DE LA MUSA AL POETA. (Para Annita)
Publicado en Dec 30, 2010
Gira la luna loca en el cielo y tus manos se alzan implorando -Oh, Eros, dios del amor…devuélveme el fluir de las palabras quiero sentir el fuego, aquél fuego sagrado que hoy no tengo en mis venas vacías… sediento de emociones me he secado y mi mano está muerta la tinta es savia inerte y mis ojos no ven. Te miro acongojada y me abandono al hueco tibio de la pereza Cruzan sombras dolientes la ventana entreabierta… La luna está sonriendo, -no jures por la luna, la inconstante, la bella en cuyos giros cambias cada vez-. Desato mi cabello que cae sobre la blonda almohada…La mirada extraviada de tus pupilas me recorre. -Por qué, -me dices, -no encuentro la llama inspiradora en ti… por qué te niegas a darme el flujo de la vida,- y asi diciendo te duermes a mi lado. Respiras agitado envuelto en quién sabe cuantos trasfondos de locuras, buscas lo que no tienes aquello que es negado a quién no lleva adentro el precioso designio del bendito decir -Yo no quiero ser tu musa… porque tú solo escribes para el ego dibujas las palabras, petrificas los sueños en busca del aplauso. Abre el pecho poeta, si lo eres… y grita lo que sientes, desángrate en los versos sin importar aquello que dirán porque nunca sabrás si lo que dices te colmará de gloria, pero estarás gritando... tu verdad. yo soy para el poeta que duerme una anti musa. Porque soy toda de fuego, llamarada que arde Y me hastían aquellos que sólo escriben versos Cuando la luna llena despereza en el Orbe. Ser tu musa requiere perder la libertad. Esta que me permite desangrar mis vertientes. Yo ejerzo la exaltada expresión de mis genes A quién quiero y admiro… sea pájaro o sierpe
Página 1 / 1
|
Anna Feuerberg
Muchos besos
María Ester Rinaldi
Por favor, cuìdate, si?
Siempre estoy aquì, lo sabes.
Hoz Leudnadez
qué ha de saber un montón de oxidos de la amistad
cuando desenfunda la palabra crisopada a quemarropa
estúpido tratante de letras blancas -perdón marité me calenté me calenté jaja, te quiero y pues sabes
un híbrido tiene garras y colmillos para defender a los suyos
hey y mi quilimbay!!!
Hoz Leudnadez
creo que tendré que hablar seriamente con ambos
Marité;
qué puedo decirte yo mi diosa
como siempre, me encanta saberte tan etérea
muy bueno nuestro poema qué no?
Tu maestría siempre suena más allá de la garganta del diablo
hasta acá... un beso
Fiore Montefuoire
qué haremos con el reptil aliento en la boca?
es que este es un veneno que te asalta sin curas
él dice siempre;
"la única cura para mí veneno... es la muerte"
y tiene razón, así como Johel, como tú
qué será el día de mañana, cuando nosotros sepamos
que él existió y le conocimos?
el día de mañana, cuando él, gracias a ti se haya vuelto una leyenda
cierto, tiene cierta influencia amiga, pero, no deja tampoco que él híbrido
también maneja mucho eso que tu tienes...
me gustó el poema -de ambos? jaja- muy Hibridezco -creo que ese es el cánon del título
del estilo de su literatura ¿no marite? Poesía híbrida, es un buen nombre-
te quiero amiga...
Annita
Annita
Es un poema tan bello, profundo, auténtico y revelador...
La luna
está sonriendo, no jures por la luna, la inconstante la bella
en cuyos giros cambias cada vez.
Yo ejerzo la exaltada expresión de mis genes
A quién quiero y admiro… sea pájaro o sierpe
¿Existe otra forma de vivir? ¿Acaso es posible ir en contra de nuestro sentir?
La vida es cambio permanente, una continuidad de momentos diversos, a veces reímos, otras lloramos, a veces nos ilusionamos a veces nos desencantamos, o nos enfurecemos, a veces nos agobian los anhelos y otras nos sentimos tranquilos con lo que tenemos, a veces nos abrimos a los cuatro vientos y otras nos sumimos en el silencio.
Lo más importante, a mi modo de ver, es no juzgar lo que sentimos. Cuánta culpabilidad nos han lanzado encima las religiones y la sociedad imponiendonos una escala del bien y el mal y exigiendonos cumplirla al pie de la letra. Eso no es realista. La naturaleza humana está compuesta por todo un abanico de emociones y ser auténtico es conectarse con lo que llevamos por dentro en un momento determinado en lugar de buscar taparlo con estereotipos de ideales. Por otra parte, no hay forma de evolucionar el espíritu si no vemos de frente a nuestros montruos, sean del color que sean. Descender a los abismos del infierno parece ser, en este planeta, la vía de purificar y transmutar hacia un estado de ser superior, lo que necesariamente llega con el tiempo, y desafortunadamente, querámoslo o no, con el sufrimiento. Pero después de morir en el infierno renacemos de nuestras cenizas a una nueva vida como el Ave Fénix. El tiempo es el sabio que corona nuestro aprendizaje, y cada vez somos más fuertes para dejar de ser Luna y convertirnos en Sol.
