Del libro "Abecedario poético"
Publicado en Jul 16, 2010
Z
Con tu astucia proverbial de zorra pones punto final al alfabeto y zarpas por el mar donde navegan tantas letras que amantes te preceden, hacia puertos inciertos y lejanos del escaso caletre de los hombres. Tu jarcia es la zambomba, el zafarrancho, la zalagarda, la zambra, el zamarreo, la zarzuela, el zarpazo, la zampoña, el zafiro, el zeppelín, el zapateo, el zurriago, el zodíaco, el zigurat, el zumbador, el zorzal y el zurubí. Te aposentas en el trono junto a Zeus que contempla receloso tu llegada, al ver la realidad de tus valores frente a tantos humanos tartajosos que no saben pronunciarte bien. En los centros de magia simbolizas el agua, y la miel como perfume; en demonología Zaafiel, agente doble que trabaja como ángel de la destrucción al servicio de Dios y Satanás; enviado también de las alturas como gran maltratador de los proscritos, de acuerdo con los textos más oscuros escritos por mitólogos de Arabia. Te ven los brujos, que todo lo suponen, como firme habitante de Zabern, una de las tres partes de Hungría donde se hacen famosos aquelarres, igual que en Kopastetó y Vaspaku. Ya curado de tanta hechicería paso a dar el adiós definitivo a las 28 damiselas del abecedario. Gracias a todas por contribuir a estos versos opacos y zahareños conque quise rendirles homenaje como reinas absolutas del idioma, y a las que debo mi talante de poeta.
Página 1 / 1
|
Verano Brisas
Hoz Leudnadez
primero que nada, empezaré con esta letra, que es mi favorita... diciendo que, pues, ya no me sorprende su ingenio inreíble, ahora, le quiero compartir qué.... hace años yo, también hize algo así parecido llamado "Réquiem de 5 letras y las otras veintitantas del abecedario también" y tenían esta estructura, de referise al poema con precipitados rechochos retos con palabras dictaminadas con esta alegoria de patron y letras.... pero bueno, sabe, hoy pensé en empezar a publicarle, pero, bueno, me deja como un niñato, aún me falta, me faltó, ya que en aquel entonces mi libro fue muy mal interpretado y nada entendido... supongo que usted al hacer este tipo de poemas tuvo la gran duda de si se entiende o no, ya que, no es decir y balbucear palabras o palabrotas o lo que sea... es una secuencia, sí... pero, es tambien por órden mismo una precipitacion conceptual, eso lo hace de lo más tedioso y difícil para el artifice, porque, está en duda todo, el transmitir y el entender... bueno, señor esto es básicamente lo que a mi me pareció al componer el texto mio que es parecido a esto, pero me da mucho gusto señor Verano, que bueno, sea algo curioso y toda una casualidad, además de extraño.... un abrazo en las alas del cenzontle hasta allá...... maestro
Verano Brisas
Por lo demàs, la ùnica posibilidad que queda es darte un abrazo y agradecerte nuevamente tu atenciòn a mi trabajo. Verano siempre.
José Luis Marrero
Héctor Restrepo Martínez
Verano Brisas
Verano Brisas
Querida Andica ¡Qué "MISTER! Tan saludable me enviaste. Muchas gracias por tu generosidad. Un abrazo de Verano.
MARIANO DOROLA
MIENTRAS CUMPLES UNA MISIÓN GRANDIOSA Y MAS ALLÁ DE LAS PALABRAS QUE LAS LETRAS CONJUGAN...
MI AMISTAD DE SIEMPRE Y TODO MI CARIÑO VERANITO.
Andica
Verano Brisas