Autopsia literaria
Publicado en Oct 24, 2010
Autopsia literaria
Fue uno de los grandes poetas de los años noventa. Murió hace diez años, cuando escribió su último poema. Hoy es un prospero comerciante. Un grupo de literatos decidió realizar una autopsia literaria de su último libro de poemas: El poeta ausente. En el mismo ya no quedaban vestigios de su vocación, ni de su talento. Hablar con su despojos no tenía sentido: sólo hablaba de economía financiera y familiar. Los académicos analizaron minuciosamente su obra. De los ciento veinte poemas, en sólo uno, utiliza la palabra amor. En los ciento diecinueve restantes aparecen las palabras global, mercado, paralelepípedo, seguridad, octaedro y simetría en forma recurrente. No hay rimas consonantes y las asonantes sólo aparecen sin criterio en algunos versos. El veredicto es unánime: el poeta murió de un ataque de realidad aguda, ocasionado por una severa anemia de metáforas. Lo que más indignación les provocó, es que la muerte podría haberse evitado...
Página 1 / 1
|
Daniel Florentino Lpez
Me alegro que te guste
Un abrazo
Daniel
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Felicitaciones
Daniel Florentino Lpez
Bienvenido a estas páginas
Un abrazo
Daniel
Daniel Florentino Lpez
Es cierto, el dinero es un amigo
que a veces nos aparta de lo esencial
Un abrazo
Daniel
Daniel Florentino Lpez
Un placer leer tus comentarios
Un abrazo
Daniel
LOBOLEJANO
Antonio Umbral
MUY BUEN TEXTO COMO SIEMPRE, MIS SALUDOS,UN ABRAZO ANTONIO .
norma aristeguy
La muerte de un poeta causa dolor siempre, es como perder un poco la voz de cada uno, pero morir de esa enfermedad... es el sucidio de la vocación!
Saludos.
Daniel Florentino Lpez
Bello comentario
El cariño y la admiración es mutua
Un abrazo
Daniel
Mara Ester Rinaldi
Excelente reflexiòn, mi gran amigo.
Te quiere y admira...Maritè.