ERINIA
Publicado en Sep 03, 2012
Ahora fermenta el silencio; bien cerradas las puertas. Sin anhelos.
Cuando me arrastró el caudal de las desgracias, desertaste. Hoy no te acerques a mi paz: una paz que hierve y planifica la tragedia… Donde hubo brillo de idilio, dulce fulgor de ojos… corre un río de lágrimas bordó, desde mi rostro hasta los dedos lacerados… Hoy no te acerques a mi paz: paz de hembra desterrada. Calan profundo en el hades las raíces de rencor; beben el humus de la tierra. Cuando el juicio y los gritos me ataron, te guardaste. Donde florecían los lirios más puros, hoy germinan firmes ortigas de venganza. No sonrías en mi agobio. La calidez de las sábanas se encendió en llamaradas; una humareda gris ha asfixiado el concilio… El cabello que lúdico se enredaba en tus manos; hoy anida las víboras malignas de la ausencia. Una que otra noche sangran mis cicatrices. Las libaciones de miel no me devuelven el sosiego. He olvidado el perdón, he mordido los pétalos, he afilado las espinas. He dejado de creer… Amor… si digo amor; me recorre las venas una turbia cicuta que me envenena sin matarme …Teñí mi llanto de sangre. Desconozco la piedad… ¿Crees allanar mi fosa con una copa de vino? ¿Calmar las furias que me adoptan, me cobijan y me inducen a clavar la daga amarga de mi dolor en tu ego?
Página 1 / 1
|
Umberto Senegal
Goza todos los cambios que lleguen a tu vida. Siempre serán superiores a cuanto hayas vivido. Solo abre tus sentidos, las puertas del delirio, de lo dionisiaco. Repite con Nietzsche: "En la guerra de la vida lo que no me mata me vuelve más fuerte". Para que acompañes tu libertad, dale una lectura a ese irónico retrato de las relaciones sentimentales que es el libro de Quim Monzó llamado El porqué de las cosas. Por favor, búscalo para que conviertas en placenteras anécdotas esas cicatrices que te dejaron y que, por fortuna para quienes te leemos, están convirtiéndose en poemas.Son cuentos breves. Y cuando lances carcajadas en el silencio de tu habitación, interrumpiendo la lectura de cada texto, envíame un abrazo porque los míos estarán esperándolo.
El libro lo publicó Anagrama en su Colección Compactos. Tercera edición abril 2011, Barcelona.
Leidy Mar
Un abrazo.
kalutavon
Leidy Mar
Hay contundentes declaraciones de amor... y esta es una contundente declaración de "desamor" para variar el trago...
Un abrazo.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Felicitaciones sirena
Leidy Mar
Soltarlo hace que no se convierta en rencor.
Gracias por leer Tavo.
Abrazos.
Javi Carvajal
Leidy Mar
El amor convierte ninfas en erinias... y viceversa..
Gracias por leer.
Un abrazo.
Singer
Leidy Mar
Gracias por tu comentario.
Un abrazo.
Eliza Escalante
Leidy Mar
... y sí Leidy Mar, o sólo Leidy, o nada más Mar....
Un Abrazo.
Battaglia
Padrísimo!!
Leidy Mar
Un abrazo.