El relato de un muerto.
Publicado en Nov 25, 2019
El relato de un muerto.
Del accidente en sí, débiles recuerdos; imágenes fugaces y un inmenso pozo obscuro que no me dice nada. La señalética del cruce indicaba que yo tenía la preferencia, sin embargo, debido a las consecuencias, debo entender que el conductor del bus que venía por mi izquierda no lo entendió y mantuvo su velocidad sin detenerse. No hubo túnel, ni desfile de imágenes de mi vida, ni luz destellante allá en el extremo; tan solo recuerdo al amigo que me acompañaba en el automóvil que viajábamos y que ahora me sostenía la cabeza entre sus brazos mientras yo le decía: “Busca a mi esposa y despídeme de ella…” Después de eso no hay nada.
Página 1 / 1
|
Franco Esteban Oate Retamal
Tus líneas tienen el impacto del choque que protagoniza el relator, se siente el freno final de la vida en la súplica.
Buen relato.
Esteban.
Maria Jose L de Guevara
Tú eres un ente vivo que compone el universo de verdadero interés para el sentido de la existencia y, en consecuencia, bienvenido a la hermosa participación humana que nos convoca. Con mucha alegría te acepto como amigo.
Saludos,
María José Ladrón de Guevara.
Lucy Reyes
Te felicito, buen relato.
Lucy
Maria Jose L de Guevara
Así de gráfico, porque he esperado con mucho anhelo que usted se aproximara a mis letras... La he leído, sus textos y comentarios y la quería cerca.
Reciba mi sincero cariño.
María José Ladrón de Guevara.
Lucy Reyes
Lucy
Mara Vallejo D.-
Alcanzó a dejar mensaje , eso reviste el micro relato de aliento, pues el lector suspira tantico , aunque despues el cordón de plata se desvanezca.
Me ha gustao.
Abrazos para vos.
María
Maria Jose L de Guevara
Gracias por acudir a mis expresiones y aportar, tanto con tu agrado como con tu interpretación.
Mi afecto viaja hacia ti en la ilusión.
María José.
Magnolia Stella Correa Martinez
Maria Jose L de Guevara
Luego de ello no sabemos nada, es cierto; sin embargo, sí sabemos lo que hay antes: Un apego a la vida, amor por las cosas de ella y por las personas de nuestro entorno que a ella le dan sentido, como la esposa del fallecido y el amigo que dolidamente abriga entre sus brazos sus últimos suspiros.
Quiero decir con esto, querida Magnolia Stella, que debemos fijar nuestra existencia en las razones tangibles y positivas que palpitan en nuestras manos y despreocuparnos de las aventuras de lo desconocido.
Scarlet O'Hara ( la protagonista de Lo que el viento se llevó) decía: "Mañana, cuando llegue el nuevo día, pensaré en ello"
Te envío mis sinceros afectos.
María José.
gabriel falconi
Maria Jose L de Guevara
No esperaba menos de ti, Gabriel... Escueto comentario, pero más acertado, imposible.
Gracias, amigo.
Afectos
María José.
Elvia Gonzalez
Maria Jose L de Guevara
Recibe mi cariño.
María José.
Enrique Gonzlez Matas
Enhorabuena.
Un abrazo desde mi tierra mediterránea.
Maria Jose L de Guevara
Cariños, Enrique.
María José.