Del libro "Como simples chalupas al garete" - A Imperia
Publicado en Feb 23, 2012
A IMPERIA
He de pulsar la lira que me dio el brillante Apolo para domesticar las fieras hambrientas y traidoras que olfatean mi sensible condición de amante, mientras me siguen las rocas y los árboles atraídos por mis notas melodiosas. Acompáñame a Oriente bella Imperia y al azaroso viaje con los literatos, porque voy a conquistar para tus sueños los tesoros más valiosos del poema. Huye de los sátiros perversos y del ataque del áspide asesino; ven pronto a mi presencia y no desciendas al tártaro sombrío, pues mi música ya no quiere seducir al gran barquero, a los jueces o a la oscura Proserpina, mucho menos al guardián de los infiernos. Si estás conmigo ahora, tus rivales no habrán de profanar el templo donde ofrendo mis dones armoniosos, y el futuro verá nuestra alegría en el conjunto de las constelaciones. Tampoco llorarán las musas, y los pardos ruiseñores alegrarán el entorno con su canto mientras buscamos el cielo prometido bajo el tibio edredón de nuestro lecho.
Página 1 / 1
|
raymundo
Verano Brisas
antonio huizar
Verano Brisas
Marcelo Sosa Guridi
La calidad del poeta es tal, que como al flautista siguieron los ratones, a él lo siguen hasta las rocas y los árboles. Este es el poeta que intenta seducir a Imperia, y sabe que más temprano que tarde lo logrará.
Da para seguir mucho más, hay muchísimas lecturas para hacer de este poema. Le dejo un cordial saludo.
Marcelo.
Verano Brisas
MAVAL
Bien Verano, espero que su canto tenga suficiente fuerza para volar con Imperia...
¡Que picarón!
Verano Brisas
Ana Maria
Verano Brisas
Filiberto Oliveros
Grandes felicitaciones y mi caluroso abrazo. Cálido y querido amigo Verano.
Verano Brisas
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Felicitaciones
Verano Brisas
Fairy
Un abrazo, Sachy
Verano Brisas