Hoy estuve cerca de morir.
Publicado en Aug 29, 2018
. Hoy estuve cerca de morir.
Hoy, 28 de Agosto, casi fue mi último día. Por fortuna, ciertas circunstancias se perfilaron para que prolongara en algo más mi tiempo. Desde el día anterior comencé a experimentar profundos ahogos que me llevaron esta mañana a acudir al servicio de urgencia municipal. Estaba siendo afectado por un derrame pleural que me invadía los pulmones con fluidos. Fue tal mi deteriorado estado que fui atendido con manifiesta rapidez por una profesional de origen colombiano y, casualmente, asistida por dos ayudantes paramédicos, una de nacionalidad haitiana y otra venezolana. En solo instantes mi cuerpo entero estuvo intervenido por diversos insumos como agujas, mangueras e instrumentos de moderna tecnología, proporcionándome medicamentos y exámenes que se encargaron de mi estabilización. Tras unas horas de una esmerada atención por parte del mencionado personal, se resuelve derivarme al centro de urgencias de la unidad hospitalaria de la zona para contar así con una cobertura de mayor especialización e infraestructura en donde la naturaleza de ni gravedad hizo que mi atención haya sido tan pronta y acuciosa como en el sitio anterior. El evento comenzó a desarrollarse aproximadamente a las 9:30 de la mañana y recién a las 20:00 horas fui derivado responsablemente a mi domicilio completamente restablecido, casualmente por otra facultativa muy diligente y de nacionalidad venezolana. Mucho del personal involucrado era de origen extranjero. En este relato precisamente es lo que deseo destacar, cómo se mancomunan los efectos migratorios en una sociedad humana que no sabe de fronteras. Como ciudadano me siento ampliamente orgulloso de las estrategias estatales que nuestras autoridades chilenas vienen implementando desde hace bastante tiempo en materia de migración. Y de manera general puedo asegurar que el ciudadano chileno común hace también lo suyo.
Página 1 / 1
|
Elvia Gonzalez
Daniel Florentino Lpez
Y seguir disfrutando tus escritos
Un abrazo!
Silvana Pressacco
gabriel falconi
Enrique Gonzlez Matas
Ánimo y que todo te vaya estupendamente.
Un abrazo hermano.
Lucy Reyes
He pasado estos días atendiendo a mi hijo menor de una cirugía de hernia inguinal, razón por la cual no he tenído tiempo de entrar a Textale, hasta hoy llevándome tan preocupante sorpresa. Elevaré mis oraciones a Dios para que pronto te recuperes. Una vez se recupere mi hijo seguiré en la página.
Te mando un abrazo con mis deseos de tu excelente recuperación.
Raquel
No temas Lucy...te conocí en las palabras y con palabras...a partir de este momento en mis plegaria de todos los días estará el hijo de mi amiga Lucy...Dios lo recuperará ...y su Ángel de la Guarda lo guiará....Cuenta conmigo..besos Raquel
Lucy Reyes
Cuando mi hijo se recuperé, leeré, comentaré y escribiré; por ahora me siento nerviosa, creo que debo esperar un tiempo para poderme concentrar como debe ser, sin incurrir en equivocaciones.
Un fuerte abrazo de agradecimiento.
Raquel
Mara Vallejo D.-
Un día estamos bien al minuto no sabemos, somos como hojitas al viento . . .
Tus letras aún en los momentos más difíciles, me muestran un sinfín de imágenes y eso amigo mío alerta los sentidos y entonces me digo: " Gracias Dios por permitirme leerte, percibirte y mirarte en esa fotito colgada. Confío en vuestros cuidados y se que todo estará bien. Que bueno saber que un Colombiano hizo parte de tus momentos.
Abrazos
María
Raquel
Raquel
Raquel