A TAJO ABIERTO...
Publicado en Aug 10, 2010
A tajo abierto, día a día
Se desploma y se alza una esperanza A tajo abierto donde arrodillada llora la madre, la hermana , el hijo , la mujer A tajo abierto la tierra se empecina En una gran mascada de sus entrañas A los pequeñitos , hijos de piedra… No los quiere devolver… A tajo abierto hombres mineros dando la vida Desde el alba al anochecer Curva la espalda ,deformes las manos Sacando por siglos riqueza cuprero en flor Llevando en monedas casi de hambre El digno pan , vestido y calor… Boca pétrea , impasible , tosca De tantos temblores estremecida Desatadas de sus ensambles Desbaratada por la pica … Dinamita en bocanada regando El brillo de cobre y oro Enmarañada sustancia carcomida Cobra sus tributos por otro amanecer Atrapados en su entraña Muerte en vida La impotencia ante el macizo diamantino Hace al hombre comprender Poder que no tiene sobre Tierra viva Poder que a los más pequeños siempre hace padecer… Magna luz al alba , el ruego Magno corazón de pueblo Poderoso reguero de amor en carrusel Lleve el hálito , el viento , la vela La sustancia de energía que recorre la vida Que yace en las partículas de la roca Y que a pesar del dolor y la angustia De larga espera Amor que se funda en plegarías fecundas Abran sus ojos al día mis hermanos Resista su corazón de minero Y se refuerce tesón pirquinero Para que en mesa de sus amores Vuelvan mañana a comer…
Página 1 / 1
|
MAVAL
SOLO AGRADEZCO A DIOS POR LA VIDA!!!
LOS MILAGROS EXISTEN Y DIOS ESTÁ MAS VIVO QUE NUNCA!
MAVAL
te dejo una noticia o parte de ella,la acabo de leer...
y dice...
Santiago de Chile, 13 ago (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, expresó a la senadora chilena Isabel Allende su preocupación por los 33 trabajadores que llevan ocho días atrapados en una mina al norte del país, según informó hoy la parlamentaria.
Isabel Allende, hija del asesinado presidente chileno Salvador Allende (1908-1973), sostuvo un encuentro con la mandataria argentina en Buenos Aires, adonde viajó para respaldar la candidatura al Nobel de la Paz de las Abuelas de Plaza de Mayo.
En el encuentro, Fernández se interesó por el estado de los trabajadores chilenos que permanecen desde hace ocho días enterrados en la mina San José, en la norteña región de Atacama, y por el de sus familiares....
(or agencia EFE)
Mara Ester Rinaldi
Que Dios te bendiga, amiga.
Abrazos.
Marité.
MAVAL
Ya hace mas de una semana en esta espera por el norte de mi país...
algo que este fin de semana rogamos a Dios podamos tener noticias de sus presencias
...solo la fe es la que mantiene este pueblo ...
Gracias.
MAVAL
solo hay que sentirlo
porque la vida es asi de dulce y agraz
saludos amigo!
MAVAL
a no desmayar
que la fuerza de la esperanza en un hecho real nos haga ser piadosos y sensibles todo pensamiento de amor es relevante y poderoso cuando se hace de corazón...
besos amiga!
MAVAL
a no desmayar
la vida siempre se abre puertas...
MAVAL
mañana puede ser crucial
unamonos en un ruego de esperanza sin fin
ya les llegará la hora a esos que se creen dueño de todo
y ya ves a este rato su pequeñez es completa...
besos!
MAVAL
estan a 100 mts y algo de llegar adonde supuestamente estan estos mineros
he de esperar que mañana la esperanza floresca mas fresca y sana..
gracias!
MARTU
fairy
PARA QUE ESOS 33 HOMBRES DE FAMILIA,
PADRES, HERMANOS E HIJOS SALGAN CON VIDA
Y POR FIN VEAN LA LUZ DE UN NUEVO AMANECER
TODA MIS ENERGIAS PARA ELLOS Y PARA QUIENES
ESTAN REALIZANDO LABORES DE RESCATE.
FUERZA PARA AMBOS