Los Domingos
Publicado en Jun 10, 2009
Los domingos
Caían del cielo, miles eran, de brillantes colores, me llamaban, se agitaban, como nerviosos, pero reían y su risa solo la escuchaba yo. ¿Por qué nadie los ve?; todos a mi alrededor hablan, fuman, teclean sus maquinas, inmersos en un mundo cerrado, asfixiante. Un rayo de sol entra por la ventana, me distrae, pero los vuelvo a ver, cómo me gustan. De niño me fascinaba su libertad, la sonrisa que solo su presencia instalaba en la gente, en toda la gente, la señora fina, el vendedor de helados; esperaba ansioso los domingos para mirarlos volar. Mi padre solía regalarme, todavía lo recuerdo tomando mi mano, con su mirada triste, taciturna. ¡Sí!... Voy hacia ellos ya no tengo dudas, el señor de los helados me saluda con la mano, la señora fina dio un respingo mientras giña un ojo, de nuevo el rayo de sol me enceguece, pero ahí lo veo a mi padre, vino por mi, voy con él, quiero pasear los domingos... _ ¿Qué pasó oficial? Yo vivo en este edificio - dijo la muchacha sorprendida de tanto alboroto. _ Nos llamaron porque alguien cayó del tercer piso, pero fue demasiado tarde. Falleció en el acto. _ ¿Y todos estos globos? - preguntó sorprendida. _ En el quinto piso había una fiesta, y el dueño abrió la ventana y empezaron a caer...
Página 1 / 1
|
maria del rosario.
Me dejó inquieta... es muy sublime.
Te felicito, maravilloso.....
Te abraza.
María
Dennis Da Silva
Julieta Torres
Diego Lujn Sartori
muy buena inspiración entre lo real y lo absurdo.
Te invito a leer
Mi país
Los jinetes de Jerusalem
Confesión
Gracias
Diego
Ronald
Me pregunto por el lugar donde está el personaje que narra, creo que no está bien definido. Creí que estaba dentro de una oficina, pero qué hace un oficial allí. Tal como está el cuento este punto no es verosímil. Otra cosa es lo que dice el oficial; pienso que ese loco no se quería matar. Entonces, ¿qué pasó con ese loco y por qué se incluye en el cuento? Es posible que las respuesta esté en el primer párrafo pero no queda claro del todo. Es necesario que el espacio esté más definido.
Julita!... son mis apreciaciones. No dudo de que disfrutas escribiendo, los que has logardo no es fácil. Ha sido bueno leer tus escritos, creo que me servirá bastante el leerte. Hay dos ideas más que no quiero tocar en cuanto al texto, pero creo que estas ideas deben ser recurrentes porque estan más allá de lo literal. Por eso esperaré leer otros textos.
Susana del Rosal
Daniel Almonacid
la verdad mui hermoso lo q escribiste
necesitare de tus comentarios asiq
necesitare que pases por cada uno de ellos
muchas gracias
dani un abrazo
Julieta Torres
Humberto Guido Meoli
Es un cuento redondito.
Gran remate final.
Saludos
Humberto
Eduardo Fabio Asis