PEQUEÑA PALINODIA
Publicado en Aug 13, 2009
PEQUEÑA PALINODIA
Después de tantos años bien vividos sobre la faz de la Tierra, he descubierto que prefiero ser esclavo en los Infiernos y no monarca decadente de los Cielos. ¿Reinar para quién en un país tan árido, donde la palidez de los rostros se ilumina con los cirios del arrepentimiento? ¿Ser dueño de unos ángeles serviles y asexuados? ¿De unas vírgenes, que no por numerosas son menos insípidas y tontas? ¿De un ejército de santos pueril y desgarbado? ¿Ser monarca de un espacio impopular y gélido, cuyas vías de acceso son estrechas y empinadas? ¿Comandante de unas almas que quizás actuaron en la vida como chusma paridora? Definitivamente ¡NO! Jamás me prestaré para tan burda farsa. ¡Qué vivan las orgías y los desbordamientos! No importa en qué lugar se encuentren. Trabajaré gustoso para mis emperadores, diablos y diablesas danzarines y afiebrados, para mis camaradas de farra y sus amantes, para todos los que saben de placer y de alegría. Prefiero revolcarme entre los réprobos que padecen tormentos indecibles en el fuego abrasador de las hogueras, y no arroparme con crespones y plegarias que estrangulan la sangre entre las venas. No deseo gobernar ningún imperio donde prime lo falso, lo hipócrita y podrido. Prefiero laborar para los reyes que desprecian las normas y las súplicas de tantos desgraciados y confusos, ignorantes de la fuerza que da la libertad.
Página 1 / 1
|
Verano Brisas
Diego Lujn Sartori
Qué puedo decir de tu poema, si siempre es más valioso lo que tú puedas decir de los míos. Te dejo absorto cinco estrellas que valen más de mil palabras de comentarios y te invito a que pierdas tu tiempo leyendo alguno de los míos y comentarlos:
Mi país
Piquetero
El domingo vamos a misa
Estigmas (cuento)
en fín elige tú...
Gracias desde la tierra del faro del fin del mundo, te mando un abrazo.
Diego
Junior S.
Saludos verano.
Junior S.
Elvira Domnguez Saavedra
Verano Brisas
María Ester Rinaldi
Te llevo con mis favoritos, si me lo permites.
Jyosti
Mis felicitaciones, muy buen texto con matices extremos que has plasmado de manera impecable.
Recibe mi saludo.
angelita
un manantial de promesas
de esas que mi alma implora
para acallar las tristezas.
Un abrazo. eres todo un maestro de letras, mis felcidades, lo que plasmas en el papel lo haces magico.
me encanta leerte mis bendiciones tu pequeña angelita.
Verano Brisas
Andreita
Gracias por esta generosa pequeña palinodia.
Saludo y abrazo!!