Cuando las situaciones se presentan con dificultades, obstáculos y limitaciones desde todas partes y no parece haber salida ni solución alguna, sí hay una forma de resolverlo y es elevándose hacia arriba. Llega un momento en que nos damos cuenta que en lugar de enfrentarse, luchar y seguir sufriendo, podemos torear con un pase de pecho, hacernos a un lado, dejarlo pasar. Es posible practicar para ir soltando el enganche emocional que tenemos con una situación, restarle intensidad, elevárnos y salir por arriba, y desentendernos de eso. Es un entrenamiento mental y emocional, pero entrenamiento al fin, como cualquier otro. La vida es la imagen que tenemos de ella, es lo que queremos que sea por la forma en que la percibimos. Hemos heredado cierta información de nuestros genes y de nuestras experiencias en la vida y la venimos guardando en el chip interior desde nuestro nacimiento. Y así como nos programamos en una oportunidad igual nos podemos reformatear, podemos borrar y reemplazar con un nuevo sistema de creencias que nos haga sentir bien, en paz, en armonía, con confianza, con un sistema de creencias que nos dé el poder de sentir y pensar que la llave que abre las puertas de nuestro futuro está en nuestras manos, y que sí tenemos la capacidad de labrar y lograr nuestros sueños y nuestros más queridos deseos.
El planeta está atravesando momentos cruciales de cambio y transmutación y se dirige hacia una nueva civilización humana. Todas las civilizaciones en la historia han tenido un comienzo, un esplendor y una caída. Nosotros estamos viviendo la caída de la nuestra. El mundo como lo conocemos hasta ahora va a cambiar y surgirá un nuevo mundo con una organización alternativa basada en valores más humanos y espirituales, y que emprenderá el rescate de la ecología del planeta. Será una cultura de paz, de cooperación y de solidaridad que dará un esplendor maravilloso. Pero ahora pasamos por un proceso de limpieza tremendo. Fíjate lo que está ocurriendo: el desmoronamiento del sistema económico mundial, una merma sustancial en la calidad de vida de la sociedad; ciudades abarrotadas, vertiginosas, insalubres; una cultura decadente, corrupta y violenta; no existe liderazgo político, institucional, legislativa ni empresarial que conduzca hacia una alternativa positiva, impera la arbitrariedad y el abuso de poder; autoritarismo y las dictaduras democráticas, fanatismo religioso y de Estado; el terrorismo, las guerras, la inseguridad, las drogas, las enfermedades, los desmanes de la naturaleza, terremotos, tsunamis, inundaciones; la destrucción de la ecología y los ecosistemas, la amenaza del clima y el cambio de temperatura en el planeta por el efecto invernadero es ya una realidad, la polución de las aguas, del aire, la sequedad de las tierras, tala de bosques, extinción de los animales...
Son tiempos en los que sólo se puede sobrevivir elevándose por encima, y agradecer mucho todo lo que uno tiene, cuántas personas atraviesan por vivencias terribles y dramáticas, pierden todo lo que han construído en una vida, mueren, desaparecen. Este es un momento para vivirlo con los ojos abiertos y la respiración serena, para admirar la belleza natural a nuestro alrededor, para maravillarse con los detalles cotidianos tan convenientes e inesperados; para agradecer la vida, nuestras familias, nuestros amigos; el amor, la salud y el bienestar que tenemos, vivir en una casa linda, con árboles y jardín, con buenos alimentos en la mesa y una rica cobija para cubrirnos hasta las orejitas, cómo a mí me gusta ; ) jeje, ¡Dios!, ¡agua caliente!, Sí, valorar las facilidades y las oportunidades que tenemos a nuestra disposición con sólo quererlo, porque como tú dices, mi princesa alada, después de todo, la vida es hermosa!! : )))
Te quiero mucho, te mando un abrazo muy fuerte, y gracias por acompañarme en esta linda noche de martes caraqueño, que ha sido tan sentida, emocionante y creativa por tí. Qué estés muy bien, poetisa hermosa, besooos : ))
Annita
María Ester Rinaldi
Fairy
eres bella mujer, eres poeta del alma, uffff si mis palabras se
enredan sin poder decir nada.
Un gran abrazo, te quiero mucho
Sachy
Pd: me lo llevo a favoritos
María Ester Rinaldi
Te quiero, Sachy.
Un cálido abrazo.
marité.
luis jos
María Ester Rinaldi
Un abrazo querido amigo.