender y seguir, soltando ese pasado con amor.
Te abrazo desde aquí,
tu siempre amiga
Battaglia
Lucy Reyes
Agradezco mucho tu comentario, y me alegra que poco a poco se vaya solucionando el problema de la comunicación.
Te deseo feliz navidad y un próspero año nuevo.
Abrazo querida amiga!!!.
juan carlos reyes cruz
Nosotros los pensantes tenemos inmediatas reacciones compasivas y tendemos a expresarlas con bastante fervor, mas sin ninguna acción y es justamente lo que en verdad se requiere puesto que los niños son seres absolutamente dependientes de la sustentación, no como los animales que el instinto les proporciona herramientas para su sobrevivencia.
Frente a estas situaciones, nuestra sociedad se ubica muy al debe del apoyo ideal. No niego que existan algunas instancias, pero de acuerdo a nuestras capacidades racionales debiéramos tener ese problema totalmente resuelto.
Tu cuento, amada Lucy, es un acierto que enciende una alerta para que todos aportemos de una manera más objetiva.
Un abrazo con mucho cariño.
Lucy Reyes
bien dices: "La orfandad es un flagelo que se produce en todas las especies vivientes" En fin todo tu planteamiento es de tener en cuenta.
Me siento satisfecha por el estímulo.
Igualmente, un abrazo con mucho cariño
Daniel Florentino Lpez
Logra despertar sentimientos y empatía sin golpes bajos. Bien narrado.
Felicitaciones
Un abrazo
Lucy Reyes
Un abrazo, deseándote felices fiestas
LRN
Jos Orero De Julin
Lucy Reyes
Te deseo que con tu familia disfruten felices las fiestas navideñas.
Cordial saludo.
LRN
Mara Vallejo D.-
Amaguladito está el corazón, ya sabes mi labor, pero eso no impide felicitarte por esas letras compartidas que son realidad absouta, gracias amiga mía, es grato leer tus historias.
Abrazos
Lucy Reyes
Cordial abrazo querida amiga.
Mara Vallejo D.-
María
Lucy Reyes
Te agradezco.
Enrique Gonzlez Matas
Tu relato, cerca la Navidad, nos entristece y conmueve.
Te felicito con mi abrazo navideño.
Lucy Reyes
Cordial abrazo.
luis jos
Luisjo.
Lucy Reyes
Cordial abrazo apreciado amigo.