Vivaldi: Tren de recuerdos
Publicado en Dec 02, 2019
Despertar el cerebro es indispensable, es el motor, nuestro sustento de movimiento, es el pequeño mundo en donde se procesa todo para llegar al momento mágico, a la procreación, el parir letras. Al pasar los minutos en donde nos sentamos a pensar y escribir. Es importante, para mi caso, tener dos tipos de sonidos en el ambiente, dos melodías, el primero tiene su origen en la voz de sirena de mi amada, mi mujer, suave, aguda pero no llega al extremo de causar desesperación auditiva. Por otra parte, el sonido inconfundible de los clásicos de Vivaldi, que relajo, algo necesario en este tiempo convulsionado por el estrés de desplazarse en la urbe. Mientras siento el vibrar de las notas musicales que Vivaldi transmite, me transporto, no sé porque, a mis días en donde vivía con mi familia, escuchar los retos de mi madre por cosas a veces insignificantes, pero que para ella era lo más preciado, aunque eso uno lo entiende a medida que crece. El ruido que emitía mi padre trabajando la madera, cortando, lijando, clavando, todo para hacer aún más grande, firme, sólida la casa, porque siempre soñaba que su proyecto tendría dos pisos, hermosos dos pisos de gran arquitectura, forma clásica, romántica, aunque nunca lo pudo concretar. La casa se amplió a los lados, igual es una fortaleza sin comparación, mientras entregue ese olor familiar, que te hace sentir único y envuelto en una atmósfera cálida, protegida, bienvenida hasta el fin de los tiempos. Y, mi hermana, querida hermana, nos criamos juntos, tantos conflictos que provocábamos los dos en donde nuestros padres se dividían defendiendo a veces a uno, a veces a otro, pero al final siempre nos abrazábamos, aunque yo era algo más insistente en eso, de piel me considero, pero tú me entregabas y, entregas aún, cariño de otras formas, y ese principal cariño lo llevo en mi memoria auditiva: clásicos como Pink Floyd, Bob Marley, Nirvana, Pearl Jam, clásicos variados de los 80’. Música de la que se denomina New Age como: Era, Enigma, Enya, algunos que recuerdo y escucho aún. Tan variada, nunca me he desapegado de eso, hasta el día de hoy, junto a mi musa, escuchamos en las noches ese tren de recuerdos. No entiendo eso sí, ¿Por qué vivaldi me habrá transportado a ese tiempo pasado? Bueno, será una respuesta que deberé encontrar luego, ahora, mañana o en un tiempo que dicte la verdad de la vida.
Página 1 / 1
|
Mara Vallejo D.-
Hay frescura en vuestro relato , percibo su nacimeinto .
Se, que para cada instante de nuestra vida, elegiremos lo que mejor nos haga sentir y, entonces viajaremos con ella...
Buenas vuestras letras.
Saludos
María
Franco Esteban Oate Retamal
tengo otros textos más... espero puedas leerlos y comentar, compartir. Se agradeceb tus consejos de vida letradas.
Un gusto y seguiré leyendo tus escritos.
Un gusto maría amiga de letras
Esteban.
Daniel Florentino Lpez
La música es un instrumento que nos sirve para transportarnos en el tiempo. En mi caso mi autor favorito es Bach.
Gracias por compartir tu experiencia con tan aceitada pluma.
Felicitaciones!
Saludos, amigo de letras
Franco Esteban Oate Retamal
Un gusto amigo de letras Daniel
ESTEBAN.
Lucy Reyes
Mientras escribo me gusta mucho escuchar música clásica. Por fortuna poseo cuatro álbumes de música clásica.
Además me gusta tu estilo literario.
Cordial saludo
Lucy
Franco Esteban Oate Retamal
Espero puedas pasear por mis demás escritos, bienvenida eres.
Saludos: Esteban.
Elvia Gonzalez
Franco Esteban Oate Retamal
Dichoso el que recibe buenas nuevas del lector
Elvia amiga de letras saludos.
Esteban.
Maria Jose L de Guevara
Si me permites la infidencia, yo hago lo mismo: Me coloco los audífonos tanto para escribir como para leer. Cada quién, por supuesto, es afectado por acordes particulares; no para todos es Vivaldi.
Un gran saludo, amigo.
María José.
Franco Esteban Oate Retamal
A veces la música me estorba, a veces prefiero la música que emana de mi mujer al escucharla, o tan solo al sentir su respiración, ese es el punto culmine para inspirarme y escribir.
María José un gusto saber que lees y respondes, se agradece tu tiempo.
Esteban.
Raquel
Franco Esteban Oate Retamal
Saludos Raquel, gracias por leer y responder.
Esteban.