BREVE RELATO
Publicado en Mar 13, 2018
Breve Relato
Cuando yo era niña, me molestaba mucho que me interrumpieran cuando hablaba, que otros hablaran y no me dejaran terminar, que quedaran inconclusos los pensamientos que quería exponer. Quise terminar el problema escribiendo en vez de hablar, así encontré plena libertad de exponer mis pensamientos, pero no escribía cuentos, nada que fuera ficción, simplemente opinaba sobre lo que me parecía bien o lo que me parecía mal, criticaba y elogiaba a mi familia, a mis profesores, a mis compañeras, a mis amigas, a los discursos, a los noticieros… Permanecí mucho tiempo escribiendo, rompiendo las hojas escritas después de leerlas y luego votarlas a la basura. La primera vez que escribí cuentos fue hasta cuando tuve tres pequeñas nietas, de tres, cinco y siete años de edad. A la hora de almuerzo les proponía que escribiéramos cuentos sobre cualquier cosa que ellas quisieran, entonces una de ellas propuso hacer un cuento sobre una cuchara sopera, cada una dábamos ideas cumpliendo con los requisitos exigidos en los cuentos, y fue ese el primer cuento, seguimos escribiendo más cuentos a la hora del almuerzo, luego cada una individualmente hacíamos cuentos. Seguí con la obsesión de escribir cuentos y fábulas, cuando completé más de 35 textos sentí que cada cuento era como un hijo mío, me parecía que los tenía desnudos, descuidados, quería verlos vestirlos, adornados, bien presentados. Empecé a mostrar mis cuentos a mis hijos, ellos me estimulaban, sugerían que hiciera un libro de cuentos. Viendo que mi hijo mayor –padre de mis nietas- pintaba cuadros al óleo, le comenté que yo quería ordenar y vestir bien mis textos, le pedí el favor de que pintara la carátula del libro, me preguntó que cómo la quería yo le dije que se vieran la luna y el sol vestidos de novios, por ser uno de mis cuentos, referente a un romance de la luna y el sol, mi hijo pintó el romance en un eclipse de sol, me gustó mucho, formamos el libro, di a mi libro el nombre de “CUENTOS LÚDICOS” Me sentí feliz, mandé hacer 200 ejemplares, obsequié 50 a mis familiares y otros a algunas personas, regalé a la Fundación Cardio-Infantil 60 ejemplares para que los vendieran o los regalaran a los niños en navidad, así que éste fue el primer libro que escribí y es el que exhibo en mi perfil.
Página 1 / 1
|
gabriel falconi
Lucy Reyes
Elvia Gonzalez
Lucy Reyes
Cordial abrazo querida Elvia.
Josibel Martnez
Muchas veces he escrito y sin ni siquiera releer lo expresado; hago de basura mis letras...
Aspiro a escribir un libro algún día; tengo el tema, pero aún me falta un poco de inspiración!!
Éxitos Lucy!!
Lucy Reyes
Cordial saludo.
Mara Vallejo D.-
Hermosa y ejemplar historia, gracias por compartirla, amiga mía!!!
Felicitaciones.
Que alegría siento al poder leerte!
Abrazoss
Lucy Reyes
Cordial abrazo querida amiga.
Daniel Florentino Lpez
Sobre todo siendo real.
La publicación de un libro es algo muy especial en la vida de cualquier escritor. En verdad son como hijos,
porqué representan nuestro espíritu y nos sobreviven.
Un orgullo compartir este espacio literario contigo.
Felicitaciones!
Un abrazo
Lucy Reyes
Cordial abrazo.
Enrique Gonzlez Matas
Enhorabuena por tu libro y por tu iniciativa de hacer participar a tu nietas ya que en alguna de ellas puedes haber desarrollado el espíritu literario.
Te envío mi abrazo fraterno.
Lucy Reyes
Así es Enrique, desde pequeña mantenía espíritu crítico, pero no lo expresaba verbalmente, me valía o me valgo de la escritura para expresar libremente mis pensamientos.
Te envío fuerte abrazo..
Enrique Gonzlez Matas
Te envío un buen abrazo de agradecimiento.