Nunca lo había pensado de esa forma, pero es cierto, el olvido podría ser en algunos casos una forma indulgente de autoengaño. Sin embargo millones de personas han pasado por esta vida y no han dejado rastros, ni testimonios de terceros sobre su existencia. Me parece que la pretensión de permanecer en la memoria es tanto una estrategia de supervivencia como un gesto de soberbia, que el tiempo terminará corrigiendo. Me ha gustado leer y analizar tus comentarios. Agradezco tu valoración de mi estilo literario. Siempre me has parecido un escritor talentoso y prometedor. Un abrazo Daniel
se han perdido más nunca olvidado... se me viene esta frase al pensar tu comentario; a veces en condición de libertad quedan ciertos recuerdos que son absorbidos; los nombres no importan, lo que importa es aquello que fueron dejando en el camino, las ideas no desaparecen cuando tienen fuerza, nada se olvida, todo queda perpetuo en la cultura, hasta en el incosciente colectivo, diría Jung. Tenés raón, es un gesto de supervivencia. Tenemos una nostálgica y extraña forma de pensar; lo cual, es bella como símbolo de que caminamos, siempre caminamos hacia alguna parte queriendo recordar de dónde venimos. Un abrazo Daniel.
...el hombre se inventa fantasías, como el tiempo o el olvido; no creo en dicha palabra; creo personalmente que el olvido es un placer... Olvidar es de perezosos; tenemos siempre la posibilidad de recordar, de poder invocar a nuestra voluntad aquello que creemos olvidado... Tu poema es intenso, has de serlo en la vida; tiene sutileza, más allá de mis creencias o pensamientos no puedo obviar tu sensibilidad al expresarte y hacer un lacónico texto que sintetiza muy bien aquello que se suele llamar olvido... Si tal cosa existiera, creo que podría ser riesgoso para la evolución humana, pero también un descanso para el alma... Un abrazo Daniel.
El olvido... a veces puede ser la medicina adecuada para salvarnos de un tormento.
El olvido es una lluvia sabia que sabe dónde y cuándo caer.
Me parece que el olvido aquí en tu poema, va de la mano con el tiempo, y creo ver que hablas del olvido en los afectos. El otro, el que no llega y padece una vida eterna por la genialidad, es diferente del que diluvia en el alma, indefectiblemente cuando desaparece hasta la sombra del nombre en el espacio. Me gustó muchísimo Daniel. Cariños.
Daniel..El olvido es un antisentimiento..Es como una catarsis para espantar los fantasmas. Tal vez es mejor olvidar que recordar lo que tanto duele..Un texto de mucha reflexion...Te felicito y gracias por regalarnos ta hermosas letras ¡¡¡
Daniel Florentino Lpez
sobre el pasado. Lindo intercambio de ideas
Un abrazo
Daniel
Daniel Florentino Lpez
¡Gracias Guillermo!
Nunca lo había pensado de esa forma, pero es cierto, el olvido podría ser en algunos casos una forma indulgente de autoengaño. Sin embargo millones de personas han pasado por esta vida y no han dejado rastros, ni testimonios de terceros sobre su existencia. Me parece que la pretensión de permanecer en la memoria es tanto una estrategia de supervivencia como un gesto de soberbia, que el tiempo terminará corrigiendo. Me ha gustado leer y analizar tus comentarios. Agradezco tu valoración de mi estilo literario. Siempre me has parecido un escritor talentoso y prometedor.
Un abrazo
Daniel
G. F. Degraaff
G. F. Degraaff
Daniel Florentino Lpez
Buena interpretaciòn
Un abrazo
Daniel
norma aristeguy
El olvido es una lluvia sabia que sabe dónde y cuándo caer.
Me parece que el olvido aquí en tu poema, va de la mano con el tiempo, y creo ver que hablas del olvido en los afectos. El otro, el que no llega y padece una vida eterna por la genialidad, es diferente del que diluvia en el alma, indefectiblemente cuando desaparece hasta la sombra del nombre en el espacio.
Me gustó muchísimo Daniel.
Cariños.
Daniel Florentino Lpez
"El olvido es un antisentimiento"
Què buena definiciòn
Saludos, amigo
Daniel
JUAN CARLOS
Un abrazo...Juan Carlos
Daniel Florentino Lpez
Un tema polèmico
y de muchas lecturas posibles
Un abrazo
Daniel
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Jorge Luis Borges
Un tema que dà para mucho Daniel. Veo que tu poesìa va tomando identidad
Felicitaciones
Daniel Florentino Lpez
Todas las interpretaciones
son buenas
Pero la tuya se
acerca a la mía
Saludos, amiga
Daniel