AGONIZA Y MUERE EL POETA,MAS LA POESA ES ETERNA.
Publicado en May 14, 2011
La pluma cansada dormita junto al lecho;
las rimas sollozan y las metaforas rezan plegarias que, impotentes,gimen sus versos. Las canciones que brotaron de su armonico y melodico pecho;ocultan la faz en el silencio, ¿Que sucede que, hasta el arcoiris, desnuda de agua y de viejos colores su cuerpo? Que las odas, en lastimera procesion de bocas, le besan llorosas de luna la arrugada frente. Que mares de flores marchitas, ante la ignorada lluvia; del acido juicio, se muestran silentes. Que viejos los sonetos, vestidos de purpurea voz, ya cubren en sensible abrazo su alma de cielo y un universo silabar, creando va un nuevo dia. ¡Desfallece el cantar y con pena agoniza la poesia; se nos muere el poeta...¿el poeta a muerto? ya, la muerte con su mano de crudos huesos: ata los cabos dorados de la nao de sus letras, -¿Muere el poeta en endecasilabado puerto?- Y, si muere el aedo ¿viviran de otra forma sus versos? Lira en manos, las musas se beberan su cuerpo; es que a muerto el poeta, pero la poesia a vuelto, eternizando su grito y conjurando el silencio.
Página 1 / 1
|
ana reyes
May Viccy
AQUÍ, haciéndote una visita... y mira lo que me encuentro:
"Lira en manos ,las musas;se beben su cuerpo
es que a muerto el poeta,pero la poesia a vuelto."
Siempre delicado; elegante y derrochando amor en cada verso. Más lirico que nunca.
Emocionante!!!
Bellezas compartidas.
El poeta y su poesía.
La poesía del poeta.
Sabes que mi estrella tu mi beso ya lo tienes si?
Poeta de luz... Nos vemos prontito, mientras tanto ese me lo llevo para mi rinconcito.
saludos de la marinera.
Orlando Pineda
Leticia Salazar Alba
MARINO SANTANA ROSARIO
UN SALUDO DANNY,MARINO
MARINO SANTANA ROSARIO
UN ABRAZO,MARINO.
Miriam
Daniel Florentino Lpez
Muy bueno!
Refinado lirismo
Saludos, amigo
Daniel
MARINO SANTANA ROSARIO
SALUDO CORDIAL,AMIGO.
MARINO
MARINO SANTANA ROSARIO
ABRAZOS,MARINO
MARINO SANTANA ROSARIO
ABRAZOS ,MARINO.