QU ES EL AMOR?
Publicado en Jan 21, 2020
Conmoción repentina del corazón, reflejos embriagantes de unos ojos que te miran; ofrenda de rosas encendidas, imposible olvido de tu rostro, tristeza aguda por tu ausencia; agitación de latidos cuando la incertidumbre envuelve la duda en la espera; gozo de los momentos divinos que encienden los cuerpos para morir renaciendo; llamarada de vida en cada beso, enajenación feliz de la voluntad; temor, sospecha, tortura mortal de los celos; despedidas amargas, redentores encuentros. ¿Qué es el amor?: caos que confunde corazón y cabeza en la ciega pasión; salvación de una sonrisa que devuelve la luz en las tinieblas; entregada libertad a otro ser que nos une a su vuelo venturoso de esperanza o nos encierra en cárceles mortales. Y sueños..., sueños preñados de futuro, sueños de un corazón arrebatado para naufragar en tormentas o para llegar felizmente a la isla de los bienaventurados donde los que aman son amados. E.G.M. (de mi libro "Evocaciones de amor")
Página 1 / 1
|
MAVAL
conmigo ha sido bien huraño por decir lo menos y nunca le he extrañado del todo, será porque aprendí a vivir tempranamente del verdadero AMOR , aquel que no te defrauda a cada tanto, sino que siempre esta allí sosteniendo tu mano, manso y humilde, fuerte y único esperando por ti , al doblar de cada esquina, al rodar después de cada desfortuna, nunca me falta y por ello el amor voluble de rosas que se marchitan de una vez , es todo relativo y pasajero ...porque sostenerlo no depende de uno no más ,sino de la otra mitad que supuestamente nos eligió para complemento ..?? entonces con tanto enredo , por ello me quedo con el mejor amor divino, aquel que nunca me traicionará.
Bueno es mi sentir por siempre y siempre...
Aunque de ese amor si se necesita para comprobar o darse cuenta mejor dicho ,que todo tiene su belleza y su grado de locura y tontera desatada :)) y que debemos comprender que su despertar es cruento más de las veces!
Estés bien!
Enrique Gonzlez Matas
El amor humano es inestable y más pasional. Cada uno de ellos tiene sus propias características y no son comparables.
Sigue con tu amor que no te si es tu decisión.
Un buen abrazo.
Elvia Gonzalez
Enrique Gonzlez Matas
Gracias por tu reflexión.
Un gran abrazo.
gueda Gema Espina Zambrano
Enrique Gonzlez Matas
Te envío desde Málaga en este día lluvioso un gran abrazo.
Maria Jose L de Guevara
Cariños, Enrique.
María José.
Enrique Gonzlez Matas
Pero el amor es una cuestión tan compleja que a veces nos lleva al gozo o a la destrucción.
Gracias por tu contribución.
Un buen abrazo para ti.
Daniel Florentino Lpez
Junto a la muerte, dicen, son los temas más grandes que habitualmente toca la poesía.
Bellísimos versos
Felicitaciones!
Un gran abrazo
Enrique Gonzlez Matas
Gracias por tu comentario.
Un buen abrazo para ti.
Raquel
No me enamoré nunca amigo pero sí sentí muchas veces alguna de esas "cualidades" .
Preciso poema Enrique...¡Y para pensarlo!..Para equilibrar y evitar algunas acciones que causan el "amor", creo que hay que amar pero también ser amada.. La reciprocidad en esto es importante, entonces solo habría felicidad, alegría, sueño real...Besos Rq
Enrique Gonzlez Matas
Gracias y adelante con tus letras creativas.
Un abrazo.
Raquel
Lucy Reyes
Enrique, te felicito con un sincero abrazo
Lucy
Enrique Gonzlez Matas
Te envío desde Málaga, donde hoy ha granizado, un fuerte abrazo.
Mara Vallejo D.-
Has bordao diferentes caracterísitcas del amor y, a decir verdad me ha encantao la forma utilizada . . .
Bien por tus aportes, amigo mío. Felicitaciones
Abrazos
María
Enrique Gonzlez Matas
Quien ha vivido momentos y años de ese sentimiento solo tiene que recordar y plasmar lo vivido.
Un gran abrazo para ti.
kalutavon
Enrique Gonzlez Matas
Sigamos con nuestra literatura. Un abrazo.