ODA A LA INSPIRACIÒN. (Esa esquiva y fràgil veleidad)
Publicado en Nov 01, 2011
Sálvame, te lo ruego, de la palabra fácil, del liviano sentir y las lágrimas frívolas. Guárdame del ropaje pesado y oneroso del decir atildado, del repique sonoro de la rígida tónica que desluce al oído la fluidez del lenguaje. Sálvame de mí, de mi intento frustrado de buscar el augusto traductor del mensaje más hermoso y humano. Rescátame del numen de poetas logrados que me pierdo en oscuros pasajes de miopías golpeándome las manos sin saber que es esquiva la sublime expresión, acaso reservada a quienes les es dado el don de la palabra. Sálvame del estéril y temido desierto de vocablos ausentes en la hoja vacía. Transmíteme la simple sonoridad del canto, las formas más sencillas de figuras y signos. Aléjame del modo vulgar de andar buscando la gloria en cada verso, no quiero ser tan solo reflejo de un espejo, lo que existe, lo cierto. Quiero ver más allá , aquello que se gesta oculto en las estrellas cuando el cielo se abre y los ojos se cierran...Quiero sentir los ruidos del màs puro silencio, elevarme desnuda hasta el ojo del tiempo y volver desmembrada sobre mì... Sálvame de la nada, de aquello que hoy quiero ser y no soy... ni lo serè, mañana.
Página 1 / 1
|
María Ester Rinaldi
yo no preciso marcharal
puente del río Ba
a busca la inspiraciòn
aunque me deleite ver
los cerezos en flor.
Una oropéndola canta
en las ramas del ciruelo
y una mariposa danza
sobre su primera flor.
Meng, si me basta con esto
¿a qué la inspiración ?
Zhu Youtang
Aquí está Elvira
Saludos.
Fairy
un gran abrazo y mi gran admiración
Sachy
literatura
literatura
Richard Albacete
Filiberto Oliveros
apropiado sin incurrir en desbordes o insuficiencia, metodológicamente se debe hacer desde dos aspectos
básicos, la forma o estructura, (el arte por el arte, búsqueda de los parnasianos) al cual yo le doy preponderancia y el que, vale decir su contenido, que incluye el objetivo o propósito principal perseguido por el texto
escrito.
Inicialmente voy a referirme al como, de manera excelente has llenado los requerimientos lingüisticos
de lenguaje apropiado, aplicación sintáctica de palabras y frases, estructura de versos y estrofas y utlización
de un conjunto de recursos literarios para realzar la belleza del poema, tales como, sin ser exhaustivo: epítotes, apostrófes, metáforas, personificaciones, sinestesias, paradojas, oxímoron, hipérboles, solicitudes retóricas y otros.
En cuanto al segundo aspecto: el que, fundamentalmente, el propósito del poema. creo que aspiras o apuntas muy alto, ya que pides te exoneren de la mayor cantidad de elementos que habitualmente, con acierto o no utilizan los que se aventuran a incursionar en el bello arte de la poesía, y en este sentido tocas la aspiración fundamental de uno de los mas altos representantes de la poesia latinoamericana (V. Huidobro) y por extensión universal " el creacionismo", una poesía divorciada del pasado, crear poemas sin referencias, que tengan valor por si mismos.
Para concluir mi admirada María E., aprecio en un tu poema, un excelente registro, de relevante valor, digno de tu talento.
Recibe mi congratulación, la máxima calificación y un abrazo con admiración y cariño. Filiberto.
literatura
Ante Ud. me anoto en su cátedra, si desea enseñar a una aprendiz de escritora
Anna Feuerberg
literatura
Marcelo Sosa Guridi
Saludos.
daih
luis jos