ALGO MÁS QUE UNA MUJER
Publicado en Jul 29, 2011
ALGO MÁS QUE UNA MUJER
(Poema escrito a cuatro manos por la poeta amiga, catedrática y profesora nicaragüense Isolda Rodríguez y Verano Brisas, por iniciativa de ella, quien lo escribió primero). Soy algo más que una mujer que habla, ríe, llora, escribe y lee, que peregrina disimulando penas y amando sin medida a pesar de... Soy una mujer que vaga por la vida cargando inquietudes y preguntas, los saberes del mundo y de lo eterno, la poesía, la música y la historia, verdades todas a medias mal contadas cuando intuyo lo que falta por venir. Hay quienes me ven guapa, quizás bella, olvidando que soy más que mis ojos, mis uñas, mis manos siempre cálidas, mi boca, mi piel y mis contornos, mis poros, mis efluvios y suspiros. Soy un espíritu errante que recala en tierra, sin olvidar quién es; vivo y sueño con galaxias luminosas mientras voy de regreso hacia la Fuente. Soy un ser transido de nostalgia y por eso demando, imploro, exijo que mi entraña, rondando la pupila con pasos siempre cortos y ligeros, palabras dulces, asaz altisonantes en ese gesto mío de entregarme toda, ofrende un alma despejada y limpia.
Página 1 / 1
|
Verano Brisas
MAVAL
esa sustancia granita que palpita en la sangre cobre
...en todas sus aguas , en todas sus sutancias plenas
y canta a lo esencial de la existencia madre...
y que por medio del poeta varón imprime la mejor fuerza del canto
Un gran poema y mejor homenaje
al leerlo me recordé de la voz de nuestra insigne Violeta Parra...
******************************************************* *******
Agradecer su paso por mis letras y la empatía con el sentimiento.
un cordial saludo!
Gustavo Milione
Cristian
Aplausos y mis estrellas.
Verano Brisas
ana reyes
Filiberto Oliveros
Salud y felicitaciones, fraternal Verano, por este poema, que es un canto sublime de estética
poética, ante la entrega total, inexorable y pura de una mujer. Recibe un cordial abrazo.
Filiberto
Alma Andrea
Saludos Verano querido, mil gracias!
Un abrazo fuerte, también a Isolda...
LUIS VILLASEOR MARTINEZ
PENSAMIENTO Y EMOCIÓN QUE ARDEN...
W ART IN
poder escribir a
cuatro manos...
Felicitaciones amigo.